sábado, marzo 21

Reseña Manga #20: Ao Haru Ride

アオハライド (Ao Haru Ride) 
 Mangaka: Sakisaka Io
Género: Comedia, Drama, Romance. Publicación: 2011  
Capítulos: 49  || Volumenes: 13  
Disponible en: Manga, Anime, Live Action (Completo) 
Yoshioka Futaba tiene algunas razones por las que quiere "reiniciar" su imagen y su vida como una nueva estudiante de secundaria. Al ser linda y tener una personalidad recatada vivió una serie de malentendidos y desgracias que al final impidieron que pudiese revelar sus sentimiento al chico que siempre le ha gustado, Tanaka Kou. Ahora en la escuela secundaria, ella está decidida a ser tan poco femenina como sea posible para que sus amigas no tengan celos de ella. Mientras vivía su vida de esta manera, se encuentra con Tanaka-kun de nuevo, pero ahora con el nombre de Mabuchi Kou. Él le confiesa que se siente de la misma manera como cuando eran más jóvenes, pero ellos ya no pueden volver atrás. ¿Será Futaba capaz de continuar un amor que nisiquiera comenzó luego de tres años?.


Esta reseña no contiene spoilers

Quería disculparme por la portada que he dejado porque hace referencia a Alicia en el país de las maravillas cuando en realidad no tiene nada que ver el manga (solo no encontré otro volumen que me gustase).

La verdad no sabía bien como debía comenzar esta entrada, ya que cuando se terminan mis libros o las sagas que estoy leyendo me da bastante pena e incluso puedo pasarme unos días sintiendo el dolor de la 'pérdida'. Pero en general, cuando termino de leer mangas, simplemente me recuesto, intento no llorar y luego, lloro [Inserte gif]. No en sentido literal de la palabra claro, pero es que cuando una lectura dura meses, incluso años, el cariño cambia, ya no sólo un libro aislado sino que forman parte de tu rutina (similar sentimiento al de las series).

Ao Haru Ride fue un manga que comenzó en 2011 para finalizar este año. Fueron 13 Volúmenes en que Io Sakisaka explotó todo su potencial para traer una de las historias más populares de estos últimos años (en el género shoujo).  



El manga cuenta la compleja historia de amor entre Futaba y Kou, dos chicos de secundaria que han estado enamorados el uno del otro más tiempo del que ellos mismos podrían imaginar. La trama comienza con ambos en enseñanza básica (o primaria para algunos) cuando ambos se conocen, Futaba es una niña algo tímida que odia a los chicos por encontrarlos bastante molestos, pero hay uno en especial al que no puede dejar de mirar, su nombre es Tanaka Kou. Él también la mira bastante, y ella lo sabe, sin embargo, cuando finalmente concretan una cita, Kou nunca llega al encuentro y al día siguiente Futaba descubre que el chico se ha ido repentinamente de la ciudad.

Años después, Futaba inicia la escuela secundaria, su vida sigue casi igual, se la pasa con sus amigas y rehuye un poco de los chicos. Un día, un extraño se topa con ella y a pesar de los cambios físicos, sabe que se trata de él, con un apellido diferente esta vez, ya no es más Tanaka, ahora es Kou Mabuchi. Cuando Futaba logra finalmente hablar con él, descubre una realidad a la que no estaba preparada, el antiguo sonriente Kou ha desaparecido y este nuevo chico no parece tenerle mucho cariño.

Aún cuando las cosas entre ellos parece bastante frías, el destino no hace más que juntarlos, lo que permite que sepan un poco más el uno del otro, Futaba descubre al fin que la razón por la que Kou se fue aquel verano fue la separación de sus padres y el gran quiebre familiar que sufrió la familia (he ahí el cambio de apellido). Un poco más contenta con la sinceridad de Kou, Futaba se pregunta si abajo de toda esta fachada aún queda algo del chico del que estuvo tanto tiempo enamorada.

A decir verdad, si son chicas-shoujo este manga es para ustedes. Con toda honestidad creo que es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. La historia desde un comienzo es cautivante y ambiciosa, y el ambiente que crea la mangaka es sobrecogedor, lleno de drama (bastante drama), amor y amistad. Además de la trama principal, las sub-tramas son en su mayoría muy llamativas, a veces cae en algunos topics que no disfruto mucho como los triángulos amorosos, pero que son llevables gracias a las personalidades tan singulares de todos.

Futaba y Kou como personajes principales son bastante más similares de lo que parece a simple vista. Aún cuando el tipo de personalidad que demuestra el chico parece querer ser fria y distante, es perfectamente predecible que se trata sólo de una fachada. Lo que más me gustó de ellos es que fueron muy dinámicos durante los 13 volúmenes, pasaron por muchas etapas, momentos de introspección y de decisiones, donde debieron conocerse y apoyarse, y que finalmente terminaron por cambiar sus personalidades, manteniendo su esencia.

El dibujo me recordó un poco a High School Debut (del que no he hecho reseña aún) aunque no son de la misma mangaka. Los dibujos son bastante proporcionados y con un estilo 'romántico' que resulta visualmente muy atractivo, sobre todo porque logra dar un toque fisicamente diferente a cada personaje.

Respecto del Anime, este manga sacó un anime en 2014 que contó con 12 capítulos. Si bien no tiene Ovas, hace poco, el 13 de Diciembre de 2015 salió el Live Action (póster de la izquierda) y que no he tenido la posibilidad de ver pero que me gustaría bastante.

Solo me queda recomendarles este manga que yo, luego de risas, penas y un sin fin de emociones encontradas, despido hasta nuevo aviso, cuando tenga el ánimo de volver a repasar tan maravillosa historia.
"En resumen, un manga excepcionalmente bueno para el género, con una historia enternecedora y dramática, con personajes dinámicos que deben superar grandes obstáculos para lograr sus objetivos, en tanto descubren los vaivenes del verdadero amor"
Trama y final: 1/2   Personajes: 2/2   Dibujo: 1/1


TOMAS:
  

16 comentarios:

  1. Hola Fran!me ha gustado mucho la trama, creo que me gustaría, lo tendré en cuenta, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! que bueno que te guste, ojalá tengas un tiempito y lo leas :)
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola Fran!!! yo amo este manga c: de hecho voy muy al día leyéndolo (al igual que con otros) y ademas me encantaría que hubiera segunda temporada del anime!!!
    saludos y que estés bien c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! yo no estoy viendo anime por lo pronto (tiempo, maldito tiempo), pero si mucho manga. No será como irán las traducciones al español, yo lo terminé en inglés porque no me aguantaba la curiosidad.
      Un beso y nos leemos!

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, una muy buena semana para ti también
      Un beso!

      Eliminar
  4. yo me vi el anime y me encanto y tengo muchas ganas de leer el manga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará también, visualmente se parecen mucho por lo que he visto, aunque no tengo plena conciencia de que tan apegado sea el anime del manga.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola vengo de la asociación blogger, ya te sigo :) espero que me visites en Aisha mas que un arte. Miles de besos.

    ResponderEliminar
  6. Este manga lo han leído unas amigas y dicen que es muy lindo y tierno, y a veces me gusta leer o ver cosas así, puede que le de una oportunidad :D Saluditos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías, yo creo que es bastante bueno :)
      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    Pinta genial, pero lo dejo pasar, por el momento todavía no me he decidido leer este género. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;) El genero hay que estimarlo para empezar la verdad.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola linda!
    La verdad es que siempre me han animado este tipo de lecturas y series o lo que sea (admito que ignoro la definición de cada una de estos ambientes, pero aún así me gustan) así que agradezco la recomendación. Muchas gracias.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, no te preocupes, los géneros estan escritos en otro idioma asi que es natural la confusión,
      Un beso y muy buena semana!

      Eliminar

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D