martes, enero 20

Reseña Manga N#10: Shinobi Life




Nombre: シノビライフ (Shinobi Life)
Mangaka: Konami Shouko
Año Publicación: 2006
Género: Comedia, Drama, Fantasia, Historico, Viaje en el tiempo, Romance
Disponible en: Manga 
Volumenes: 64 (Completo)
Capítulos: 13
"Hace muchos, muchos años, un ninja llamado Kagetora dedicó su vida a proteger a la Princesa Beni ("Beni-Hime"). Por desgracia, fueron atacados y Kagetora fue lanzado en un lago, y se hundió hasta el fondo ... Y de alguna manera es llevado hacia el futuro donde ve a la princesa Beni ser secuestrado.
Kagetora no sabe que Beni no es la princesa de verdad, sino más bien su descendiente. Beni, por el contrario, piensa que Kagetora era sólo un cosplayer. Beni, la hija de un hombre rico ya ha sido secuestrada cien veces ... Pero no temas, porque Kagetora está aquí. ¿Será Kagetora capaz de volver al pasado, o va a permanecer al lado de Beni para siempre?".


Un manga con un poco de fantasía siempre es bienvenido, sin embargo, cuando le agregas viajes en el tiempo, se transforma de bueno, a genial. Konami Shouko es una mangaka con bastante experiencia en toda clase de géneros y Shinobi Life es de lo último que ha hecho, este manga se publicó por la revista Princess desde 2006 hasta 2012 cuando finalizó.


La trama no es tan sencilla pero si somos buenos lectores daremos en el clavo en los detalles que se nos presentan. Los personajes deben viajar en el tiempo por lo que nos encontramos con antepasados o con ellos mismos en otro tiempo y debemos estar atentos a los sucesos que se entremezclan, esta característica es de lo que más me gustó del manga. La historia gira entorno a Beni y Kagetora, este último un shinobi que cuida a la Princesa Beni-Hime en un tiempo pasado pero que por una gran invasión cae en un lago encantado y es transportado a nuestro presente donde conoce a Beni, una descendiente de la original princesa que además es igual físicamente (solo con distinto cabello), pero Kagetora no es consciente de ello inmediatamente y las confunde. Con el pasar de los días ambos conviven y se conocen mutuamente, Kagetora primero idealiza a Beni y ella toma al chico por un cosplayer pero pronto caen en la verdad y cuando al fin son conscientes el uno del otro deben enfrentar peligros muchos más grandes de los que se pueden imaginar.


Como la historia se sitúa tanto en el pasado como en el presente, podemos conocer un poco del paisaje del antiguo Japón, donde las dinastías, las princesas y príncipes reinaban en su país. Los shinobis son lo que nosotros conocemos como "ninjas", hombres especializados en tácticas de guerra y espionaje, conocidos por sus vestimentas negras pero en realidad en este manga no explotan mucho las características originales de los shinobis sino que son más cercanos a un guardaespalda. Aún así la historia cuenta con mucha acción y peleas, un toque de Drama y comedia y por sobre todo el romance.

El dibujo como se puede ver es delicado pero sencillo, con un estilo algo en transición entre el moderno y el antiguo, ya que aún cuando son más proporcionados que otros mangas los grandes ojos de Beni recuerdan shoujos de tiempos pasados. Lo que sí pasa, como en la mayoría de mangas que duran mucho, el trazo va cambiando, no tan grotescamente, pero es posible darse cuenta al comparar los diferentes volúmenes.

Respecto del Anime, este manga NO TIENE UN ANIME U OVAS AÚN. 

"En resumen, un manga que mezcla en su justa medida el viaje en el tiempo, los ninjas  y el romance, con un dibujo excelente y recomendado para todos".




TOMAS:
  

PARA LEER EL MANGA :  INGLES

3 comentarios:

  1. Recientemente ingrese al mundo de los mangas jajaja y tengo demasiados pendientes para leer porque hay muchisimos que tienen buena pinta *-* como este justamente.
    Me lo apunto, son los géneros que me gusta así que...bienvenido sea :)
    Ahora mismo estoy Kamisama Hajimemashita <3
    Besos

    ResponderEliminar
  2. @vani
    Aich! yo no he leído aún ese manga, pero me ha estado penando hace tiempo!, la verdad es que yo leo hace tiempo mangas, aunque al principio cuesta un poco llevarles el ritmo (sobre todo en el orden de la lectura) de seguro se te hace fácil rápidamente.
    Abrazos,nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Lo leeré esta pagina me ha convencido por completo lo disfrutare mucho amoo el manga 😍

    ResponderEliminar

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D