sábado, enero 17

Reseña #21: Onyx - (Jennifer L. Armentrout)




Título: Onyx (#2 Saga Lux) || Autor: Jennifer L. Armentrout
Fecha Publicación: 2012 || Género:  Adulto joven, distopía y romance. || Idioma: Ingles  || Páginas: 350.
"Estar conectada a Daemon Black apesta…Daemon está decido a demostrar que lo que siente por mí es más que un producto de nuestra conexión extraña. Lo he rechazado a pesar de que está más caliente que frío en estos días. Pero a pesar de todo sentido común, me estoy enamorando de él. mucho. Nuestros problemas de pareja no son nuestro problema mayor… El Departamento de Defensa está aquí. Si alguna vez se enteran sobre lo que Daemon puede hacer y que estamos vinculados, estoy muerta. Al igual que él. Y cuando un chico nuevo se presenta a la escuela con un secreto propio, las cosas se complican rápidamente. Necesito elegir entre mis propios instintos y los de Daemon. Pero después todo cambia…He visto a alguien que no debería estar vivo. Daemon nunca parará de buscar hasta llegar a la verdad. ¿Qué sucedió con su hermano? ¿Quién lo traicionó? ¿Y qué quiere la DOD de ellos—de mí? Nadie es quién parece. Y no todos sobrevivirán las mentiras.".
Saga Lux: #1 Obsidian #0.5 Shadows - #2 Onyx - #3 Opal - #4Origin - #5Opposition

Jennifer L. Armentrout es un escritor estadounidense de novelas para adultos jóvenes.
Algunas de sus obras han estado en la lista de bestsellers del New York Times. Su novela juvenil Obsidiana ha sido nominado para Sierra Pictures
Ella se considera un autor "híbrido", que tiene éxito de auto-publicación, manteniendo contratos activos con pequeñas prensas independientes y editores tradicionales. Sus editores actuales incluyen Spencer Hill Press, Enredados Publishing, Harlequin adolescente, Disney / Hyperion y HarperCollins

   Podría contener spoilers del primer libro

Esta segunda entrega le sigue a Obsidian (pueden ver el revew) y empieza una semana después del final del libro anterior, luego que Daemon y Kat quedasen conectados de una extraña forma "fisica-espiritual" y Kat, convencida de que el Daemon cariñoso y apasionado es producto exclusivo de esta unión y no por reales sentimientos, intenta alejarlo y auto-convencerse que es lo mejor. 
Todo parece bastante normal con los Arum fuera de escena, pero la normalidad no dura mucho y el real problema surge cuando Kat empieza a vivir situaciones muy extrañas, las cosas a su alrededor salen volando o se mueven solas, asustada le cuenta a Daemon pero éste no tiene tampoco muchas respuestas. Al mismo tiempo, su nuevo compañero, Blake, entra en escena al declarar directamente su interés en Katy, lo que por claras razones cabrea a Daemon. Y por otro lado, Dee y Adam estan en el apogeo de su romance, por lo que el caos llega rapidamente y esta vez para quedarse.


Los días pasan y nada parece mejorar, Kat ahora es consciente que no son sucesos paranormales lo que ocurren a su alrededor sino que producto de su conexión con Daemon tiene nuevos poderes. La ayuda surge entonces del lugar menos esperado: Blake, el normal chico de sweater y camisa, tiene poderes de Luxen, pero no es uno de ellos, era un híbrido. Rápidamente le explica cómo, al igual que Katy, él había sido sanado por un Luxen y adquirido sus poderes y que podía ayudarla a controlar sus poderes. 
Absolutamente nada de este plan parece agradarle a Daemon - incluso estuvo a punto de matar a Blake en varias ocasiones - pero aún así Katy siguió con su entrenamiento. No confiaba en Blake, Daemon tampoco confiaba en Blake, pero aún así decidió continuar.


Cuando ya no podía ser peor es que se revela el verdadero némesis de éste tomo, la DOD (Departament of Defense) o Departamento de Defensa del país, que en el primer tomo fue mencionado rápidamente ya que no fueron muy relevantes, ahora parecen ser los reales titiriteros del show. Como ya les había explicado, esta "organización" es la encarga de distribuir a los Luxen y hacerlos mezclarse con la población, a la vista parecen bastante neutrales hasta cierto punto, pero la realidad es muy diferente: Luego de unos días de llegar a la ciudad, Kat ve como uno de los agentes de la DOD sacaba a Bethany de uno de sus autos: SI, ESA BETHANY...Por lo que la pregunta obvia se hizo presente ¿Sería posible que Dawson también... estuviera con vida?
Las traiciones y los sucesos de aquí en adelante se intensifican, algunos personajes mueren y otros muestran sus verdaderos colores, pero eso queda para que tu lo leas por ti msma.

"Daemon presionó su frente contra la mía. —Oh, todavía quiero estrangularte. Pero estoy demente. Tú estás loca. Tal vez es por eso. Simplemente hacemos locuras juntos."

Lo bueno del libro es que esta entrega me sorprendió para bien. Creo que los puntos que fueron buenos en Obsidian se mantuvieron en esta entrega, una lectura rápida, comprensible y con un lenguaje muy juvenil. La relevancia de los personajes cambia, Dee no es muy mencionada y Blake es parte de 3/4 de la historia. Me gustó mucho Katy esta vez, se nota mucho más la determinación en sus palabras, es más sincera con sus sentimientos, más auto-valente, por lo que me hace retactarme de mis dichos anteriores cuando la comparé con Bella de Crepúsculos, mis respeto a Kat.  


Lo criticable. como dije, se supero completamente Onyx, sin embargo, hay un punto que indiscutiblemente no me gusto: la DOD, encontré que no estuvieron a la altura de la gran y maléfica organización de la que todos los Luxen temen,Mi gran problema fue que nunca sentí ese "Oh, Dios mio, quizá ellos (los buenos) puedan morir", nunca me convencieron que estuvieran en el peligro del que tanto hablaron antes de eso. Bueno, no me malinterpreten, no es que no estime a nuestros personajes y quiera que cosas malas les pasen, pero si me quieren hacer temer, entonces espero temer.

"Como conclusión una saga que va mejorando de forma exponencial, con personajes nuevos igual de decididos, con una trama más infartante que la anterior y de la cuál espero siga mejorando,"

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D