sábado, marzo 14

Reseña Manga #19: Usotsuki Wakusei

嘘つき惑星 (Liar Planet) 
Mangaka: Yoshizawa 
Género: Fantasía, Romance, sci-fi, shoujo. 
Publicación: 2012 
Capítulos: 18 ||  Volumenes: 03  
Disponible en: Manga. (Completo) 
Chica es puesta a dormir en una cápsula de escape, para evitar una colisión de un asteroide mortal en la tierra. Cuando se despierta, ella se encuentra en un futuro lejano, pero aún en la Tierra. La Tierra ahora está llena de criaturas extrañas, como peces voladores, y es atendida en una cúpula por un tutor androide llamado Roy y un androide doncella llamada Silvia. También se encuentra con un misterioso hombre, amable con orejas de gato, llamado Oboro. Todos los seres del futuro están fascinados con ella, ya que ella es un ser humano "original", pero a veces se olvidan de las limitaciones de las formas de vida humanas. ¿Será Chica capaz de encontrar un lugar en este extraño nuevo mundo?.


A decir verdad yo pensaba que este manga era un oneshot (un solo capítulo), el mangaka era para mi totalmente desconocido (como suele pasar en los oneshot) y el primer capitulo es precisamente el resumen del argumento descrito en la ficha. Pero no, este manga continuó y en resumen resultaron ser 3 volúmenes y con un final bastante acorde a la linea general de toda la obra.

Posiblemente fue el argumento lo que más fuertemente me enganchó al comienzo, Usotsuki Wakusei mezcla un poco de sci-fi con fantasía, Chica (así se llama la personaje principal) es una adolescente - con un aspecto que me recuerda a Avril Lavigne por el corte de pelo y el tinte rosado - que despierta muchos muchos años en el futuro (igual que fray en futurama) para descubrir todo un mundo nuevo ante sus ojos. De entre los escombros donde despertó es rescatada por dos androides, Silvia y Roy,  que le dan la información básica acerca de esta ciudad futurista y la llevan al domo donde ellos viven. Chica al ser un humano completo, tiene un 'rango superior' al de todo el resto de las criaturas, sobre todo porque los humanos están en peligro de extinción.

En esta ciudad, existen tantas criaturas diferentes como la imaginación pueda pensar, aunque no todos son buenos. A sus iniciales amigos se le agrega un hombre con orejas de gato (Oboro) y un mini androide que acompaña a Chica a todas partes. El tráfico de órganos y partes humanas es un problema para este mundo y lo suficientemente común como para tener extremo cuidado con Chica.

Un poco temerosa al principio, se va adaptando poco a poco a esta nueva vida, con pocos recuerdos de su pasado queda a la tutela de Roy y aprende de la importancia que tiene la tecnología en los tiempos modernos.

La personalidad de Chica es la de un niño pequeño. A diferencia de su aspecto algo rudo, es sumamente pura, sincera y buena, y a veces me recuerda un poco a las princesas de los cuentos de hadas. Si mal no recuerdo tiene alrededor de 16 años y le gusta salir a caminar por las ruinas de las antiguas ciudades donde solía vivir, además de jugar con los habitantes, una serie de mini-androides (minions?) que son muy muy tiernitos-cute-kawaii (cuál blancanieves con los animales del bosque).

Roy es el personaje masculino principal, es bastante misterioso la mayoría del manga y guarda oscuros secretos que se revelarán con el tiempo, pero aún así en el aspecto romántico (que obviamente existe porque es un shoujo) es bastante ingenuo y la relación que establece con Chica va creciendo sutilmente a medida que pasa el tiempo. Poco se sabe del resto de personajes más allá de si pertenecen a los malos o los buenos, no hay puntos intermedios en este manga, si son malos, son malos-del-verbo-malo y viceversa, asi que en ese aspecto es bastante simple.


El dibujo es algo extraño. No malo o bueno, solo que aunque lo encontré muy bonito no me dejó impresionada, como si algo no terminara de atraerme visualmente. Si alguno se fija en Roy, entenderá de lo que hablo. No me gustó que fuesen tan extremadamente delgados y alargados, pero supongo que es un clásico del shoujo-fantasía. Lo que si me gustó fue que la arquitectura de los personajes es bastante diferentes uno de otro, el chico-gato (Oboro) no se parece a Roy ni a otro personaje, y Chica no se parece a Silvia. Además, la inclusión de todo el lado sci-fi mezclado con naturaleza le da un toque muy bueno al ambiente y que disfruté mucho.

Respecto del Anime, este manga no tiene anime/ovas.


"En resumen, un manga con una trama bastante original pero sencilla, personajes con personalidades algo extremas (buenos-muy-buenos y malos-muy-malos) que no son muy dinámicas, pero que no logran ser desagradables. Visualmente un manga muy atractivo ".
Trama y final: 2/2   Personajes: 1/2   Dibujo: 0'5/1


TOMAS:

  

6 comentarios:

  1. pues mala pinta no tiene quizas le de una oportunidad

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que nunca he leído manga, y no sé si me animaré a leer algo en un futuro, no lo descarto.
    me quedo por tu blog, que me parece precioso :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Nunca he leído manga, así que no sé si este me gustaría o no. Me encantaría empezar con Death Note porque el anime me encantó ^^
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!,Es un muy buen manga, sobre todo si te gusta el género,
      Un beso!

      Eliminar

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D