martes, enero 27

Reseña Manga #11: Tonari no Kaibatsu-kun




Nombre: となりの怪物くん (Tonari no Kaibatsu-kun o My little Monster)
Mangaka: Robiko
Año Publicación: 2008
Género: Comedia, Romance, Vida Escolar, Shoujo, Slice of Life
Disponible en: Manga 
Volumenes: 52 (Completo)
Capítulos: 13
"Mizutani Shizuku es el tipo de persona que solo se preocupa de sus propias calificaciones. Pero cuando ella entrega accidentalmente las notas de la lección a Yoshida Haru, él se convence de que son amigos. Haru resulta que tiene una personalidad muy inocente, pero ¿quién hubiera pensado que Haru en realidad se confesaría a Shizuku? Una niña de corazón frío más un súper alborotador romance con una perspectiva nueva y fresca.".



Esta nueva reseña de manga la traigo de forma muy especial ya que antes de empezar a leer Tonari no Kaibatsu-kun no era una persona muy fan de los shoujo, hasta los evitaba un poco porque hasta ese momento sólo me habáan decepcionado. Hasta que leí este manga.
La trama trata sobre la vida escolar de Shizuku y Haru junto a sus amigos Asako, Sasayan y Yamaguchi lo que quizá recuerda un poco a la pasada reseña de Horimiya, pero la diferencia es que en este caso no son chicos reprimiendo sus verdaderas personalidades sino que más bien lo contrario, ellos quieren vivir tal cuál como son. En este manga no es quizá tan importante la relación que van construyendo los personas principales como lo que van aprendiendo el uno del otro, creo que es por eso que la historia se desarrolla completa en la misma parte (colegio y alredederes) sin tantos vuelcos dramáticos en la historia y con personajes que no construyen sus sentimientos apresuradamente.


Los personajes son chicos que están descubriendo y aprendiendo lo bueno de la vida escolar día a día, mientras que Shizu es una chica sumamente protocolar y reservada, que me recuerda un poco a un gato, ya que pretende ser independiente y no necesitar demasiado pero que en realidad es sumamente apegada a la gente que la rodea, Haru es una especie de hippie-genio que disfruta de todo lo sencillo de la vida, yo en particular lo amé desde un comienzo ya que a diferencia del perfil promedio de un chico shoujo Haru es sumamente honesto con sus sentimientos y es Shizu la que debe ser la voz de la razón la mayoría del tiempo. Paralelamente Asako y Sasayan se acompañan mutuamente en sus altos y bajos, a veces muy distanciados debido a sus mismos sentimientos pero que al final solo quieren lo mejor para el otro. Yamaguchi aún cuando puede parecer el némesis perfecto de Haru, es un personaje muy querible ya que es igual de honesto e incluso más directo (cuando quiere) que Haru, eventualmente se enamora de Shiku también por lo que fue un triangulo agradable de leer.


El dibujo como se puede ver es una buena mezcla de sencillez y elegancia, no son tan estilizados como en Horimiya e incluso puede recordar un poco a Shinobi Life, pero hay un toque muy personal de Robico en los paisajes (cosa que quizá aquí no se aprecia tanto) que me hacen sentir mucha calma al verlos, utiliza bastante el espacio para generar las escenas más importantes y juega también con el estilo chibi-neko al dibujar las partes cómicas del manga.
"Una cosa comienza a existir 
cuando es observada por alguien, 
quizás pueda decir esto sobre la relación de las personas. 
Cuando te conocí la primera vez, 
descubrí que yo era una persona."
Respecto del Anime, este manga tiene un anime con una temporada que se transmitió en 2012 y cuenta con 13 capitulos. Tiene 1 ova que se lanzó en 2013. (Si se lo preguntan, no, no los he visto) 

"En resumen, un manga con una trama sencilla y personajes que se van formando en el camino, con una mezcla entre dulzura, drama, comedia y romance que nos recuerda las cosas bonitas de la vida escolar y que recomiendo totalmente".



TOMAS:

   


PARA LEER EL MANGA :  INGLES

6 comentarios:

  1. El manga aun no acaba de llamarme... creo que tengo que darle alguna oportunidad :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! :) me encantó poder contactarme contigo, no he podido con las demás u.u así que si después tienes ganas me pasas tu correo o algo así hablamos, quieres?
    yo estoy igual con la uni, ocupa demasiado tiempo jaja
    Yo no entiendo mucho de mangas pero me llaman la atención aunque mi falta de tiempo no ayuda mucho en eso u.u
    Un beso enorme!! y ya me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  3. este anime a mi me gusto bastante, es muy gracioso el problema es como acaba

    ResponderEliminar
  4. @Yurika

    Creo que el final estuvo acorde a lo que fue el manga, quizá me hubiese gustado saber un poco más, pero igualmente me gustó :')
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tanto anime como manga me han encantado

    ResponderEliminar

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D