lunes, febrero 2

Reseña Manga #13: Winter Woods




Nombre: 윈터우즈 (Winter Woods)
Mangaka: Banji
Año Publicación: 2014
Género: Drama, Fantasía, Josei.
Disponible en: Manga 
Volumenes:  1 (En proceso)
Capítulos: 10


"Hace muchos años atrás un alquimista creó un hombre a base de partes humanas. En la actualidad Jane, una escritora  a la que le faltan buenas historias que contar, se encontrará con un extraño chico parado fuera de su casa, con nada más que su dirección y una historia que contar.".



Comencé a meterme en la onda de mangas sicológicos porque al parece hay una gran cantidad de estos que se mezcla con terror y suspenso, géneros de los que soy una fiel fanática. De este manga en especifíco no encontré mucha información por la web, tampoco del mangaka, asi que voy a reseñar con lo que tengo por ahora. No estoy segura de si lo seguiré la verdad porque ya casi terminará el primer volumen y encuentro que hay algunas falencias, además de que aún me choca un poco que sea pintado (o tipo cartoon) del tipo poco prolijo.


La trama de Winter Woods es una especie de retorcida adaptación de Frankenstein, pero con algunos toques sci-fi. La historia comienza con un relato tipo "había una vez" - hace mucho mucho tiempo atrás vivía un famoso alquimista y su hermosa esposa. Ambos eran felices por la llegada de su promogénito y no se imaginan que la tragedia llegará a sus vidas ya que lamentablemente al momento de dar a luz muere la madre y el niño-. El alquimista, sin poder superar sus pérdidas, roba cuerpos del cementerio e intenta hacer un hombre con ellos, sin embargo, falla innumerables veces al darse cuenta que el cuerpo necesitaba un corazón. Cuando finalmente "el hombre creado" logra levantarse, el alquimista ya ha muerto y unos hombres han entrado a su casa, las luces se apagan y entonces solo hay gritos. Por otro lado, en el presente, Jane es una escritora que se ha quedado sin ideas para hacer sus articulos, "el hombre creado" ahora llamado EL-01 es dejado en libertad por el que parece ser su médico sin antes advertirle que no debe confiar en nadie y pasarle una dirección que lleva a la casa de Jane. El médico y una amiga de Jane conversan secretamente acerca de este encuentro y al parecer esconden oscuros planes en relación al chico mientras Jane no se imagina el nuevo visitante que encontrará en su puerta...

Hasta este punto (más o menos los primeros dos capítulos) me esperaba muchísimo de la historia, el joven EL-01 tiene una historia lo suficientemente retorcida como para pensar que puede ser tanto el héroe como el villano de la historia, aunque poco después un extraño hombre en el bosque parece llevarse este último papel.  Hasta ahora (10 capitulos después) aún sigo esperando que eso suceda y pocos son los cabos que podemos atar aún, por lo que quizá sea una historia más lenta de lo que esperaba, supongo que solo queda sentarse a esperar.


Los personajes hasta ahora son unos pocos, el personaje principal llamado "El hombre creado, EL-01 o Winter (por Jane)" es un chico de pocas palabras, físicamente recuerda a un muerto, blanco como el papel, labios morados y ojos extremadamente celestes (como tipo fluor). No se sabe mucho de él aún, sólo lo básico que sale en el argumento y que, como es de esperar, con cada evento parece "aprender" un poco de lo que significa ser un ser humano. De Jane se conoce aún menos, sólo que es jovial y está muy empeñada en tener la historia de Winter ya que es lo que podría generar éxito a su carrera. El médico de Winter (Hubert) y la amiga de Jane (no recuerdo su maldito nombre y no lo pude encontrar -.-) son los que más intriga me causan hasta ahora, ya que al parecer son parte de una organización que sigue todos sus pasos y aún cuando Hubert lo deja ir (Hubert parece ser ambigüamente bueno), lo mantienen en secreto. (Si son villanos, serán tipo organización secreta del gobierno o ilegales hasta los huesos)


El dibujo es bastante llamativo, es oscuro, gótico y perturbante en algunos momentos, Existen dos tipos diferentes a lo largo del manga, el primero que revoca a los años antiguos tiene un aspecto de libro de la edad media, los colores son gastados y opacados, con toques tipo acuarela y fue el que más me gustó (la primera imagen). Luego está el segundo tipo de dibujo más "cartoon" que también me gustó pero menos, principalmente por la pintura que deja un poco que desear. Quizá un excesivo uso de la  intensidad de los colores es mi problema, pero no ha sido lo suficientemente malo como para dejar de leerlo hasta ahora.

Respecto del Anime, este manga no tiene anime u ovas. 

"En resumen, una historia interesante aunque algo simple, personajes fuertes y otros no tanto, algunos que aún no revelan todas sus intensiones y otros que guardan oscuros secretos, un dibujo llamativo y oscuro que capta la atención de inmediato".




TOMAS:


6 comentarios:

  1. Hola ❤
    Se ven un poquito creepy los dibujos, yo los pocos mangas que leí (dos xD) los prefiero de amor jajaj aunque tal vez me anime a leer alguno mas oscuro :D (no lo creo, soy demasiado miedosa jaja).
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. @Cande
    Si, es un poco BIEN creepy, pero por eso lo escogi jajajja, bueno cada cual con lo suyo. Mejor leer los géneros que le interesan y no torturarse con aquellos que no.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. no me llama nada de nada la historia la verdad

    ResponderEliminar
  4. Disculpa sabes donde puedo encontrar el manga online o para descargar en español?

    ResponderEliminar
  5. Bueno es verdad q maoyrmente los generos de shoujo manga son los que llaman la atencion, pero sinceramente este manwha es excelente de forma oscura asi como lo veo, a vces ya me cansaba ver las misma trama idiota de los shoujos, y ver esto es realmente refrescante, al menos para mi, lo malo es que no lo encuentro por ningun lado en español asi que solo veo las img por webtoon.com u.u me agradaria poder encontrarlo en español, Gracias por tu aporte de verdad me dio mucho apoyo y soporte de que va la historia. :)

    ResponderEliminar
  6. quisiera saber hasta que capitulo es el manhwa

    ResponderEliminar

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D