miércoles, enero 28

Cinema Lovers #15: The Riot Club




Nombre: The Riot Club (El Club del Disturbio)  || Director: Lone Scherfig  ||  Protagonistas: Max Irons, Sam Claflin, Douglas Booth, Holliday Grainger, Freddie Fox, Natalie Dormer, Jessica Brown Findlay, Sam Reid, Ben Schnetzer, Matthew Beard, Tom Hollander, Olly AlexanderGénesis Rodríguez, Alejandro Cuello  ||  País: EEUU   ||  Año Estreno: 2014 ||  Duración: 107 min  ||  Género: Drama, Suspenso
"Alistair y Miles, ambos con conexiones aristocráticas, comienzan su primer año en la Universidad de Oxford a pesar de que son muy diferentes, Miles tiene los pies en la tierra y es feliz de tener una novia de de clase social inferior, Lauren, mientras que Alistair es un snob con aspiraciones a seguir su tío, un diputado conservador. El vínculo común es que ambos se convierten en miembros de la Riot Club, un club de la elite de larga tradición que se enorgullece del hedonismo y la creencia de que el dinero puede comprar todo. Tienen su cena anual en el salón de actos en un pub del país, donde su comportamiento escandaloso y consiguen estar cada vez más borrachos y drogados, destrozando la habitación. Cuando Chris, el dueño, viene a quejarse Alistair salvajemente lo asalta, le aterrizar en el hospital...¿Cómo lograran salir de esta?".






Esta opinión no tiene spoilers, y de contenerlos, son debidamente avisados.

The Riot Club (o El Club del Disturbio), es la última película de Lone Scherfig, conocida por otras producciones como One Day (2011) y An Education (2009), esta vez de la mano de grandes actores como Natalie Dormer (mejor conocida como Margaery Tyrell para los que somos amantes de Games of Thrones)


La historia es acerca de un exclusivo club de la más prestigiosa universidad Europea - Oxford - conformado por mimados, ricos y hedonistas universitarios hijos de las familias más influyentes dentro de la ciudad universitaria. Desde las primeras escenas se no muestran rápidamente algunas de las típicas - y no tan tipicas - actividades universitarias, y se presentan dos nuevos chicos candidatos a formar parte del club, Miles y Alistar, ambos de familias influyentes pero con personalidades transversalmente diferentes, Miles inicialmente me cae muy bien, es simpático y sencillo a pesar de venir de una buena familia, su novia es muy decente pero no viene de una "familia de gran apellido", mientras que de Alistar lo único que sabemos realmente es que quiere encajar lo más rápido posible en el dichoso club.


La trama de la película. me llamó la atención al principio, muchos actores conocidos - y guapos - representando "lo más de lo más pomposo en una universidad pomposa" pero rápidamente fui perdiendo el interés inicial. El ritmo es sumamente lento, las escenas de un comienzo son visualmente atractivas pero no tienen una clara conexión, me fue incluso difícil seguir el curso de los hechos después de 15 o 20 minutos de película. El Club del Disturbio también me dejó desencantada, comenzando porque a pesar de un nombre tan bueno, no alberga nada más que un puñado de idiotas con dinero, pero no de esa clase de idiotas que encantan y hasta te dejan con deseos de experimentar su estilo de vida (como me pasa con The Wolf of Wall street), las cosas que hacen estos tipos no son memorables o dignas de mencionarse, más bien son pura basura.



Los personajes tenían potencial y fueron bien actuados, pero por el ritmo que tiene la película, no podemos ahondar en ninguno, quizá (quiero creer para dejar en paz mi alma), que la razón por la que casi no podemos diferenciarlos es precisamente que no son importantes por separado, sino que es lo que representan en conjunto como Club lo esencial. Aún así, no llegué a comprender la sicología de casi ninguno, eran algo como "somos malos porque tenemos dinero". Los personajes principales, Miles y Alistar, que en un comienzo tomé como dos personas sumamente diferentes, al final me decepcionaron por igual, ambos cobardes en diferentes circunstancias.

[during a drunken rant] 
I'm sick to fucking death... of poor people!.
[ebrio] Estoy enfermo hasta la jodida muerte..... de la gente pobre!

No creo que que esta sea una mala película, solo que es sumamente desagradable de ver. El suspenso finalmente se logró aunque el drama quizá no tanto, hay momentos en que realmente esperas saber qué seguirá después, si toda la tropa de imbéciles pagarán en algún momento o simplemente seremos los voyeur de una historia de ricachones.


"¿Sabías? Robert Pattinson, Sam Claflin, Douglas Booth y Max Irons fueron considerados para los papeles principales. Pattinson fue el único que terminó pero no llegó a concretar".







Una película que al final no logró llegarme por ninguna parte, buenos actores, una fotografía maravillosa y buena idea en esencia pero que básicamente no lograron plasmar en la pantalla grande.    

PUNTUACIÓN:  5'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D