lunes, febrero 9

Reseña #27: Origin (Jennifer. Armentrout)

Origin (#4 Saga Lux)
Autor: Jennifer. Armentrout
Publicación: 2013  || Idioma: Ingles || Páginas: 364.  Género:  Adulto joven, distopía y romance.
"Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer. Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? ¿Estarán siquiera juntos?".
Saga Lux:

#1 Obsidian #0.5 Shadows - #2 Onyx #3 Opal - #4 Origin - #5 Opposition

Jennifer L. Armentrout es un escritor estadounidense de novelas para adultos jóvenes.
Algunas de sus obras han estado en la lista de bestsellers del New York Times. Su novela juvenil Obsidiana ha sido nominado para Sierra Pictures
Ella se considera un autor "híbrido", que tiene éxito de auto-publicación, manteniendo contratos activos con pequeñas prensas independientes y editores tradicionales. Sus editores actuales incluyen Spencer Hill Press, Enredados Publishing, Harlequin adolescente, Disney / Hyperion y HarperCollins

Podría contener spoilers de libros anteriores

O-M-G. Aún no me podía recuperar del tercer libro y empecé el cuarto como si mi vida dependiera de ello (literalmente creo que corrí por conseguir el siguiente). Y como si mi locura no fuera suficiente volví a hacer lo mismo que antes y casi logro un Record Guinness leyendo estas 382 páginas.

Minutos después del infartante final de Opal comienza esta 4ta entrega de la Saga Lux, que si bien recuerdan había terminado cuando Katy es atrapada por la DOD al intentar - y lograr - rescatar a Bethany, la enamorada de Dawson, de las garras de esta espeluznante organización gubernamental. Y como si eso no fuera lo suficientemente heartbreaking, Daemon logró decir entonces (en el peor momento) eso que se había estado guardando.. ¿Recuerdan aún sus palabras? "Te amo, Kat. Siempre lo hice. Siempre lo haré" (AHHHHH. Gritos histéricos de preadolescente hormonal) y con eso selló la larga lucha que comenzaría para rescatar a nuestra protagonista.

[Mi reacción cuando Kat es atrapada y se cierran las puertas tras ella]

Respecto de la trama esta vez es algo diferente que los tomos anteriores, la historia está contada en primera persona por Kat (dentro de la DOD) y por Daemon (planeando el rescate) lo que me recordó un poco a su anterior entrega "Shadows". No me molesta en especial esta forma de llevar el libro, creo que es más fácil empatizar con las decisiones que toman ambos y la forma en la que se comportan pero, lamentablemente, limita un poco si es que las historias involucran muchos personajes (como en este caso) ya que si se les pierden de vista a nuestros héroes-heroínas, entonces nosotros también los perdemos de vista.

El libro vamos a decir que se divide en 2, los primeros 2/3 son acerca de cómo Kat y Daemon viven - y sobreviven - dentro de las instalaciones de la DOD, por lo que la mayoría va enfocado en que conozcamos la mentalidad de esta organización y cuáles son sus planes (y no sé si recuerdan pero es lo que yo había estado esperando que pasara), mientras que el 1/3 final es mucho más rápido y lleno de decisiones trascendentales para pavimentar (creo yo) el inicio del próximo libro (y final.... ya me estoy comiendo las uñas!)

Respecto de los personajes ¡Nuevo cambio!, así es, no quiero ser pesimista ni adelantarles nada, pero no se encariñen tanto con los personajes secundarios, nuestra Jennifer bien podría ser un pariente lejano de George RR Martin porque al parecer no tiene problema con los "sacrificios humanos (o luxen, en este caso)". De los nuevos rostros se destacó Archer (un origen al que Dee le pegará el ojo) que es bastante bastante reservado pero que me gustó porque se limita a ser bueno, no como el traidor de Blake (maldito, mi odio es infinito para ese hombre). A la que aprenderán a odiar ahora es a Nancy, una tipa horrible del DOD. También Luc y Paris (de parte de los - aparentemente - buenos) se unirán más activamente.

"Nada que pudiera decir lo mejoraría, ni el tratar de quitarle importancia a todo lo que había pasado. Igual que decirle a alguien que perdió a un ser querido que este se encontraba en un lugar mejor. Nadie quería escuchar eso. No cambiaba nada, no hace que el dolor desaparezca o saca a la luz el por qué sucedió. A veces las palabras eran de mal gusto. Podrían ser poderosas, pero en raras ocasiones, como ahora, no significaban nada."  ~ Daemon

Lo que más me gusto fue que como siempre veo todos los recursos que me instaron a leer esta saga en un primer momento, una trama novedosa, personajes fuertes, comedia y romance hot adolescente (porque Dios, hay que ver que la relación de Kitten y Daemon a cambiado estratosféricamente desde Obsidian, las escenas románticas son dignas de aplausos).

Lo que no me gustó y que yo esperaba que pasara en este libro fue que Kat hasta ahora no ha evolucionado casi nada respecto de su poder hibrido, recuerdo que en su momento Blake insinuó que ella podía lograr muchas cosas con La Fuente, pero la verdad es que no lo vi reflejado en los distintos enfrentamientos que tuvo a lo largo del libro, una decepción en mi caso ya que espero mucho de Kat, realmente me encariñé con la chica y quiero que ya comience a patear traseros.

"En resumen, un gran libro que poco tiene que probar a estas alturas, con una trama notable, romance, humor, acción, personajes ya consagrados y que se está acercando al esperado final que al parecer se viene más cargado de acción que nunca"