viernes, enero 23

Reseña #22: Opal (Jennifer L. Armentrout)


    Opal (#3 Saga Lux)   ||   Autor: Jennifer. Armentrout  Fecha Publicación: 2012  || Género:  Adulto joven, distopía y romance.   || Idioma: Ingles   || Páginas: 382. 
"No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba. Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.".
Saga Lux: 

#1 Obsidian #0.5 Shadows - #2 Onyx - #3 Opal - #4 Origin - #5 Opposition

Jennifer L. Armentrout es un escritor estadounidense de novelas para adultos jóvenes.
Algunas de sus obras han estado en la lista de bestsellers del New York Times. Su novela juvenil Obsidiana ha sido nominado para Sierra Pictures
Ella se considera un autor "híbrido", que tiene éxito de auto-publicación, manteniendo contratos activos con pequeñas prensas independientes y editores tradicionales. Sus editores actuales incluyen Spencer Hill Press, Enredados Publishing, Harlequin adolescente, Disney / Hyperion y HarperCollins


Podría contener spoilers de libros anteriores


Siguiendo con la Saga Lux (que como pueden ver me he tragado en pocas semanas) les traigo está vez la 3era entrega titulada Opal (Ópalo en español) lanzada en 2012. Los enlaces de los revews de los libros anteriores se muestran más arriba.

Esta vez nuestros queridos amigos - a estas alturas conocidos por todos - Katy, Daemon y el resto de Luxen y humanos, se ven enfrentados a la llegada del hermano faltante, del hijo pródigo, más conocido por todos como Dawson. Así es, como recordarán de Onyx, al final del libro Dawson finalmente retorna a casa luego de haber sido capaz de escapar de la DOD. Ahora, con el luxen de vuelta, algunos problemas terminan y otros recién comienzan.

El problema es que Dawson no es el muchacho tierno y simpático que recuerdan, más bien es un fantasma del chico que era y nadie sabe muy bien cómo lidiar con él. Katy no sabe si temerle o compadecerlo, sabe que su estado se debe a la aún desaparecida Beth pero no había manera de saber dónde se encontraba ella o si estaba bien. Y ese era sólo uno de los problemas, Dee, ahora íntima amiga de Ash y Andrew, no habla con ella, y Will (increible como parezca) había retomado el contacto con su madre. 

Por otro lado, su relación con Daemon cada vez es más sólida y aún cuando el chico no hay dicho la palabra-con-tres-letras Katt no puede estar más enamorada. Todo está muy bien con ellos y las escenas románticas - y subidas de tono - en esta entrega están a la orden del día, pero ¿quién puede culparlos?, son adolescentes y están locos el uno por el otro, y Jennifer sabe cómo explotar ambas cosas.
Todo cambia con la llegada del - no tan querido - Blake (realmente no sé si ese tipo es bueno o malo aún), Luego que llegara descaramente al instituto se pone en contacto con Katy para ofrecerle un nuevo trato, sí, así como lo oyen, como si matar a Adam no fuera suficiente para él ahora pretende que todo el mundo le crea que quiere ayudar a rescatar a Beth a cambio de sacar a su amigo Chris con ella,,,

Algunas cosas importantes son reveladas, como el daño que puede causar el Onyx a los luxen e hibridos y cómo el ópalo potencia sus habilidades. Ahora con la mayoría de las cartas sobre la mesa, con ayuda de algunos nuevos personajes como - el pre adolescente -  Luc y poniendo toda su vida en ello, pretenden llegar a las instalanciones de la DOD y sacar finalmente a Beth de ese infierno..... ¿Qué les deparará el destino tras esas puertas? 
"I have the feeling we just made a deal with the devil, and he's going to come back and want our first-born child or something. - Daemon waggled his brows: You want kids? Because you know, practice makes... - Shut up. I shook my head and started walking."

"Tengo la sensación de que acabamos de hacer un trato con el diablo, y él va a volver y querer a nuestro primer hijo o algo así. - Daemon movió las cejas. ¿Quieres hijos? Porque ya sabe, la práctica hace al... - Cállate. Negué con la cabeza y comencé a caminar ".


Lo bueno del libro es sin duda lo rápido que ha ido escalando hasta ahora, debo admitir que la primera entrega no me dejó tan convencida y más que nada lo seguí porque así soy yo, un ser humano un tanto obsesivo. Sin embargo, no me arrepiento en absoluto, esta tercera entrega es sin duda mucho mejor que predecesora y fue lo mismo que dije de Onyx respecto de Obsidian. Las peleas, la fantasía, la trama es cada vez más interesante y a estas alturas estoy con las ganas de empezar a atar cabos sueltos respecto de la escurridiza organización "DOD".  


Lo criticable. no sé si es una crítica o un deseo simplemente, pero ya quiero saber sobre la DOD, enserio, con todas las preguntas que tengo hasta ahora podrían hacer un libro completo con respecto a la organización y me quedo corta. Lo otro que no me gustó fue el final de Will, fue un perro que ladró mucho y no mordió nunca, realmente aún cuando los resultados de su último ataque semi-funcionaron no fue para nada el hombre inteligente y frio que habían querído demostrar en los libros anteriores. 

"Como conclusión un libro que va como avión, una trama genial, llena de acción, romance y un toque de humor juvenil que hacen la combinación perfecta en esta saga "


4.5/5

4 comentarios:

  1. Holaaa, me encanta el blog!! Ya tienes nueva seguidora y me perderé entre tus post visitando todo lo que comentaste hasta ahora.
    Te he nominado para un premio. Cuando tengas un momento pásate por mi blog a recogerlo.
    Saludos. ;)
    http://lunnaris81.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leerme el libro pero me falta tiempo u.u
    Te acuerdas de mi? yo tenía el blog solosonmentirasinocentes! éramos amigas por carta :p me he acordado estos días y decidí buscarte! tengo nuevo blog y empecé de cero pero ver todas las cartas que antes escribíamos en el "club" me trajo buenos recuerdos :)
    espero que estés bien y si tienes ganas, nos escribimos!
    un beso :)

    ResponderEliminar
  3. @lunnaris

    Hay muchas gracias, subiré el ´premio apenas pueda,
    besoos!

    ResponderEliminar
  4. @Cande

    Obvio que me acuerdo!, me pasaré a tu blog ahora!
    Abrazos, nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D