sábado, febrero 14

Reseña #30: Opposition (Jennifer L. Armentrout)




Opposition (#5 Saga Lux) 
Autor: Jennifer L. Armentrout
Publicación: 2014  || Idioma: Inglés || Páginas: 534.  Género:  Adulto joven, Fantasía, Romance. 
"Katy sabe que el mundo cambió la noche en que los Luxen llegaron. No puede creer que Daemon le diera la bienvenida a su raza o no hiciera nada respecto a la amenaza de sus iguales de destruir a todos los humanos e híbridos en la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal se han difuminado, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla… destruirlos a todos. Daemon hará cualquier cosa para salvar a los que ama, incluso si esto implica la traición. Deberán formar equipo con un enemigo singular si quieren tener alguna posibilidad de sobrevivir a la invasión. Pero cuando rápidamente se vuelve imposible distinguir al amigo del enemigo, y el mundo se desmorona a su alrededor, tal vez lo pierdan todo, incluso aquello que más aman, para asegurar la supervivencia de sus amigos... y la humanidad. La guerra ha llegado a la Tierra. Y no importa el resultado, el futuro nunca será el mismo para los que queden.".

Saga Lux (Libros Anteriores): 


  #1 Obsidian    -     #0.5 Shadows    -      #2 Onyx     -       #3 Opal      -      #4 Origin 

Jennifer L. Armentrout es un escritor estadounidense de novelas para adultos jóvenes.
Algunas de sus obras han estado en la lista de bestsellers del New York Times. Su novela juvenil Obsidiana ha sido nominado para Sierra Pictures
Ella se considera un autor "híbrido", que tiene éxito de auto-publicación, manteniendo contratos activos con pequeñas prensas independientes y editores tradicionales. Sus editores actuales incluyen Spencer Hill Press, Enredados Publishing, Harlequin adolescente, Disney / Hyperion y HarperCollins

Podría contener spoilers de libros anteriores


Con esto llega el adiós. Al fin terminé la saga que, como (espero) mis lectores saben, acaparó todas mis vacaciones y la verdad es que aún no lo asimilo. Lo que pasa es que empecé como avión (tenía el gif de Homero con el cartel The End is Near en mi cerebro todo el tiempo), pero cuándo iba a la mitad, la melancolía del lector que terminará una saga se hizo presente y catapultó mis últimas 250 páginas (me demoré como el triple en leer, pienso que debe ser como el Síndrome del Nido Vacío o algo así). Así estaba, huyendo, hasta que antes de ayer me dije "Ponte los pantalones. Hoy si o si terminas" y al final, lo terminé. Sin lágrimas, pero con un agujero en el fondo del alma. 
Ahora, luego de esta reflexión sin sentido, comienza mi reseña:


Opossition es el último libro de una saga que tuvo muy buenas puntuaciones por mi parte. Es por esta razón que mis expectativas para el final eran bastante altas y comencé mi lectura esperando cerrar un montón de asuntos que componían la trama.

Esta vez la historia vuelve a ser contada por Daemon y Katy por separado y en primera persona. Comienza donde nos dejó Origin, tan solo 48 horas después de que los hermanos Dee, Daemon y Dawson fueran atraídos como polillas a la luz con la llegada de sus "hermanos luxen". Katy, confundida por la partida tan fría de su - desde Origin, esposo - Daemon, no sabe qué pasará con su futuro, pero había cosas aún peores con los que lidiar: El mundo como lo conocía se estaba cayendo a pedazos. Con todo lo del apocalipsis luxen, la no-tan-bienvenida noticia de que Bethany estaba embarazada y las nulas noticias respecto a su madre, nuestra protagonista tenía BASTANTE que pensar.

Luc y Archer -astutos como siempre - aún estaban de su lado y eso la mantenía sobre sus pies, pero no pasaría demasiado hasta que se volcara a la búsqueda de los luxen. 

Daemon por otro lado, se encontraba conectado con todos el resto de los luxen - lo describe como un constante zumbido en sus oídos - sin embargo, no lograba entender cuáles eran sus planes. Y algo aún peor, Dee no parecía la misma desde que habían llegado a esta especie de guarida-luxen. 

Cuando Katy y Daemon al fin se encuentran - luego de una serie de hechos desafortunados - la vida de todos sus seres queridos corre peligro, sobre todo porque ninguna de las partes implicadas en esta guerra de especies parece de confianza, ni los luxen, ni los humanos ni los orígenes, y claro cómo olvidar a los Arum. 

AJÁ. Ellos también toman parte de este libro. 

Increíble como parezca, Katy y Daemon saben que para sobrevivir juntos, deben ser aliados de quienes nunca pensaron ni respirar el mismo aire...  

Los personajes en este tomo son los que siempre nos han acompañado transversalmente, Daemon, Katy, Dawson, Beth, Dee, Luc y Archer - ahora como BFF - además de los siempre malvados DOD - incluída la odiada Nancy -, algunos tipos secundarios que forman parte del gran gobierno-salvador-del-mundo de los EEUU y los Arum que si bien aparecieron fugazmente antes (Hunter y Serena, además de sus hermanos Arum Lore, Sin y el algo sico-lider Lotho), ahora tomaron mayor protagonismo hacia el final de las páginas. 


Lo que más me gustó de este libro es que tuvo de todo lo que yo estaba esperando. Hubo acción, romance, momentos de tensión, drama y tragedia a montones. Algunos puntos que yo di por sentado se desvanecieron y otros que parecían poco probables resultaron ser los acertados. Me gustaron las sub-tramas que poco a poco tomaron forma hasta que -en la mayoría de los casos- concluyeron completamente. Además, al igual que en la entrega anterior Katy es fuerte, madura y luchadora. Una mujer con mucha convicción y eso si que da gusto.  

Lo que no me gustó fueron esos cierres que no lograron a ser tan cierres. Uno que otro personaje que quedó a la deriva aún cuando hubieron más de 500 páginas en el libro, así que no, eso si que no, si ya no sabré nada más de ellos quiero que me den detalle tras detalle de todo. Pero en fin, no es tan terrible como para quitarle prestigio a esta maravillosa saga.

Por cierto, prefiero las primeras portadas que puse (azules-blancos), son preciosas.

"En resumen un excelente final para tan increíble saga que acaparó mis vacaciones. Personajes fuertes y dinámicos, una trama que libro tras libro toma más y más personalidad y un final que dejará, a la mayoría de sus lectores, satisfechos."

8 comentarios:

  1. Hola!! Ay, tengo muchas ganas de leer esta saga pero no hay tiempo T.T (en cierta forma también es una excusa jajaj). Es una de las que tengo pendientes, la historia suena fascinante..
    Me alegro que te hayan gustado! y ya puedes empezar a leer una nueva :D eso es lo más emocionante.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Y si, ya me puse de cabeza con Delirium jajaja, ojalá tengas un tiempito, vi tu entrada nueva en tu blog!, me pasaré más ratito a comentar.
      Besos!

      Eliminar
  2. Me alegro que te haya gustado, yo aún no he leído Origin :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :) Hace muchísimo comencé a leer la saga porque mi hermana me rogaba que lo hiciera (?) y la verdad, la dejé porque no me gustó para nada. No sé, nunca me atrajo en ninguno de los sentidos... sí, soy rara (?). Bueno, quedé encantada con tu blog así que me voy quedando por acá :) ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así somos, a veces podemos enganchar con las sagas y a veces no.
      Bienvenida!
      Besos y nos leemos!

      Eliminar
  4. Ayyy, que las portadas americanas/inglesas son horribles!! Estos libros no me llaman la atención, así que me leí la reseña sin miedo y me comí los spoilers del mundo jaja. Qué bueno que este último libro no te haya decepcionado, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, si, es verdad u.u
      Gracias, estos libros en general me gustaron muchos. En gusto no hay nada escrito!
      Besos!!!

      Eliminar

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D