viernes, enero 30

Reseña Manga #12: Hirunaka no Ryuusei




Nombre: ひるなかの (Hirunaka no Ryuusei  o The Daytime Shooting Star)
Mangaka: Yamamori Mika
Año Publicación: 2011
Género: Comedia, Romance, Vida Escolar, Shoujo, Slice of Life
Disponible en: Manga 
Volumenes:  12 (Completo)
Capítulos: 78
"Suzume Yosano ha vivido en Japón toda su vida hasta que se ve obligada a trasladarse a Tokio a vivir con su tío. Una nueva ciudad, una nueva multitud, y un nuevo extraño, alto y de un peculiar pelo moreno que resulta ser su profesor ...
Hirunaka no Ryuusei es un manga sobre la experiencia del primer amor de una joven y la agonía de lo que viene después".



Voy a confesar que leí este manga en 2 días. Completos, los 12 volúmenes (si, a mi también me dio miedo) y en realidad no porque lo encontrara tan bueno o me lo hubiesen recomendado sino por mi deseo maniaco-obsesivo de saber en qué iba a terminar. La razón de mi obsesión comenzó porque había una pelea en un grupo que discutía sobre el final de este manga y mucha gente como que lo detestó y no sabía si estaban siendo justas o no con la mangaka, asi que aquí va lo que me pareció a mi.


La trama trata sobre esta chica Suzume, tranquila y hogareña, que deja a sus padres para ir a vivir con su tio a Tokio. En el momento en que llega a la nueva ciudad, se topa con un muchacho que se ve bastante hippie (y aún así se nota que es precioso) y que luego resulta ser su profesor Shishio Satsuki. Poco a poco la chica comienza a tener sentimientos de amor por él pero es imposible que ambos dejen pasar pequeños problemillas: primero, su diferencia de 9 años de edad (ella tiene 15 y él 24), que sean profesor y alumna además de que Shishio es mejor amigo con el tio de Suzume. No es para nada el primer manga que leo sobre estos enamoramientos hacia profesores pero es primera vez que siento que son tan realistas respecto del "hey, creo que soy menor de edad y tu puedes ir a la cárcel o perder tu trabajo... o ambas", como que antes hasta pensaba que para ellos (los orientales) no era un tema tan mal visto como acá en occidente.

Luego, viene toda la otra mescolanza que se suma a lo anterior, el hecho de que su nuevo amigo Daiki Mamura se enamora de ella (triángulo amoroso a la una) y que su amiga Yuyuka quiere a Daiki (cierre del mega expectacular culebrón). El ritmo es francamente lento, Suzume es una chica centrada que no actúa por impulsos por lo que no hay declaraciones de amor a la rápida o que suceden "out of the blue" eso logra que hayan muchos muchos volúmenes de avance y retroceso con los sentimientos de casi todos los personajes.

Los personajes son estos estudiantes a los que nunca esperas que les pasen cosas demasiado interesantes pero que en realidad guardan secretos oscuros como amores no correspondidos por ciertos profesores hot. Suzume me recordó un poco a Shizu (de Tonari no Kaibatsu-kun) y a Haruhi (de Host Club), chicas sencillas de espíritu, directas y francas, de las que enamoran por la calma que llevan con ellas. Shishio tiene una personalidad muy similar a Chun-chun (como él llamaba a Suzume) y es la razón por la que se atraen, sin embargo, está en constante conflicto con sus sentimientos y honestamente al final me cayó bastante mal por eso este tipo, porque siempre dejaba con un hilo de esperanza a la pobre chica (muy lindo será, pero vamos, no es para perdonarle todo).


Daiki es el otro chico enamorado de la protagonista y no toma real importancia hasta más de la mitad del manga, es fácilmente el hombre más paciente de la vida y para ser el tipo que el 90% del tiempo pensamos que será el segundón del triángulo amoroso, es sumamente importante rozando los capitulos finales. Yuyuka me gustó muchisimo, no solo porque la amé fisicamente, sino porque me reflejé un poco en ella respecto de su personalidad esquiva pero preocupada. Aparte de ella, la verdad es que me costó mucho conectarme con los personajes a cabalidad, no sé si porque no podía comprenderlos o porque no se harían entender (o querer) pero para ser tan bonitos no eran grandes personajes.

El dibujo es lo que más voy a destacar de este manga, aún cuando a veces me aburría de un montón de cosas en la trama, lo que me mantenía ahí pasando páginas era lo hermoso del dibujo. Sumamente delicado, los personajes son (para variar) hombres y mujeres sin un solo defecto físico, y no es que quiera sonar superficial pero ver a la perfección que puede llegar una mangaka casi como que emociona. Los contraste perfectos entre los rasgos de los personajes destacan por sobre otros mangas del género y prácticamente puedo asegurar que un gran porcentaje de las chicas que apoyaban la relación ShishioxSuzume era por el perfecto par que hacen a la vista.

Respecto del Anime, este manga no tiene anime u ovas. 


"En resumen, un manga con una trama lenta y personajes no del todo atrayentes lo que impide pretender seguirlo pero con un dibujo delicado que enamora desde el primer momento".




TOMAS:

5 comentarios:

  1. hola!! ay este manga se ve precioso <3 ojalá lo pudiera encontrar para leerlo. Desde que leí una reseña tuya los otros días sobre un manga, me tenté y ya averigué donde puedo conseguir varios jajaj así que te lo debo a ti!
    un besote!!

    ResponderEliminar
  2. @Cande
    Pucha, yo los leo todos en ingles por MangaFox :(, siempre digo que pueden buscar en Submanga pero yo tengo mala experiencia con esa pagina. Ojalá lo encuentres porque está genial.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Que lindo poder leer en inglés u.u a mi me cuesta bastante.
    probaré en esa página! gracias <3

    ResponderEliminar
  4. no tiene mala pinta la verdad quizas lo lea

    ResponderEliminar
  5. Enserio 3!!!
    Yo le doy 5
    Aunque en momentos lo odie, definitivamente el final lo ame, aunque debieron haber hecho un mejor hilo para ese final
    #Teammamura

    ResponderEliminar

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D