domingo, marzo 8

Reseña Manga #18: Doushiyoumo Nai Keredo



Nombre original: どうしようもないけれど
Mangaka: Natsume Isaku 
Género: Comedia, Slice of Life, Yaoi. Publicación: 2007 
Capítulos: 9   
Volumenes: 02 
Disponible en: Manga. (Completo) 
"Trabajador, bien parecido, y heredero de la compañía de papá, Shimano piensa que su vida es casi perfecta. Excepto que él está dejando su vida en la compañía, y no parece llevarse bien con Kurosawa, su manager. Competente pero impertinente, Kurosawa siempre parece prestar más atención a Shimano, se burla de él y encubre sus errores, que por supuesto vuelve loco a Shimano. Así que ha Kurosawa está en su lista negra hasta que se da cuenta de que la vida privada de Kurosawa no es un manojo de rosas y comienza a simpatizar con él ... cómo se supone que debes odiar a alguien con el que simpatizas de todos modos? ".




Debido al poco tiempo que tengo en estas fechas, hoy quise traerles una de mis mangakas preferidas para así poder escribir con más propiedad (y más fácilmente) acerca de uno de sus más consagrados trabajos.

Natsume Isaku, muy conocida entre los seguidores del género, ha estado trabajando en proyectos propios desde hace menos de 10 años, y aún así ya tiene más trabajos de los que puedo contar con los dedos de las manos. El género que se repite en todas sus obras es el yaoi (homosexual) junto al shounen (para chicos) por lo que tiene basta experiencia en este tema y se nota a medida que salen sus nuevos proyectos.

Anteriormente, yo les hablé de talento de Yoneda Kou en Not Touching at all | reseña para hacer buenas historias, sin embargo, en esa ocasión no comenté a Natsume, cuando la verdad es que ambas se hacen la competencia. Las dos son excelentes mangakas y mis favoritas (del género) hasta el momento.

Doushiyoumo Nai Keredo habla sobre la relación que se forma entre Kurosawa y Shimano, este último hijo del dueño de la empresa en que ambos trabajan. La trama comienza cuando Shimano, un tipo elegante, sofisticado y muy bueno en su trabajo, se cruza con Kurosawa, su compañero al que secretamente detesta por siempre meterse con él y distraerlo. Preparado para terminar su cena de negocios, lejos de casa, tiene la intensión de pagar un taxi que lo lleve, pero para su compañero la solución es una perdida de dinero innecesaria: él vive cerca del lugar y puede prestarle una cama para que pase la noche.

A regañadientas - y arrastrado por Kurosawa - Shimano acepta la invitación, pero aún no sabe que le esperan grandes sorpresas en la casa a la que se dirige. Kurosawa no parece llevar la vida que él imaginaba, es separado y vive solo, y aún cuando su casa es pequeña, se siente solitaria y fria, hasta que sin que siquiera pudiese percatarse, Shimano está teniéndole un poco de lástima.


Con Kurosawa usándolo como almohada personal, algunos sucesos 'extraños' ocurren esa noche (¡sexuales, sexuales!)  lo que genera una nueva clase de relación - y tensión - entre ellos que no estaba antes. Desde ese día, poco a poco los sentimientos de ambos se van revelando, su relación se hace más y más profunda y a medida que pasa el tiempo los diferentes desafios de esta nueva vida - en (como) pareja - se hacen presente.   

Los personajes tienen personalidades bastantes diferentes pero ambos lograron simpatizarme. Shimano, viniendo de una familia rica y poderosa, es la clase de humano que dedica su vida al trabajo y guardar el protocolo, pero debido a su falta de experiencia en relaciones más profundas y personales, es muy sincero y timido aún a sus 26 (o eran 27?) años, lo que parece captar la atención de su compañero. Kurosawa por otro lado es un hombre que está en sus 30 y ya ha vivido en pareja antes, separado de su mujer 2 años atrás, se dedica a tiempo completo al trabajo. Su personalidad es mucho más directa que la de Shimano por lo que puede llegar a ser muy emocional y espontáneo cuándo llega el momento. Eso debe ser lo que más me gusta de su relación, que no hay juegos o trampas o misterio en lo que sienten el uno por el otro, sino que llevan todo de una forma muy madura - aunque escondida claro, la sociedad, la familia - para compatibilizar y rendir tanto en sus trabajos como en la vida personal (y bien difícil que puede resultar)


El dibujo es por sobre todo original. Al igual que con Yoneda, si has visto un par de mangas de Natsume-sensei entonces ya no se te olvidarán esas facciones al toparte con otra de sus obras. De seguro ahí estará la figura corpulenta del seme (rol dominante) y la fina, delicada y mucho más delgada figura del uke (rol pasivo), haciendo énfasis de sus personalidades con grandes diferencias en la parte física. No hay otros mangakas que dibujen como ella y mucho menos utilicen la clase de personajes que ella crea, por lo que es un distintivo en sus trabajos.

Recuerden que este manga muestra escenas sexuales explicitas.

Respecto del Anime, este manga no tiene anime/ovas.

"En resumen, un manga que me gustó muchísimo cuando lo leí y que he leído posteriormente un par de veces más. Personajes amigables y que generan más cariño a medida que revelan sus personalidades, una historia de amor de aquellas que preferirías ver más en la realidad que en la ficción y que al final del día genera una sonrisa en el rostro".

Trama y final: 2/2   Personajes:2/2    Dibujo: 1/1


TOMAS:

  

9 comentarios:

  1. Creo que lo agregare a mi lista de mangas por leer jaja gracias a ti he encontrado nuevos y he salido un poco de mis clásicos Shojo!
    saludos c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, yo a veces busco otros géneros para entretenerme, algunas acierto y otras veces no, pero esta vez fue definitivamente un acierto.

      Eliminar
  2. mmmm no soy fan del yaoi, pero tiene buena pinta. Por ahí lo tendré en cuenta para leer más adelante....

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es un manga a tener en cuenta, pero si no te gusta el yaoi mejor no forzar la lectura, un beso!

      Eliminar
  3. Uy se ve genial creo que lo buscare, adoro yaoi y los amores imposibles . Te mando un beso y te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he quedado muy sorprendida de lo tiernos que pueden llegar a ser algunos yaoi's (de los que no soy muy entendida), tuve un pequeño trauma al comienzo con algunas malas elecciones, pero ahora estoy bien contenta.
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que nunca he leído nada de yaoi, no sé si es un género que me gustará o se me hará raro. La verdad es que no se si atreverme xDD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diría que te atrevieras no más, pero es decisión tuya, hay algunos géneros que simplemente no son para nosotros y otros que nos sorprenden gratamente.
      Un beso!

      Eliminar
  5. No lo he leído, la verdad no suelo leer este tipo de cosas, no sé porqué. Pero me ha gustado la reseña que has hecho y quizás me anime ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D