jueves, enero 22

Cinema Lovers #14: Big Hero 6




Nombre: Big Hero 6 (6 Grandes Héroes)
Director: Don Hall y Cris Williams
Protagonistas: Ryan Potter, Scott Adsit, T.J. Miller, Jamie Chung, Damon Wayans, Jr., Génesis Rodríguez, Alejandro Cuello
País: EEUU
Año Estreno: 2014
Duración: 105 min
Género: Animación
"Big Hero 6 es una comedia de aventuras plagada de acción protagonizada por Hiro Hamada, el prodigio de la robótica que aprende a aprovechar todo su genio gracias a su brillante hermano Tadashi y a sus amigos de similares intereses: la adicta a la adrenalina Go Go Tamago, el fanático de la limpieza Wasabi No-Ginger, la genio de la química Honey Lemon y el divertido Fred. Cuando un devastador imprevisto los coloca en el centro de un peligroso complot que se está desarrollando en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a su compañero más cercano, un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de alta tecnología decididos a desvelar el misterio.".






Esta opinión no tiene spoilers, y de contenerlos, son debidamente avisados.

Big Hero 6 (6 Grandes Héroes en Latinoamérica), es la primera pelicula Animada creada por Walt Disney con personajes de la Marvel Comic, dirigida por Don Hall (director de El emperador y sus locuras, Tiana y el Sapo y Tarzán) y Chris Williams (que anteriormente había co-dirigido Bolt) estrenándose en Octubre del año pasado.


La película se ambienta en un universo alternativo y cuenta la historia de Hiro, un chico prodigio de 14 años que vive con su tia y su hermano pero que no tiene propósitos claros en la vida. Gracias a su hermano Tadashi, Hiro conoce la vida universitaria y sus futuros amigos geek, desde la ruda chica Go Go Tamago, pasando por el fanático de la limpieza Wasabi No-Ginger, la genio de la química Honey Lemon y el divertido Fred (inventor de todos los sobrenombres), además conoce el nuevo proyecto del propio Tadashi llamado Bymax, un robot "asistente médico" pero que puede realizar multiples funciones en pro del bienestar humano. Con todas estas maravillas Hiro queda enganchado y decide probar suerte en la feria de proyectos de la universidad  Las cosas parecen salir bien al presentar sus Microbots y es felicitado por el profesor Callaghan, cabeza del programa de robótica, hasta que se genera un gran incendio y aún cuando todos logran salir en un comienzo, Tadashi regresa a rescatar a su profesor, y muere debido a una explosión.  



Devastado con este nuevo panorama, Hiro renuncia a todos sus proyectos, y se aísla. Sin embargo, por error se cae en su pieza y se lamenta con un gran - OUCH! - lo que enciende el detector de Bymax y se prende de forma automática. Entonces, el gran adorable y esponjoso Bymax comienza con su tarea de buscar lesiones en Hiro, y hace cosas del rubro médico como conocer su escala de dolor y lograr su objetivo "dejar a la persona satisfecha con su trabajo".

Justo cuando Hiro pretende volver a desactivar a Bymax, éste observa cómo el único Microbots que quedó en su poder comienza a vibrar pero le resta importancia. Bymax le pregunta si encontrando la causa de este fenómeno ayudará a Hiro a "sentirse mejor" y ante la respuesta afirmativa (pero descuidada) de él Bymax emprende el camino que le indica el Microbot.



Hiro sale detrás de Bymax y juntos descubren el origen del problema: Una organización ha robado su invento y está haciendo Microbots en cantidades industriales y un hombre escondido detrás de una máscara los está persiguiendo. Pronto, sus amigos logran llegar a Hiro y deciden ayudarlo, con lo que juntan sus habilidades nerds e informáticas para crear armaduras que se apeguen a sus habilidades, incluido Bymax que ha estas alturas es un amigo más del grupo... ¿Lograrán los chicos ser los héroes y descubrir quién está creando los Microbots de Hiro? ¿Qué secretos se esconden detrás del hombre de la máscara?



Esta pelicula me sorprendió pero a lo grande. Quise verla hace algún tiempo pero dilaté el asunto más de lo necesario, asi que ayer, junto a mi hermana, hicimos palomitas y comenzamos a verla. ¿El resultado? Risas y lágrimas a montones.

Es que desde la presentación de Bymax hasta el quiebre en que Hiro pierde a Tadashi la historia engancha. Bymax es seguramente el robot más tierno-adorable-gordo-inflable que verán en su vida, es divertido y sumamente amistoso, tanto que incluso cuando lucha contra los malvados se ve gracioso.

Te scannearé para buscar lesiones. - No me scannees - scanner completo - Increíble. - No has sufrido ninguna lesión. Sin embargo, tus niveles hormonales y de neurotransmisores indican que estás experimentando cambios de humor, común en la adolescencia. Diagnóstico: la pubertad. - [sorprendido] Whoa, ¿qué?.

Respecto de la trama, si bien está basada en el cómic de Marvel del mismo nombre, existen muchas diferencias como para entrar a compararlos, la película es tanto futurista como sci-fi, ambientada en Fransokyo que es como la mezcla perfecta entre américa y Tokyo, tanto así que se dijo que "la película estaba ambientada en un futuro alternativo donde después del terremoto de 1906, San Francisco fue reconstruida por los inmigrantes japoneses que utilizan técnicas que permiten el movimiento y la flexibilidad en un evento sísmico. Después de que la ciudad terminó de ser reconstruida, pasó a llamarse San Fransokyo debido a que es una ciudad con una arquitectura japonesa y americana combinada".

Los personajes también mezclan ambas culturas, Hiro por ejemplo, es combinación de dos razas, japonesa y americana, y como dato curioso, también lo es el actor que le da la voz, Ryan Potter (medio japonés, medio caucásico). Sus amigos son sumamente divertidos y los motivos que mueven al malvado son muy interesantes. Asi que en resumen, es una gran película como para dejar de verla.




"¿Sabías? El modelo del diseño de la cara de Baymax es una campana tradicional japonesa que se llama Suzu. Don Hall, el director dijo que se insipiró de su visita a un templo en Japón.".


  







Una película animada y futurista, llena de toques novedosos donde se mezclan dos culturas para hacernos reír, llorar, reflexionar y pasar un buen rato.    

PUNTUACIÓN: 9/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D