miércoles, febrero 4

Reseña #25: Tangled (Emma Chase)



 Tangled (Saga #1 Tangled) || Autor: Emma Chase Fecha Publicación: 2013 ||  Género: Romance, Erotica, Contemporaneo, Adulto  || Idioma: Ingles  Páginas: 254.
"Drew Evans es un ganador. Guapo y arrogante, hace tratos de negocios multimillonarios y seduce a las más hermosas mujeres de Nueva York con sólo una sonrisa. Tiene amigos leales y una familia indulgente. ¿Entonces por qué ha estado encerrado en su departamento con las persianas cerradas por siete días, miserable y deprimido? Él te dirá que tiene gripe. Pero todos sabemos que eso no es realmente cierto. Katherine Brooks es brillante, hermosa y ambiciosa. Se rehúsa a dejar que nada, ni nadie, estropee su camino al éxito. Cuando Kate es contratada como la nueva socia de la firma de banca de inversiones del padre de Drew, cada aspecto de la vida del galante mujeriego es lanzado en picada. La competencia profesional que ella provoca es desconcertante, la atracción de él hacia ella distrae, su fracaso en atraerla a su cama es desesperante. Entonces, justo cuando Drew está en la cúspide de tener todo lo que quiere, su abrumadora confianza amenaza con arruinarlo todo. ¿Será capaz de desenmarañar sus sentimientos de lujuria y cariño, frustración y plenitud? ¿Se mostrará a la altura del más importante desafío de su vida? ¿Podrá Drew Evans ganar en el amor?".
Saga Tangled: 

#1 Tangled - #1.1 Extra Scenes Tangled - #1.5 Holy frigging Matrimony -  #2 Twisted - #3 Tamed

Durante el día, Emma Chase es una devota esposa y madre que vive en un pequeño pueblo de Nueva Jersey. 
Por la noche utiliza su teclado como maniática, trabajando las horas para traer sus coloridos personajes y sus interminables travesuras a la vida. Ella tiene una relación de amor / odio de larga data con la cafeína.


Esta opinión no tiene spoilers

El mejor libro que he leído contado por un chico hasta ahora. Y lo digo sencillamente porque desde el momento en que este libro llego a mis manos, me enamoré de la autora, y ahora es mi nueva ídola de la comedia-romántica-erótica, es LA mujer que quieres haciendo esos libros (si, si le haría una oda). Por eso les dejo el gif que fue creado para momentos como estos:


Tangled es la primera entrega de la trilogía homónima que cuenta la historia de amor guión odio de Andrew (Drew) Evans y Kate Brooks, pero desde la perspectiva de nada más y nada menos que de ÉL. Desde aquí ya me pareció novedoso, porque si bien he leído libros donde se turnan los narradores entre los personajes principales, nunca uno fue acaparado totalmente por la mente masculina. Y Drew es una interesante mente masculina. No sólo es su forma franca, grosera, altiva y versátiil de contar todo respecto a su forma de pensar, es la forma en que a la vez va creando el manual de cómo-piensa-un-tipo-ganador-promedio o en su defecto, cómo no piensan.

"Es la simple lógica de un tipo: si una mujer está enojada? Eso significa que le importa. Si estás en una relación y una chica no puede ni siquiera molestarse en gritarte? Estás jodido. La indiferencia es el beso de la muerte de una mujer. Es el equivalente de un hombre a no está interesado en el sexo. En cualquier caso, se acabó. Ha terminado.

Drew parte la historia contando acerca del terrible "resfrio" que lo tiene en cama, comiendo helado y sin afeitarse o bañarse por días... pero ni tu, ni yo ni su protectora hermana Alexandra - mejor conocida como "The Bitch" - nos creemos eso. Él ha estado así desde que ella lo dejó. 


Continúa entonces siendo un poco más sincero y contándonos sobre cómo conoció a - la encantadora, sensual y altamente capacitada (palabras de él) - Kate Brooks meses antes del resfrio-no-tan-resfrio y cómo en el mundo perfecto construido por Drew se incorpora esta nueva y decidida mujer, que amenaza con tirar toda su perfección por la borda... Y el problema más grande es que parece ser demasiado tarde cuando descubre que esta totalmente enamorado de ella o peor aún, cuando ya había metido la pata hasta el fondo y Kate ahora está con su ex-novio (la excusa de cantante Warren) otra vez por culpa de ello.  


Honestamente este libro es completamente acerca de CÓMO fue escrito. ¿Saben cuántas veces tuve que taparme la boca para dejar de reír? Un montón. Estaba igual que el gif (de mi amado-odiado Jim Parsons. que interpreta a Sheldon), pero peor. Y si un libro ya me sacó más que una sonrisa, y más de una vez, entonces, va por excelente camino. Pocas veces veo esta clase de logros en un escritor, pero realmente es la forma de escribir de Emma la que enamora y permite devorar este libro en poco tiempo. El tema, que muchas veces he dicho que es repetido en novelas del género erótico (empleado-empleador, y sexo, sexo, sexo tipo porno sin fundamento) es bien abordado, cayendo en pocas oportunidades en la situación sexista-macho-alfa-hembra-débil y explotando personalidades fuertes y competitivas, haciéndolas convivir. No digo que este completamente "machismo-free" pero no es algo de lo que deban preocuparse porque hay un crecimiento por parte de los personajes que los hacen madurar en este aspecto.

  "Por el amor de Dios, no la dejes ver Cenicienta. ¿Qué clase de ejemplo es ese? Una imbécil sin sentido que ni siquiera puede recordar dónde dejó su maldito zapato, por lo que tiene que esperar algún gilipollas en mallas para que se lo lleve? Dame un puto respiro!

Divertido y sarcástico, Drew nos sumerge en su forma de ver la vida o en otras palabras, cómo respirar al estilo Evans, y no es sólo el hecho que agregue un apodo religioso a cada maldición que diga (Jesus H. Christ! era de las que más me gustaban) o que saque de quicio a su hermana llamándola la "mayor perra del mundo" en un buen sentido (es increible lo hermosamente hermoso que explicó esta parte, porque antes que quisiera ahorcarlo logró sacarme el Aww!) o que tenga un comentario acertado en casi toda las situaciones, también está la decisión y cariño con la que hace que cada mujer se enamore de él (claro, las que no quiere solo para follar). Kate en este caso, no es el plato principal, podemos verla en acción y es sin duda un personaje que explotará su potencial en la segunda entrega Twisted pero que por ahora dejaremos tan solo como la irrevocable media naranja- compañera de luchas de Evans.

La forma temporal de la narración en In media res también es novedoso y logra enganchar en las primeras páginas con la pregunta '¿Qué puede ser lo que este chico hizo para conseguir su "resfrio"?' y de ahí en adelante ya es puro talento artistico de Emma como ya lo he dicho. Y no puedo dejar la reseña sin mencionar por supuesto que las escenas eróticas están, no son forzadas y exageradas como ya he leído en tantos libros antes (y que fue una de las cosas que no me gustó de Beautiful Bastard) sino que son un complemento más y no la esencia final.

"En resumen, Emma nos trae de lo mejor que leí en 2014 del género erótico, si no han leído este libro aún están a tiempo, promete diversión y seducción, combinados en la mezcla perfecta."


6 comentarios:

  1. *-* Con reseñas así se me antoja leer el libro. Se ve interesante como lo cuentas, le voy a echar el ojo.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaaaa!!
    Se ve muy interesante el libro :) me gusta leer los que están narrados desde el punto de vista del chico, encontrar uno así de por sí ya es difícil, pero que encima esté a la altura de lo que esperas, es aún más difícil jajaja me lo apunto a mi lista de libros!!!
    Por cierto, acabo de llegar a tu blog pero me quedo como seguidora :D te invito a pasar por mi blog cuando quieras xikii
    Millones de besitossss

    ResponderEliminar
  3. @Butterfly Comte

    Gracias! Espero saber qué tal te pareció.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. @La Chica Del Blog - By Sandra

    Hola!! Es verdad, es dificil y por eso le di la puntuación más alto. Me paso por tu blog!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es una excelente reseñaaa. Me dieron muchas ganas de leerlo. Ya lo apunte para mi proxima lectura :D gracias por compartir. Ya te sigo <3 te invito a pasae mi blig si quieres. Besos.

    ResponderEliminar
  6. @Marely Meoow

    Gracias y claro, me paso por tu blog en un ratito <3
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D