martes, enero 13

Reseña Manga N#9: Horimiya


Nombre: ブラザーズ コンフリクト Burazāzu Konfurikuto
Mangaka: Hero
Año Publicación: 2011
Género: Comedia, Romance, Shoujo, Slice Of Life, Vida en el colegio.
Disponible en: Manga y Anime
Volumenes: 5+ (En proceso)
Capítulos: 46+
"Hori puede parecer como una adolescente normal, pero es una persona completamente diferente después de la escuela. En la ausencia de sus padres adictos al trabajo, Hori ha sido como una madre para su hermano pequeño. Entre el cuidado de su hermano, y el trabajo doméstico no tiene mucho tiempo para una vida social adolescente habitual. Un día, conoce un joven tranquilo de gafas llamado Miyamura. Había asumido que era aficionado a los libros, y, posiblemente, un otaku, pero Hori no podría haber estado más equivocada. Fuera de la escuela, Miyamura es un tipo simpático con muchos piercings, no muy bueno en lo académico. Ahora los dos tienen a alguien con quien puedan compartir las dos mitades de su vida!".


Hoy les traigo uno de los mangas más tiernos y extraordinarios que he estado leyendo por ya varios años. Horimiya nació de unas antiguas tiras animadas que hacía hero en su página  dka-hero llamada "Hori-san to Miyamura-kun",

La historia cuenta la vida de Hori, una chica que oculta su verdadera personalidad de sus compañeros y que un día conoce a Miyamura quien hace exactamente lo mismo. Desde el momento en que ambos descubren su verdadero ser en el otro se forma un lindo lazo de amistad al comienzo y luego de amor. Junto a sus amigos, pasan los días de escuela mientras van conociendo  mutuamente sus alegrias y sus miedos.


Me encanta este manga porque tiene todo lo que me gusta del género Comedia-Romántica pero sin ir apresuramente olvidando el toque realista de las historias y además logra compaginar todo con un toque de Drama necesario para conocer a profundidad los sentimientos y anhelos de cada personaje. Los personajes principales Hori y Miyamura son sumamente complicados pero en la buena manera, ambos han pasado por mucho en la vida y se nota en cada uno de sus pensamientos. Existen ademas situaciones particularmente dramáticas que en lo personal me dejaron con la garganta apretada.


El dibujo es sumamente delicado y seguimos con el tipo "shoujo-moderno-juvenil", figuras estilizada, sumamente delgados y con un toque Cute que también es muy frecuente en algunos estilos de shoujo.
Al igual que en el revew anterior, este manga cuenta con algunos Ovas pero yo no los he revisado y sólo puedo decirles que se titulan como el comic original "Hori-san to Miyamura-kun" por si quieren hacer una búsqueda.

"En resumen, un manga con el toque justo de comedia, drama y romance, con historias divertidas pero complejas, personajes que esconden ricas personalidades y un dibujo estilizado grato a la vista".


TOMAS:

PARA LEER EL MANGA :  INGLES

6 comentarios:

  1. Hola. Encontré tu blog en BeBloggera.
    Sigue con estos reviews.
    Saludos
    www.pameliry.com

    ResponderEliminar
  2. hola soy nueva en anime pero me encanta, me gustaria leer mas sobre esta historia que comparte donde puedo verlo? gracias :)

    ResponderEliminar
  3. @hanna Gonzalez

    Para leerlo en inglés-online te sirve el enlace que te dejé de manga fox o puedes buscarlo en mangahere o manga park

    Para leerlo en español-online puedes buscar en submanga

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bueno...si el anterior me llamaba la atención este logro conquistarme de entrad ajajaj ya lo puse entre favoritos para leeerlo *-*
    Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. @vani
    Hay, ojalá lo ames tanto como lo amo yo, realmente esta en mi lista de los mejores, saludos :)

    ResponderEliminar

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D