jueves, marzo 19

Cinema Lovers #28: Kingsman

Kingsman 
Director: Matthew Vaughn
Género: Acción. Comedia
Protagonistas: Colin Firth, Samuel L. Jackson, Mark Strong, Taron Egerton
País: Reino Unido 
Año Estreno: 2014 || Duración: 129 min 
El director Matthew Vaughn ('Kick-Ass: Listo para machacar', 'X-Men: Primera Generación') adapta el nuevo cómic del guionista escocés Mark Millar. 
Dentro del estilo característico de la adaptación de una historia gráfica, Kingsman: Servicio secreto cuenta la historia de un delincuente adolescente que se mueve por los barrios bajos de Londres y que pronto verá que su vida da un giro de 180 grados gracias a la ayuda de un misterioso hombre. De criminal pasa, casi inexplicablemente, a encontrarse en la lista de los espías más importantes del páis: protegiendo en secreto las calles que antes usaba únicamente en su beneficio propio.






Esta opinión no tiene spoilers, y de contenerlos, son debidamente avisados.

La primera vez que vi el tráiler de Kingsman fue un shock, no sabía nada de ella y de pronto veo a Colin Firth en traje, combatiendo a los malos tipo James Bond... me quería mo-rir. Mi, MI Colin Firth, adorado señor, mezclándose en un género al que tan poco cariño le tengo cuando está en su estado más puro. (de hecho podrian llamarme Panqueque anti-peliculas-de-acción)  Pero en vez de desecharlo, hice lo que todo ser humano con un poco de dinero y tiempo libre hubiese hecho: Ir a ver la película a su cine más cercano.

En primer lugar y a modo de introducción, Kingsman está basada en el cómic de Mark Millar y David Gibbons que se publicó en 2012 llamado "The Secret Service" donde un servicio secreto británico de gentlemen se dedican a ajusticiar el mal y defender los buenos modales (no, no es broma). Sus miembros toman los nombres de los caballeros de la Mesa Redonda del Rey Arturo, usándolos como aliasLa trama tiene todo lo que esperarían de una película de acción y comedia. Comienza en medio de una misión en Oriente Medio, cuando un grupo de agentes secretos, incluido Harry Hart (Colin Firth) alias "Galahad" están sacándole información a un rehén. Debido a un mal cálculo, uno de sus compañeros agentes muere para salvar al equipo. Sintiéndose culpable, le entrega personalmente una medalla de valentía a la viuda del hombre y su joven hijo, Gary "Eggsy" Unwin, prometiendo ayudar en un futuro si es que lo necesitaran.

Luego, 17 años después, un climatólogo es secuestrado por Gazelle, una asesina con piernas ortopédicas, y su empleador, el multimillonario Richmond San Valentín (no, tampoco es broma). Uno de los compañeros de Hart, "Lancelot", intenta llevar a cabo un rescate, pero falla y San Valentín, se reúne misteriosamente con varios jefes de Estado y personalidades, muchos de los cuales desaparecen después.
Galahad: Soy una puta católica, disfrutando una unión fuera del matrimonio con mi novio judío-negro que trabaja en una clínica de aborto militar. ¡Viva Satanás, y que tenga una encantadora tarde señora.
En Londres, Eggsy aún vive con su madre, una pequeña hermanastra y un padrastro abusivo. A pesar de ser inteligente y muy ágil, vive una vida sin propósito. Después de ser arrestado por robar un coche, Eggsy llama al número que aparece en el reverso de la medalla que guarda. Hart entonces se encarga de liberarlo y lo pone al día respecto a los Kingsmen.

*INICIO SPOILER* A raíz de la muerte de Lancelot, la organización tiene una vacante para un nuevo agente, y Eggsy acepta aplicar. Se une a un grupo de otros candidatos, entre ellos una chica llamada Roxy. Toda la selección es supervisada por "Merlin" (como no) quién decidirá cuál de todos será el nuevo Lancelot. *FIN SPOILER*

Así la película va uniendo cabos sueltos, los malos empiezan a concretar sus maldades y los momentos de acción empiezan a multiplicarse. Y si hay algo en lo que esta producción no tuvo escatimación fue en los diferentes artilugios que hacen de estos hombres, agentes de excepción. El estilo completo de película es una especie de oda a James Bond y también un poco de Wanted, junto con esto, Colin Firth es todo lo que una persona pudiese esperar de un 'gentleman' de tomo y lomo, por lo que tan sólo bastó vestirlo con un excelente atuendo - incluido unos lentes muy chick - para generar la magia. En ciertos momentos la película me recordó a alguna obra de Quentin Tarantino en lo estrambótica de algunas cosas, pero no fueron malas, sino muy muy raras, cosa que creo le añadió una chispa diferente a todo el film.

Un personaje muy gracioso fue el malvado Mr. Valentine que tiene un defecto para habla (pronuncia mal las palabras) lo que junto a sus jockeys NY lo hacen uno de los villanos más ridículos que he visto. Según lo que contó el director, todos los villanos que han enfrentado al agente 007 tenían alguna clase de defecto, y de ahí precisamente es que nació la idea de dejar al multimillonario con una cita al fonoaudiólogo.
Harry Hart y Eggsy: ¿Qué ves? - Veo a alguien que no sabe qué coño hacer con su vida. - ¿Has visto la película "Entre pillos anda el juego'? - No. - ¿Qué tal 'Nikita', 'Mujer bonita'? - No. - Bueno, mi punto es que la falta de una cuchara de plata te ha puesto en un cierto camino en el que no necesitas mantenerte. Si estás preparado para adaptarte y aprender, te puedes transformar. - Ah, como en 'Mi bella dama'. - Bueno, eso fue sorprendente. Sí, como en 'Mi bella dama'. Y en este caso, que te estoy ofreciendo la oportunidad de convertirse en un Kingsman.
Si bien el personaje de Eggsy (Taron Egerton) se asimila un poco al de Wesley en Wanted, en que ambos están ingresando y formándose dentro de las organizaciones, siento que Eggsy es desplazado totalmente mientras Colin está en escena, he incluso mucho después, cuando toma mayor protagonismo su personaje, no parece destacar demasiado entre el resto de actores. 
  

Lo que más me gustó de la película fue el protocolo caballerístico-británico que utilizan estos agentes secretos. Tanto así, que para mi puro placer personal, les dejaré la "Guía del caballero" que tiene las 6 grandes ideologías de un caballero Kingsman: 
(1) Un caballero nunca habla de conquistas, asuntos privados o transacciones. Sus negocios son sólo de él.  
(2) Un caballero no genera conflictos en público con enemigos o ex novios, o peor aún, con contrastes, colores o estilos fuera de moda.  
(3) Un caballero esta siempre dispuesto a servir, si se trata de abrir la puerta, recogiendo la factura, o simplemente llamar a un taxi la mañana siguiente. Pídeles ayuda y no podrán rechazarte. 
(4) Un caballero nunca reacciona a la grosería. Él finge que no lo reconoce y se continúa como si nunca hubiera pasado.  
(5) Un caballero siempre tiene comentarios ingeniosos, curiosidades y temas de conversación que traen lo mejor de cada uno.  
Y (6) Un caballero hace preguntas no invasivas para mantener una conversación y la atención centrada en los demás. Él hace sentir al otro como la persona más interesante que ha conocido, no importa si es cierto o no.

En resumen, un film lleno de acción al más puro estilo de James Bond, rememorando el arte del agente especial que viste de punta en blanco y que no derrama una gota de sangre para hacer su trabajo, con un toque exótico y cómico que mantiene al espectador interesado hasta el final."


Trama: 3/4    Personajes: 2'5/3    Final: 1'5/2    Otros(fot,vest,maq): 1/1

18 comentarios:

  1. Fijate que mis compañeros de trabajo mehan hablado de esta película y les dí el avión, pero ahora que leo tu reseña y me entero que sale el papito hermoso de Colin, quiero decirle a mi novio que vayamos a verla! Jaja,

    Como siempre, encantada de leer tus reseñas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Yo tuve que confesar que la quería ver solo por Colin, hubiese sido un descaro de mi parte decir que fue por algo más culto como el director o algun trailer xd
      Un beso y nos leemos!!

      Eliminar
  2. :O tengo que verla!!!
    gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahahah, HICE EL MISMO COMENTARIO HACE UNA SEMANA!!!
      Un beso!

      Eliminar
  3. No tiene mala pinta ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me gusta Fran, hay días en los que sólo me apetece este tipo de películas, comer unas palomitas y relajarme, tengo mucha curiosidad de ver a Colin Firht, que pases un buen fin de semana, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Tienes mucha razón, hay géneros para cada ocasión y muchas veces podemos apagar el switch y disfrutar de estas pelis
      Un beso y nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    No la he visto, pero por lo que cuentas creo que lo aré. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola guapaaa!!!
    No la he visto aunque tiene buena pinta, no es el género que más me llama la atención pero este estilo siempre es entretenido :)
    Mil besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, a mi tampoco me gusta mucho la acción, y en general prefiero que si van a tenerla no sean el tema principal, pero ya vez que al final uno se encuentra con sorpresas
      Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Pedazo de reseña que te has montado! Genial *.*
    Aunque no me va mucho el género, sin duda le daré una oportunidad.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Yo pensé lo mismo antes de verla y aquí estoy
      Un beso!

      Eliminar
  8. La verdad es que tiene pinta de ser rarilla jajaja pero quiero verla ^^

    ResponderEliminar

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D