domingo, febrero 22

Reseña Manga #16: Doushitemo Furetakunai (Not Touching at all)




Nombres: どうしても触れたくない (Not Touching at all)    
Mangaka: Yoneda Kou 
Género:  Drama, Romance, Shounen Ai, Yaoi. Publicación: 2008 || Volumenes: 01 || Capítulos: 11    Disponible en: Manga. (Completo) 
En el primer día del nuevo trabajo de Shima, conoció a un hombre con una resaca en el ascensor. Ese fue su primer encuentro con su nuevo jefe, Togawa. Aunque Togawa parecía grosero y burdo, Shima pudo ver la bondad debajo de su fachada rugosa. Ambos hombres albergaban un pasado doloroso, pero a diferencia de Togawa, que fue abierto con sus sentimientos, Shima parecía incapaz de seguir adelante. ¿Qué traerán estos incómodos sentimientos? ".



Cuando era más joven (no tengo tantos años, pero igual), recuerdo que me daba mucha vergüenza/rechazo decirle a la gente las cosas que me gustaban y me disgustaban. Probablemente esa sea la principal razón por la comencé este blog: Para expresarme libremente. Ustedes ahora se preguntarán por qué les digo esto: la sencilla razón es que les traigo un manga con una temática que quizá no sea del gusto filosófico-religioso de algunos de mis lectores (no lo sé la verdad) y corresponde al género yaoi, que en simple español es igual a homosexual. 

Así que dicho esto, al que le parezca seguir leyendo, un abrazo de mi parte y al que no, pues igual cariños pero mejor sigan de largo con esta reseña.

   A decir verdad, cuando comencé este manga le tenía lo que era 0 fe. Hace poco quise incursionar en este género (porque el romance si es mujeres/hombres, hombres/hombres, mujeres/mujeres a mi me da igual) pero me lleve una horrenda sorpresa al leer Elektel Delusion un manga que tenía una especie de trama adolescente-sin sentido y con mucho, mucho, MUCHO porno gay. Eso me generó la amarga idea de que todo el yaoi debía ser igual (sin sentido) y aborté misión. Poco después un gran amigo me recomendó Doushitemo Furetakunai y me prometió que no habría más decepciones. Y así fue.

La trama de este manga es lo que más voy a destacar en esta oportunidad. Yoneda Kou tiene un don para crear buenas historias, lo digo enserio, y ahora, después de haberme leído casi todos sus mangas que puedo decirlo con propiedad. No hay uno solo de sus trabajos que me haya decepcionado y por eso se ha transformado en poco tiempo en una de mis favoritas.
Gracias sensei!

En esta oportunidad, el argumento gira en torno a Shima y Togawa. Shima, es un chico por sobre todo, discreto, que odia los vicios (no fuma ni bebe), es algo antisocial y que llega a una nueva empresa luego de haber terminado una tormentosa relación con uno de sus ex-compañeros de trabajo, que a diferencia de él, nunca pudo reconocer su homosexualidad. Togawa es su nuevo jefe, un tipo un poco más grande que él (en porte y edad) y que tiene una personalidad bastante opuesta, es alegre y fuma bastante (suele además llegar con resaca a trabajar) pero aún así desde un comienzo intenta hablar y compartir con Shima, a pesar de las constantes negativas de este último.



Una noche, incapaz de seguir esquivándolo, Shima acepta acompañarlo a cenar. Ambos conversan un poco y por alguna razón - que no es capaz de explicar completamente el mismo involucrado - Togawa besa a Shima camino a tomar el metro tren (recuerdo que dice "I went with the flow" que es cuando decimos algo como "Me dejé llevar" y parece una forma tan hermosamente casual en ese momento) . Desde ese momento inicia un complejo - y muchas veces doloroso - romance entre ellos, en los que deben descubrir los oscuros pasados de ambos, sus miedos y debilidades, en un camino que puede llevarlos a escribir el más hermoso de los romances o el más fatal de los desenlaces.

No les voy a mentir, si van a ver escenas de ellos acostándose y teniendo sexo. Pero no es para nada lo grotesco que yo vi antes (en esa terrible experiencia que les conté), y no me refiero sólo a que visualmente no es grotesco (de hecho, hay muchas que no son explícitas, sino intuitivas y no duran más de una página) sino que no son lanzadas sin una razón de por medio, y eso es por lo que me levanto y aplaudo a Yoneda-san.  

Los personajes son Shima y Togawa, más o menos como se los he descrito anteriormente. Shima, es un chico muy reservado, se nota porque trata a todo el mundo con todos los honoríficos que utilizan los japoneses (incluso al mismo Togawa le parecía extraño), tiene 26 años y trabaja en el sector de computación de la empresa y Togawa, que trabaja como su supervisor, es mayor (si mal no recuerdo bordea los 30) y su personalidad es mucho más liviana, es alegre y simpático, además de que le encanta meterse con Shima y casi siempre lleva un cigarrillo en los labios. Aún así, pronto sabremos que esta no es más que una fachada para esconder un pasado terrible y crudo (que a mi me dolió mucho cuando lo supe).

Los personajes secundarios son sus compañeros de trabajo (aunque se sabe muy poco de ellos) que son Takada (un chico con pecas) y Onoda, un chico de lentes que servirá de nexo en algunas ocasiones (ya que es amigo de los dos) para que ellos logren conocerse (además que tiene un Spin-Off muy bueno también).



El dibujo es bastante bonito a mi parecer. Es único y original, y luego de ver un par de mangas de la autora, ya puedes distinguirlo donde sea. En general el ambiente es algo oscuro y la artista gusta de personajes maduros (sobre 25/30) y su dibujo refleja precisamente eso, es por esto que creo usa lineas gruesas y un ambiente más simple. El drama se refleja realmente en sus dibujos y aún cuando deja espacios para algún toque cómico, es una maestra en dar los ambientes más cargados de sentimentalismo.
Respecto del Anime, este manga no tiene anime/ovas.

Y para que se preparen - sicológica, espiritual y físicamente - probablemente reseñaré más de ella.

"En resumen, un manga increible, con una trama bastante dramática pero a la vez llena de pasión y sentimientos. Personajes que dan ganas de conocer a fondo y un dibujo que pega justo en el clavo a la hora de reflejar la historia que más me ha llegado de este género".




TOMAS:

  

9 comentarios:

  1. Hasta ahora no leí nada de este género ni vi animes tampoco pero mi hermana es "fans" del género jajaja así que le voy a recomendar el manga, si es que ya no lo leyó.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, hay gente muy fanática del género, yo solo me considero una incursionista.
      Un beso de vuelta!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. A veces algunos mangas merecen su oportunidad, pero nunca hay que leer las cosas a la fuerza.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Essss buenisimo este manga, un dia de pura casualidad o liei y me gusto bastante! <3
    saludooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, creo que entonces nos pasó exactamente lo mismo!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola :)) gracia por la reseña, parece interesante, ¿dónde lo puedo descargar?

    ResponderEliminar

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D