jueves, enero 15

Cinema Lovers #13: The Vow






Nombre: The Vow (Votos de Amor)
Director: Michael Sucsy
Protagonistas: Rachel McAdams, Channing Tatum, Sam Neill, Jessica Lange
País: EEUU
Año Estreno: 2012
Duración: 104 min
Género: Romance-Drama
"Leo (Channing Tatum) y Paige (Rachel McAdams) son un matrimonio feliz hasta que, tras sufrir un accidente de tráfico, ella pierde la memoria. Al despertar, la joven no recuerda nada de su vida: ni porqué dejó la carrera de Derecho, ni porqué no mantiene relación con sus padres, ni porqué abandonó a Jeremy (Scott Speedman). Tampoco reconoce a su marido. Por ello, Leo toma una decisión: volver a enamorar a su mujer.".






Esta opinión no tiene spoilers, y de contenerlos, son debidamente avisados.

The Vow o Votos de Amor (o Todos los días de mi vida en España), es una pelicula de género Romántico-dramático, basado en la historia real del matrimonio Carpenter que en 1994 luego de sufrir un accidente automovilisco deja con una pérdida parcial de la memoria a la esposa (18 meses de su vida), olvidando con esto su matrimonio. Dos años después, ambos vuelven a casarse en las Vegas,

La película comienza con Leo (un productor musical y músico) y Paige (estudiante de arte y artista independiente), una pareja que vieja en un auto y sin aviso, son colicionados por un camión, ella de inmediato sale disparada por el auto. La historia retrocede unos años y Leo, como narrador, nos cuenta un poco sobre la época en que ambos se conocieron y se enamoraron, luego de vuelta a la realidad debe lidiar con el hecho de que su esposa se encuentra en estado de gravedad luego del choque.

Así los flash-back de su vida en pareja comienzan a ir y venir, ambos se muestran como un matrimonio con todas esas cosas bonitas que puedes encontrar: Amor, felicidad y comprensión. Las imágenes de ellos casándose nos revela lo fuerte de sus sentimientos, con amigos sinceros y una vida sencilla.

Cuando Paige despierta todo cambia. Leo debe enfrentarse al hecho de que su mujer no solo ha ganado unos cuantos cardenales, sino que además ha perdido la memoria, con él y su matrimonio incluidos. Ella, confusa y asustada reniega de este "marido" y la vida que llevaban, pero recuerda a su familia, un novio (que no es Leo) y de hecho puede recordar hasta cierto suceso cuando vivía en la casa de sus padres y luego, vacio.

Leo en este nuevo escenario desde un comienzo trata incansablemente que su esposa lo recuerde y que vuelvan a su vida normal, pero Paige no hace más que añorar la casa con sus padres, lo que para ella es su verdadera familia.

La situación empeora visiblemente cuando ella no aguanta más y decide volver con sus padres, no solo intentando huir de su vieja vida, sino también de Leo. ¿Podrá Paige recordar alguna vez su vida? ¿Querrá intentarlo de nuevo? ¿Qué les deparará a ambos?

Prometo ayudarte, a amar la vida, a tratarte siempre con ternura y tener la paciencia que se requiere, hablar cuando sea necesario y a compartir el silencio cuando no, a estar de acuerdo sobre los pasteles y a vivir en la calidez de tu corazón que siempre será mi hogar.

Respecto de la trama, los personajes (y sus personalidades) en esta película debo decir que son moldeados en hechos reales por lo que sensibilizan mucho los momentos críticos que ambos deben vivir (que son bastantes). Channing y Rachel, grandes actores, logran la química necesaria para darnos a conocer la felicidad y el placer de un matrimonio feliz, fuerte y lleno de amor. Destaco en esta oportunidad a Channing en su papel de Leo, que a mi gusto logró que empatizáramos con su causa más que con la amnésica Paige. Quiero destacar además el soundtrack que fue bastante acertado. Aún así hay algo que me molestó y es que nunca pude sentir el verdadero climax de la historia, quizá ustedes lo vean, pero yo no, para mi fue todo tibio los 104 min de película. Por esta razón es que la película no es espectacular, no cataloga como lo mejor que he visto en Romance, Drama o Basado en hechos reales, no hay un momento cargado de sentimientos que hagan que tu estomago duela, pero sigue siendo una buena película.



"¿Sabías? Channing Tatum reveló en una entrevista con Ellen DeGeneres que llevaba una prótesis de gran tamaño para la escena en la que camina desnudo delante del personaje de Rachel McAdams con el fin de obtener una reacción realista de ella. Esta fue aparentemente la toma que se utilizó en el corte final.".



  



Una película dramática, que nos permite re-evaluar el valor del significado del matrimonio, de la fortaleza humana ante el desastre y del amor por nuestros seres queridos.   

PUNTUACIÓN: 6/10.

4 comentarios:

  1. No es el género que más me gusta, pero quizás le de una oportunidad. Sobre todo porque sé que esos son muy buenos actores. Besos***

    ResponderEliminar
  2. Buenas madrugadas! Te he nominado a un premio Liebster Award, pásate please por el enlace que te dejo y te pones al día. Buen trabajo y buena suerte! Un beso
    http://amanda-flores.blogspot.com.es/2015/01/josefina-herrera-la-creadora-del-blog.html

    ResponderEliminar
  3. .O. Me llama la atención ver la película, este tipo de historias me gustan. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. @Tania Medina S.

    Es verdad, son buenisimos actores, yo comencé a verla por lo mismo, besos y nos leemos!


    @Amanda Flores

    Gracias, me pasaré, un beso para ti también!



    @Butterfly Comte

    De nada! Besos

    ResponderEliminar

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D