domingo, enero 11

Reseña #20: Shadow - (Jennifer L. Armentrout)


Sadows (#0.5 Saga Lux) || Autor: Jennifer. Armentrout || Fecha Publicación: 2012  || Género:  Adulto joven, distopía y romance.   || Idioma: Ingles   || Páginas: 350. || Precuela.
"Lo último que Dawson Black esperaba era a Bethany Williams. Como un Luxen, una forma de vida alienigena en la Tierra, las chicas humanas son ... bueno, divertidas. Pero como los Luxen mantienen sus verdaderas identidades en secreto, enamorarse de una humana sería una locura. Peligroso. Tentador. Innegable. Bethany no puede negar la conexión inmediata que hay entre ella y Dawson. Y a pesar de que un chico no es una complicación que ella quiera, ella no puede permanecer lejos de él. Sin embargo, cada vez que se miran a los ojos, ella se siente atraída. Cautivada. Seducida. Amada. Dawson tiene un secreto que le cambiará su existencia ... y pondrá su vida en peligro. Pero incluso él no puede dejar de arriesgar todo por una chica humana. O de un destino que es tan inevitable como el amor mismo".
Saga Lux: #1 Obsidian #0.5 Shadows - #2 Onyx - #3 Opal - #4Origin - #5Opposition

Jennifer L. Armentrout es un escritor estadounidense de novelas para adultos jóvenes.
Algunas de sus obras han estado en la lista de bestsellers del New York Times. Su novela juvenil Obsidiana ha sido nominado para Sierra Pictures
Ella se considera un autor "híbrido", que tiene éxito de auto-publicación, manteniendo contratos activos con pequeñas prensas independientes y editores tradicionales. Sus editores actuales incluyen Spencer Hill Press, Enredados Publishing, Harlequin adolescente, Disney / Hyperion y HarperCollins

   Podría contener spoilers de libros anteriores

Con casi 180 hojas de libro Jennifer trae esta vez la pre-cuela de Obsidian, el primer libro de la Saga Lux. Fue lanzado antes que Onyx (el segundo libro),en 2012. La historia es acerca de Dawson y Bethany, y se sitúa un año antes de Obsidian, antes de sus muertes.

El libro está escrito en primera persona, desde tres perspectivas: Dawson, Daemon y Bethany. Como ya sabemos, los primeros dos junto con Dee forman la familia de trillizos alienigenas viviendo en West Virginia, esto gracias a que han podido encontrar un hogar fuera de "la colonia" (donde permanece una gran cantidad de gente de su especie) y a diferencia del libro anterior, Shadows se centra en contarnos cómo fue que Dawson y Bethany se conocieron y enamoraron, 


A diferencia de Daemon, Dawson es el hermano querido de la escuela, simpático con sus compañeros y con su hermana Dee, no tiene mayores problemas con los humanos pero está consciente que no puede formar lazos mayores de amistad o amor. O por lo menos, eso creía él hasta el día que llegó Elizabeth -Bhetany- Williams a su clase. Solo bastó una sonrisa, una mirada y fue instantáneo, explosivo como el 4 de Julio, era la chica más hermosa que había visto alguna vez. Tenía que acercarse a ella, hablar con ella o ver su rostro, daría todo por conocerla.

Beth intentaba adaptarse a su nueva vida, lo intentaba, sólo no entendía como diferenciar entre calle y calle en San Petersburgo ya que todas eran jodidamente iguales. Pero sabía que ese era el menor de sus problemas, su madre, maniática de la limpieza, su padre ausente por el trabajo y su tio muriendo lentamente de cáncer no ofrecían mejor panorama en su vida. Su mundo hasta ahora había sido la pintura y no parecía que eso cambiaría. Hasta que se encontró con su compañero Dawson ojos-verdes-imposibles-de-replicar.Black. Era el hombre más guapo que había visto en su vida - mucho más que su ex novio - y aún cuando tenía su hermano como réplica perfecta, la sonrisa de Dawson era inigualable.


Ambos se estan enamorando, rápida y descontroladamente, y no se supone que sea así. Las cosas no pueden ser así porque es peligroso para todos. Pero cuando Dawson muestre por error su verdadera naturaliza a Bethany el caos innundará sus vidas, un caos para el que nadie se ha preparado....

"—No estoy jugando con ella. —Dawson se sentó nuevamente en su silla, encontrándose con la mirada furiosa de su hermano—. La amo. Y no la voy a dejar por el simple hecho de que no lo apruebes. Así que supéralo."

Lo bueno del libro es que sigue la linea del anterior, es agradable, jovial y corto. Aunque el amor en Shadows desborda en cada página. Si ya leyeron Obsidian y les gustó como para continuar la serie, deben leer Shadows. No porque sea una obra maestra, sino porque quizá les pasé lo mismo que a mi y queden sin palabras al conocer a Dawson. NO ERA PARA NADA COMO ME LO IMAGINÉ. No sé si es bueno o es malo, pero ambos, Dawson y Bethany son las versiones cariñosas e idealistas de Daemon y Katy. Si tuviera que compararlos, serían casi como la Jane y el Sr. Bingley de orgullo y prejuicio. Y me hizo agradecer que fuera Katy la protagonista. 


Lo criticable. es poco la verdad, porque cumple el objetivo de precuela al darnos a conocer las personalidades de dos personajes sumamente nombrados e importantes dentro del primer libro pero que nunca llegamos a conocer a cabalidad. Lo que no me gustó fue que de todas formas quedase un vacio temporal entre ambos libros, si pensaban (como yo) que aquí explicarían un poco de lo que sucede con ellos luego de que informan de sus "fallecimientos" entonces quedarán decepcionadas. 

"Como conclusión es un libro para aquellos ansiosos de conocer la relación de Dawson y Bethany, complicada, audaz y apasionada que nos dará a conocer las razones de su trágico desenlace "
3.0/5

3 comentarios:

  1. Te sigo mediante #BeBloggeraFollow
    Me puedes encontrar en ydeverdadtengotres.blogspot.com.es
    UN abrazo

    ResponderEliminar
  2. Con los ojos del chico de la portada, y la reseña que has hecho, imposible que no den ganas de leerlo, tiene muy muy buena pinta.

    Te sigo desde el tag del grupo de facebook Be Bloggera Blogs "Mujeres Bloggeras de Habla Hispana" espero verte por mi blog.

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  3. @Inés Cabello

    Es verdad, la portada esta buena jajj, me paso por tu blog!

    ResponderEliminar

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D