jueves, enero 29

Reseña #23: Beatiful Bastard (Christina Lauren)


Beautiful Bastard (Saga #1 Beautiful Bastard) Autor: Christina Lauren || Publicación: 2013
Género: Romance, Erotica, Contemporaneo, Adulto  || Idioma: Ingles   || Páginas: 320.
"Chloe Mills se ha relacionado con los Ryan desde que era una niña, así que cuando necesita una beca para finalizar su tesis enseguida recurre a la Compañía Ryan Media. Lo que no se imaginaba es que tendría que trabajar para Bennett, el atractivo hijo de los Ryan, que se comporta como un perfecto imbécil con Chloe... hasta que una tarde, repasando una presentación, acaban sucumbiendo a la pasión encima de la mesa de reuniones. Tratando de mantener el equilibrio entre la profesionalidad y la lujuria, descubrirán con pavor que no es solo el sexo lo que les une: están perdidamente enamorados...".
Saga Beautiful Bastard: 

#1 Beautiful Bastard - #1.5 Beautiful Bitch -  #2 Beautiful Stranger - #2.5 Beautiful Bombshell - #3 Beautiful Player - #3.5 Beautiful Beginning - #3.6 Beautiful Beloved - #4 Beautiful Secret

Lauren y Christina han escrito juntas todo tipo de historias desde 2009. Un tipo odioso no es la primera novela romántica-erótica que han escrito...pero es la primera escrita bajo el nombre de Christina Lauren. Separadas por un inoportuno estado de Nevada, estas co-autoras y mejores amigas hablan varias veces al día, están de acuerdo en que 'Ruby Pumps' es el mejor color de esmalte de uñas, y en pasarse todo el día mirando el mar desde el muelle San Clemente.


Esta opinión no tiene spoilers


Beautiful Bastard es el primer libro de la saga homónima de género romance-erótico y que salió a la venta tan solo en 2013. Es el primer libro que leí de la(s) autora(s) Christina Lauren (que en realidad son dos chicas que unieron sus nombres y... volià) y nunca las había escuchado, así que no tenía ninguna clase de expectativa previa (así soy a veces). Cuando lo obtuve como e-book (ya que ha estas alturas tendré que iniciar una huelga de hambre para que lleguen a mi país más libros en papel decentes) supe que tenía que leerlo: la portada me enamoró y el género es nuevo en el blog (nunca antes reseñé un libro erótico o_o, no sé por qué si no les tengo asco jaja) y aún cuando ya he leído bastante de estos libros, hay muy pocos que me han convencido como para hacerme una buena fan ellos. 


Vamos a ver. Primero, la historia está contada en primera persona desde la perspectiva de los personajes principales, Bennett Ryan y Chloe Mills (un recurso bastante utilizado hoy por hoy) el chico, un mandamás de la empresa familiar y la chica su becada (o universitaria en práctica a una tesis de salir). Desde el primer momento podemos concluir el argumento de la historia: ambos son personas de carácter sumamente fuerte y explosivo por lo se odian profundamente y a la vez tienen una intensa atracción sexual. O en otras palabras, sexo jefe-empleada a la orden del día... algo que claramente no hemos escuchado/leído antes (*sonrisa torcida de sarcasmo infinito*). Y no es sólo que se odien profundamente la mitad del tiempo, es la forma de enfrentarse la que tiene a toda la oficina con los pelos de punta: sólo les falta el ring para empezar el boxeo verbal. Porque si hay alguien que puede manejar las gilipolleces de Bennett esa es la señorita Mills (por lo menos, señoras y señores, tenemos una protagonista con los pantalones bien puestos)
  "Si tan sólo él mantuviera la boca cerrada, sería perfecto. Un trozo de cinta adhesiva haría el truco. Tuve algunos en mi escritorio que de vez en cuando saco y acaricio, con la esperanza de que algún día yo podría darles un buen uso." 

Los personajes principales por otro lado son bastante similares, controladores, perfeccionistas e irónicos - cosa que me sacó de la tortura de pensar que estaba leyendo el máximo cliché-sexual de la vida y debo decir que disfruté los comentarios agudos de ambos - pero no terminaron de convencerme del todo, me sentía como si tuviesen lo necesario para generar una buena historia pero sin lograrlo. En su mayoría no sabemos mucho de la familia de Bennett (más allá que sus padres y hermano idolatran a Mills) o Chloe o sus amigos... (eso da para pensar...esta gente sólo follará?), se mencionan otros personajes pero aparecen fugazmente en uno que otro capítulo, como son el hermano de Bennett, Henry y la amiga de Chloe, Sara, y que siguen apareciendo en el resto de los tomos pero por ahora no se profundiza mayormente en ninguno. 
Lo bueno del libro es que es... creativo (pensarán que les estoy tomando el pelo ahora) pero con esto me refiero a que, aún cuando he leído otros libros eróticos con tramas muy muy MUY (faltó un muy) parecidas, una cantidad considerable de las situaciones que se presentaron aquí fueron nuevas, algo como las "ograciosadas" que solo esperamos ver en Shrek, ayudados por la idea de que Bennett y Chloe son muy espontáneos (en libros posteriores sus amigos constantemente los comparan con caricaturas o personajes volátiles). Además me hicieron reír, eran los típicos seres humanos que pelean cantidad para "demostrarse cariño" y bueno, me daba risa.

Lo malo del libro es, como lo he dicho, la falta de originalidad, de personajes consistentes y una escritura que, aún cuando fue directa y sencilla, se quedó corta al momento de profundizar las personalidades de Bennett y Chloe, como si hasta el final de sus páginas nos negara conocer a ambos chicos a cabalidad.

"En resumen, un libro sin mucha personalidad y originalidad en su texto, que salió a flote por su humor y que no se queda corto en descripción erótica, con personajes con gran potencial pero que no llegan a quedar en nuestros corazones"

2 comentarios:

  1. Hola!! :D
    pues ese Bennett suena demasiado interesante e.e ah jajaja
    yo de libros eróticos he leído muy pocos,no sé porqué :p
    un besotee! me alegro que te haya gustado el libro <3

    ResponderEliminar
  2. @Cande
    Ha estado bien leerlo, pero espero leer cosas mejores!
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D