domingo, marzo 29

Reseña Manga #21: Ameiro Paradox (Natsume Isaku)

{ Ficha Técnica } 
飴色パラドックス (Ameiro Paradox)  Mangaka: Natsume Isaku |  Género: Comedia, Slice of Life, Yaoi. Publicación: 2010  |  Capítulos:11 |  Volúmenes:03 |  Disponible en: Manga. (Completo) 


Un cambio en el equipo de operación en el trabajo, junta a Onoe, un reportero de una revista semanal, junto con su contemporáneo, Kaburagi, un fotógrafo. Onoe no tiene la mejor de las impresiones de su compañero, y en secreto considera a Kaburagi y su manera casual de hacer las cosas como una amenaza, ya que casi todo lo que hace va en contra de su fuerte sentido de la ética, por lo que al principio no hay nada más que conflicto entre ellos. Pero, cuando ambos empiezan la búsqueda de un escándalo, ambos comienzan a compartir y preocuparse el uno por el otro ... qué les traerán estos nuevos sentimientos?.




Esta opinión no contiene spoilers, y de hacerlo, son debidamente avisados.

Ya anteriormente les conté de esta mangaka (Natsume Isaku) y lo mucho que quería hacer reseñas de sus trabajos. Así que como lo prometido es deuda, hoy les traigo otro de sus mangas que más llamaron mi atención.

Ameiro Paradox viene a salir 3 años después de Doushiyoumo Nai Keredo | reseña, y ya desde un comienzo podemos notar algunas cosas novedosas y otras que se repiten en sus personajes.

La trama trata sobre estos dos personajes que vemos a la izquierda, tanto Onoe (pelo negro) como Kaburagi (pelo café) trabajan y se desenvuelven en el ambiente periodístico, donde ambos ya llevan 3 años, luego de entrar al mismo departamento editorial de la revista 'DASH'.

El problema es que Onoe no puede congeniar con Kaburagi ya que al perecer éste lo ha superado en todo lo que se ha propuesto a lo largo de su carrera, y para peor, encuentra a quién fuera su 'novia' en las brazos de su eterno rival. Irritado a más no poder, Onoe no sabe que las cosas ahora le irán peor, el compañero de Kaburagi es hospitalizado y el director reasigna a Onoe para que haga el trabajo. Ahora está en la sección de 'escándalos' (de lo que no sabe nada) y con alguien a quién no quiere ni ver.




A pesar de las diferencias, empiezan a trabajar juntos, Onoe como columnista y Kaburagi como fotógrafo. A Kaburagi todo lo de las primicias se le da muy bien, sobre todo porque utiliza cualquier táctica para lograr su objetivo, desde ser amable con ciertas mujeres hasta disfrazarse de consultor para algún adinerado inversionista. Todo con tal de tener información del escándalo de la semana. Su nueva reasignado Onoe es buen columnista pero no parece muy hábil en esta  otra área, y peor aún, lo acusa de ser el culpable de que su relación terminara. Poco a poco, ambos empiezan a ver la otra cara de la moneda en su compañero. Onoe se da cuenta que Kaburagi es un tipo que hace bien su trabajo, es claro y directo, mientras que Kabu entiende la gran virtud que esconde Onoe: Él nunca miente. Después de un tiempo, los sentimientos que siempre fueron de una relación estrictamente profesional ahora parecen albergar algo más... pero ¿Qué es?


Como se pueden dar cuenta, a Isaku-san le encantan estos dramas de oficina, compañeros de trabajo y cosas por el estilo. Haciendo la comparación con la reseña anterior, aún cuando Onoe y Kaburagi son más jóvenes que Shimano y Kurosawa, siguen siendo hombres profesionales, y otra cosa que también se repite en ambos mangas es que los 4 personajes están experimentando su primera relación con alguien del mismo sexo.


Lo novedoso en esta serie son las personalidades de estos personajes, ambos son bastante explosivos por lo que tienen una relación de amor-odio que los lleva a pelearse constantemente en el trabajo. Esto fue una de las cosas que más me entretuvo durante los 3 volúmenes ya que su relación resulta muy cómica, incluso en situaciones importantes, donde hablan acerca de ella en el más completo secretismo, tiene salidas bastante divertidas. Eso si, para ser objetivos, eso equivale a que son mucho más infantiles para sus peleas.

Una de las cosas que me he dado cuenta que se repite en las obras de esta mangaka es que en general la mentalidad de los personajes es bastante imparcial, son masculinos (el seme algo más que el uke, pero igual) y tienen relaciones con mujeres, pero a la hora de 'enamorarse' de alguien, no les importante el sexo de su compañero.

El dibujo como ya dije en la otra reseña, es siempre muy característico de la mangaka, aún cuando los personajes cambien físicamente (voy a hacer una entrada sólo para demostrárselos) la esencia sigue más o menos intacta. En esta oportunidad eso si, predomina mucho las salidas al estilo 'chibi' en el dibujo (que literalmente significa persona pequeña o niño, y para los que no sepan dejé el ejemplo a su derecha) por este mismo predominio humorístico que les comenté antes (es tan tierno, a mi me encanta).

Y antes que los deje (y que se me olvide), recuerden que este manga tiene escenas sexuales censuradamente explícitas.

Respecto del Anime, este manga no tiene anime/ovas.


"En resumen, un manga con una historia ligera y devertida además de un toque humorístico que trae mucha más frescura a las obras de la mangaka, el dibujo como siempre impecable y que va acorde con el tono de comedia-romántica que tan bien pega en sus obras".
Trama y final: 1'5/2   Personajes:2/2    Dibujo: 1/1

{ Algunas Capturas } 

   

2 comentarios:

  1. Uy ami me encanta ese manga. Te mando un beso y te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
  2. a mi es que el yaoi no me gusta asi que no creo que lo lea

    ResponderEliminar

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D