domingo, abril 5

Reseña Manga #21: High School Debut

 { Ficha Técnica } 
Nombre:  俏妞出招; 高校デビュー (High School Debut )  | Mangaka: Kawahara Kazune |  Género: Comedia, Drama, School Life, romance. Publicación: 2004
Capítulos: 52 | Volumenes: 13 | Disponible en: Manga. (Completo) 



"Cuando Haruna Nagashima fue a la secundaria su vida consistía en jugar softball y leer cómics. Pero ahora que va a la escuela secundaria, Haruna decide poner toda su energía para conseguir un novio y tener el romance de secundaria que dure para la vida. Para ayudarle en su búsqueda, se su lindo senior Yoh Komiyama se alista para entrenarla mientras evita sus tendencias atletas y se convierte en el tipo de chica que puede atrapar a un chico. Yoh está de acuerdo, con una condición: Haruna no puede enamorarse de él!".


Esta opinión no contiene spoilers, y de hacerlo, son debidamente avisados.

Cada cierto tiempo vale la pena volver atrás y buscar entre los clásicos para encontrar un buen manga. Fue así, buscando, que encontré High School Debut, de una mangaka que se hizo muy famosa precisamente gracias a esta obra.

La trama de esta historia gira en torno a Haruna Nagashima una chica atlética, que disfruta del softball y de sus amigos del equipo, pero su lado más romántico la mantiene muy apegada a las lecturas de shoujos y espera algún día tener su propia historia de amor. El gran problema, es que a pesar de todos sus esfuerzos leyendo revistas de moda e intentando verse bien, no parece conseguir el novio que tanto desea. Los chicos simplemente pasan de ella, como si no existiera en absoluto.

Desesperada por lograr su objetivo, Haruna decide que necesita un coach, alguien que la entrene en el buen gusto y la moda. Y para eso ya tiene el candidato ideal, Yoh Komiyama, un guapo chico que coincidentemente va a su escuela y que siempre parece destacar entre la multitud, pero él es intransigente: ODIA A LAS CHICAS y mucho más su obsesión por el 'enamoramiento'.

Luego de varios intentos fracasados, Haruna al fin convence a Yoh de ayudarla. Comenzará entonces su arduo entrenamiento, que aunque en un principio sólo aplicara para su apariencia, pronto se transforma en una relación un poco más complicada, donde ambos terminarán aprendiendo valiosas lecciones del otro.


La verdad es que después de reseñar Ao Haru Ride | reseña y mencionar este manga - niños no repitan esto en casa - terminé leyendo todo el manga otra vez. Había olvidado lo mucho que me gustó la primera vez que llegó a mis manos, por su estilo dramático-cómico que me sacó más de una carcajada y algún suspiro.

Los personajes principales pueden considerarse de cierta forma los 'padres' formadores del nuevo estilo de manga shoujo: chica-sincera se enamora de chico-sincero-que-no-lo-demuestra. Nadie puede negar ahora el aire que tiene Kou (Ao Haru Ride) con Yoh.

Haruna es una chica bastante atolondrada pero que se propone metas que al final siempre termina cumpliendo. Yo creo que esta es la principal razón por la que no pude dejar de quererla, a pesar de que a veces me daban ganas de pegarle una cachetada por tarada al final la perdonaba porque se atrevía a hacer con la cara llena de risa un montón de cosas que yo ni soñaría. Yoh es un chico que a pesar de ser atractivo, pasa de las relaciones por alguna malas experiencias que conocemos en el camino. Es, en esencia, muy sencillo y preocupado, pero cuesta verlo por su actitud hostil.

Los personajes secundarios incluyen a los amigos de Yoh, su hermana y la única amiga de Haruna es la chica de rojo de la imagen de arriba (superior a la derecha) que aunque al principio no tienen mucha participación, luego configuran lo que serán las situaciones más tensas y dramáticas del manga.

El dibujo es increiblemente bueno para el año que salió. Solo hace un momento les hablaba del parecido entre Kou y Yoh, sin embargo, se llevan por más de 8 años de diferencia y ahí es donde radica el mérito de Kawahara Kazune. Es verdad que la calidad en que lo encuentren en internet puede ser peor que la de mangas más nuevos, pero no se dejen engañar por ellos, ya que la verdad es que esta mangaka no tiene nada que envidiarle a los shoujos más contemporáneos. 

Respecto del Anime, este manga no tiene anime/ovas. Pero cuenta con un Live Action que salió en 2013.


"En resumen, un manga con una trama fácil y sumamente tierna. Con personajes bastante originales para un género que ya ha sido bastante explotado y que deben pasar por toda clase de situaciones para descubrir lo que realmente hay en el fondo de sus corazones. Recomendado todas las que quieran disfrutar del shoujo durante este mes. 
Trama y final: 1/2   Personajes:1'5/2    Dibujo: 1/1

 { Algunas capturas } 

  

2 comentarios:

  1. Se ve un manga interesante te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Voy a leerlo, me gustó mucho Ao Haru Ride, así que quiero ver con mis propios ojos este "antepasado" de Kou XD
    Un besoo

    ResponderEliminar

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D