jueves, octubre 24

Cinema Lovers N#6: Requiem for a Dream (Requiem por un sueño)







Requiem for a Dream (Requiem por un sueño)Director: Darren Aronofsky  ||  Protagonistas: Ellen Burstyn, Jared Leto, Jennifer Connelly, Marlon WayansPaís: EEUU  ||  Año Estreno: 2000Duración: 97 min  ||  Género: DramaDistribución: EEUU
"Requiem for a Dream cuenta la historia de Sara, Harry, Tyrone y Manon desde verano hasta invierno en Brighton Beach, Brooklyn. Sara, madre de Harry y viuda, pasa su tiempo viendo anuncios por Tv mientras come. Su rutina cambia cuando recibe una supuesta llamada del estudio televisivo Malin & Block, donde emiten su programa de concursos favorito. Su hijo Harry es un adicto a la heroína y junto a su amigo Tyrone comienzan a trabajar como narcotraficantes. Harry y Marion planean abrir una tienda con el dinero que ganen para vender sus diseños. Debido a problemas en la venda de la droga, Harry y Tyrone deben viajar a Florida, con la esperanza de encontrar drogas de manera más fácil. Harry descubre que su brazo se ha infectado debido a las inyecciones que se aplicaba y mientras tanto, Marion no puede soportar la idea de pasar más tiempo sin heroína, por lo que decidirá tomar el asunto por su cuenta. "








магия в We Heart It http://weheartit.com/entry/49713568/via/busunabusunia        Esta película es un Drama, ambientado en los barrios populares de Brooklyn. La historia divide los hechos en verano, otoño e invierno, como una forma que veamos el progreso en la vida de los personajes: Harry, Sara, Marion y Tyrone y aún cuando los cuatro están relacionados por su adicción a la droga, es trascendental que se entienda lo siguiente: Esta no puede ser vista como una historia sobre drogadictos, si hiciéramos eso, entonces nos perderíamos de lo realmente importante.

La completa pelicula es una reflexión sobre el hombre y más aún, sobre el fin ultimo, la motivación que nos lleva a levantarnos y acostarnos cada día: sobre nuestros sueños. Esto, junto a una banda sonora de lujo, nos lleva a hacernos una serie de preguntas, ¿Qué es lo que me motiva cada día para vivir? ¿Y si eso ya no estuviera más? ¿Y si no soy capaz de lograr lo que quiero? ¿Qué hay después?... 


apocalyptic and insane | via TumblrRequiem for A dream: El Réquiem es un saludo y una despedida, del latín “descanso”, utilizada en misas religiosas para rogar por las almas de los difuntos, y luego utilizada por músicos para componer acerca de lo mismo. Es así que Réquiem por un Sueño es una mezcla entre música, sonidos e imágenes, cada una de las cuales igual de importante que la anterior, inseparables de la historia, y con las cuales vemos el inicio, el recorrido y el final de un sueño, que en algún momento de la historia, ya no era más. 

(34) TumblrAronofsky muestra una visión notable del sentido - o sin sentido - del acontecer en el día a día. Pasar de vivir a subsistir, a continuar aún cuando parece no haber motivación: La vida sigue y la gente no muere sólo porque lo desee, ellos seguirán respirando al final del día. Es por esta razón que creo que el personaje más notable de toda la historia es Sara. Es el personaje más claro sobre lo que el director nos quiere mostrar, su vida se destruye por pedazos, pero hay un deseo que la mantiene protegida: Ella quiere que el mundo sepa que su hijo esta bien, que su esposo fue un hombre bueno. Nada más. Parece algo tan simple, pero en esa simpleza se resume toda la vida, si ella no tuviese eso, entonces ya no tendría nada. 


My favourite film.
Una pelicula totalmente recomendada, y en lo personal de culto, para reflexionar la hora y media, y para soñar con una banda sonora que atrapa, un excelente trabajo del director. 

PUNTUACIÓN: 10/10.

6 comentarios:

  1. OW... SE VE INTERESANTE, A POR CIERTO ME QUEDO... Y SOMOS COMPAÑERAS EN BLOG TURISTA, SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. @GOTITA DE MAR Sii, acabo de verlo!, nos estaremos viendo entonces, saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Te informo de que te he nominado para un premio en mi blog. Aquí te dejo la entrada, cuando puedas te pasas... ¡Besos!
    http://rochepf.blogspot.com.es/2013/10/nueva-nominacion-al-liebster.html

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, también soy compañera tuya en El Blog Turista y te envié un email, lo recibiste?
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. Es una soberbia pieza cinematográfica. Vertiginosa y lascerante. El alma humana puede malbaratarse al mejor postor pero también alcanzar registros de belleza enormes.

    ResponderEliminar
  6. @Gabino Barrera

    Que bueno que te gustara, a mi me fascinó, saludos!

    ResponderEliminar

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D