martes, marzo 24

Top Ten Tuesday #5 | Los libros, peliculas y mangas de mi niñez


Top Ten Tuesday es una sección original del blog  The Broke and the Bookish que consiste en que cada martes, este blog propone un tema para que nosotros elaboremos nuestra propia lista.
Hola, hoy es martes y es hora de TTT. Esta semana es para todos los soñadores, melancólicos, hijos del ayer,  que recuerdan con cariño aquel libro o aquella película de domingo por la tarde. A mi parecer, es en esos tiempos cuando somos más parecidos a una esponja: absorbemos y absorbemos y absorbemos, y muy poco de todo lo que nos pasa o aprendemos se olvida.

Dichas mis siempre incomprensibles palabras, vamos a lo nuestro:    


Los que tuvieron la oportunidad de leer y disfrutar con sus lecturas, entonces entenderán mi cariño al hablar acerca de los libros que leía cuando pequeña.  El primero es La porota de Hernán del Solar, un libro que me dejó un sentimiento encontrado cuando lo leí por primera vez, y que increible como parezca, me gustó y atemorizó a tal extremo, que nunca más he podido abrirlo. Una lástima, ya que realmente no es un libro de terror ni mucho menos, pero mi subconsciente aún no supera la historia de la pequeña muñeca. 

  

El segundo y que creo conocerán por ser un libro más universal es El principito de Antoine de Saint-Exupéry, que es de esos libros en que simplemente puedes decir con convicción 'no dejes de leerlo'. Quizá algunos saben que existe la creencia en sicología, que esta obra hay que tomarla una vez cuando somos niños, otra cuando somos adolescentes y una última al envejecer para desentrañar todo lo que este libro puede entregarnos. Por mi parte, sólo me queda la última y espero de corazón poder lograrlo. Finalmente, Papelucho de Marcela Paz debe ser la saga que más he disfrutado en toda mi vida (y eso es decir bastante) y aún cuando lo leí muy chica, siento que podría tomarlo y reir y soñar de la misma forma que lo hice un día, especialmente con Papelucho y mi hermana ji (que es el ejemplar que dejo más arriba) una obra que regalaría a cualquier niño para incitar su amor a la lectura.   


De las películas que más disfruté en mi niñez, debe ser Jumanji (1995), con la que otra vez tuve un sentimiento raro, y es que los que la hayan visto, recordarán los atemorizantes (sobre todo para un niño) tambores que iniciaban cada vez que Alan Parrish jugaba con el extraño tablero

La segunda película, Matilda (1996) es de las que recuerdo con mayor alegría ya que en esos tiempos, los efectos especiales que hacían para que Matilda moviera cosas eran como geniales, y aunque seguramente si la viera de nuevo ya no pensaría lo mismo, el recuerdo sigue siendo muy grato.    

   

Finalmente, y el que se lleva el gran trofeo, es El Rey León (1994) y ¿es que necesito decir el por qué?, claramente, y cómo a muchos niños le ha pasado, la segunda tragedia más grande (después de la muerte de la mamá de bambi) que me mostró la pantalla grande fue la muerte de Mufasa y el primer animal que odié y temí en mi vida debe haber sido Scar (malvado, aún no te quiero nada). Una herida que se mantiene latente cada vez que veo la película (lloro como bebé), cosa que puede sonar extraño, pero que en realidad me recuerdan con la sinceridad de niño con la que vi este film.


Si bien no comencé a leer mangas hasta una edad más o menos pre-adolescente, si recuerdo los 'animes' que se hicieron a consecuencia y que vi más niña. El primero, ya nombrado anteriormente en otro TTT es Sakura Card Captor (1996) que es y será siempre un recuerdo nostálgico debido a muchos hechos externos a la misma serie, pero que al final no hacen más que recordármelos, y por lo mismo no puede no estar en esta lista. El Detective Conan (1994), un contemporáneo a Sakura y que fue el primer anime no-shoujo y no-cómico que vi en mi niñez, e increiblemente supongo que fue gracias a él que luego amé a Sherlock Holmes, y no a la inversa ¿Quién lo creería?. 

  

Ahora, me pondré un poco injusta e incluiré a Kare Kano (1996) que si bien fue creada en las mismas fechas que los anteriores, a mi me tocó leerla cuando bordeaba los 11-12 años, es decir, un poco más grande, pero lo interesante es que fue mi primer manga, asi que la nostalgia al recordarlo está aún latente, es por esto, y porque a veces soy injusta, que lo incluí en la lista. 

Para terminar, el numero 10° se lo otorgaré a mi más fiel compañera, Heidi (1974) que si bien no es para nada de mi época, fue una serie que vi desde pequeña gracias a que mi mamá es una fanática empedernida de esta niña. Aún cuando su historia es dramática y no tiene mucho que ver con las temáticas de los dibujos animados actuales, le tengo mucho mucho cariño.


Y ustedes... ¿Tienen alguna película, libro o manga que recuerden de su niñez?Compártelo y déjalo en los comentarios!. Un abrazo a todos y todas!

8 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Coincidimos en todas las películas, y en Heidi :D Los demás o no los conozco o no los he leído :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, gracias por pasar, as peliculas casi siempre son más transversales a los gustos al parecer.
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Hola, llegas a mi corazón de pollo cuando escribes sobre cosas que recordamos de la niñez. Puedo decir que Matilda y Heidi me encantan y las vi de niña.

    Siempre me parecio que Jumanji era un juego terrorífico y malvado, quien sea que lo invento era un sádico D: me daba miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente, y no sé quien sería el que pensó que sería una excelente película para niños, hahah, yo morí de miedo.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Matilda hace parte de mi infancia, y los mangas que a mi me gustaban eran muy masculinos hahahah. Hola!!! Vengo de asociasion blogger estoy pasandome por todos los blogs de la lista. Te sigo y te espero en mi blog.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Coincidido con tu madre Fran, a mi también me encanta Heidi, me ha gustado mucho la entrada, se la mostraré a mi hijo a ver si se decide a leer alguno, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Espero que lo lea y le guste
      Un beso!!

      Eliminar

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D