martes, abril 7

Top Ten Tesday #7: Libros que fui obligada a leer


Top Ten Tuesday es una sección original del blog  The Broke and the Bookish que consiste en que cada martes, este blog propone un tema para que nosotros elaboremos nuestra propia lista.
Martes 7 de Abril y el TTT de hoy parece algo tenebroso. 'Obligada' es una palabra muy fea, y cuando la juntan con Lectura, entonces puede ser considerada como un arma de tortura para cualquier lector. A pesar de eso, y para mi desmemoriada sorpresa, me fue muy grato recordar que algunas de las obras-obligadas con las que estuve más reacia a leer, resultaron ser todo un descubrimiento literario.

Aquí, mi lista de esta semana.      



  

Todos sabemos de dónde nacen la mayoría de las lecturas obligas: De la escuela. Cruel y torturadoramente, la lista de los autores desconocidos pasa por nuestros ojos. No voy a mentir y decir que las recuerdo todas, aunque sé que fueron más de 10, asi que hoy traigo las que más me interesaba mostrarles. En primer lugar El diario de Ana Frank, que ya mencioné en anteriores TTT y que marcó en mi vida el amor por los libros antiguos. Un Mundo Feliz de Aldous Huxley junto con Hamlet de W Shakespeare fueron dos libros que leí de corrido, ambos muy queridos, aunque del último debo decir que es uno de los únicos libros que disfruto del autor (sip, Shakespeare y Panqueque no se quieren)

  

Juan Salvador Gaviota de Richard Bach y Mala Onda de Alberto Fuguet también fueron lecturas mensuales de la escuela, aunque en este caso, sólo me gustó la primera ya que con Mala Onda nunca congenié y regalé el libro apenas pude. El país de las sombras largas de Hans Ruesch la recuerdo con cariño-odio ya que si bien me encantó el libro, lo leí porque era el único. ÚNICO. Libro que había en una casa del campo al que fui un verano.

  

Juventud en éxtasis de Carlos Cuauhtémoc y Donde vuelan los cóndores de Eduardo Bastias Guzmán son lecturas de hace bastantes año pero que nunca olvido, la primera porque fue el primer libro de autoayuda que leí (sin saber que lo era en ese momento) y el segundo porque ha sido el único libro que he leído que incluya el sida entre los topics. 

El hombre invisible de H.G. Wells también lo considero un caso especial, corría por allá por el 2007 (jaja soy tan abuela)... no, la cosa es que cuando tenía 13 años mi abuelito me 'pidió' (sinónimo de obligar) que leyera este libro, aún no sé con qué fin, pero el punto es que aunque me gustaría volver a leerlo con más calma, en ese momento lo detesté hasta la médula (y no, no es una lectura para un niño de 13 años) 


Los zarpazos del puma de Patricia Verdugo es mi número 10 porque el último libro que me obligaron a leer. El tema político no es lo mio, lo evito y lo evito y lo evito, pero éste libro tuve que leerlo para un trabajo, me gustó si, pero no creo que pudiera leerlo otra vez.

¿Y ustedes qué libros fueron obligados a leer? 
¿Los detestaron o terminaron amándolos?

7 comentarios:

  1. Hola! Yo también leí Hamlet y Juan Salvador Gaviota obligada. Podemos sumarle el Quijote, La casa de los espíritus, Luces de bohemia, etc... Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Uff, yo recuerdo los libros típicos adolescentes que mandaban en el instituto y los odiaba!! Eso si, la mayoría de los clásicos los disfrute, excepto alguno como El árbol de la ciencia, de Pio Baroja.

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
  3. Uy de los libros que has presentado solo leí Ana Frank y Hamlet. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola^^! En el único que coincidimos en en Juan Salvador Gaviota, que también me gusto ;)
    Algunos de los que me obligaron son: Libro de Mal Amor, Templado (De Jorge Eslava), y Clave de Sol que es el que actualmente tengo que leer D:

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow. No he leído ninguno. Mucho ánimo y ojalá que el nuevo obligado valga la pena.!

      Eliminar
  5. Juan salvador gaviota, el diario de Anna Frank y Donde Vuelan los condores tuve que leerlos por obligación en el colegio y los dos primeros los ame, están entre esos primeros libros de mi vida que han significado algo para mi y siempre les tendré mucho cariño <3 !! Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues de esos no he leido ninguno... Pero lo cierto es que si me pongo a pensar, puede que no recuerde todos los libros que leí en mi periodo de estudiante (colegio-instituto-universidad), pero tampoco recuerdo ninguno que no me gustara nada, asi que supongo que eso es bueno jejeje

    ResponderEliminar

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D