viernes, octubre 18

Cinema Lovers N#5: La cruda realidad (The Ugly Truth)





Nombre: The Ugly Truth (La crudad realidad/ La cruda verdad)
Director:  Robert Luketic
Protagonistas: Katherine Heigl y Gerard Butler
País: EEUU
Año Estreno: 2009
Duración: 95 min
Género: Comedia Romántica
Distribución: Warner Brothers

Abby (Katherine) es una productora de televisión que, a pesar de tener talento para su trabajo, maneja un show vespertino al cual no le va muy bien. Es inteligente y trabajadora, pero aún cuando maneja como anillo al dedo su vida, en las relaciones es un fracaso, esto principalmente por su manía de ser una Control Freak. De casualidad una noche se topa con el programa "The Ugly Truth" que conduce Mike (Gerard) y en el cual explica sin tapujos cual es la realidad sobre el amor, las relaciones de parejas y cómo son vistos mujeres y hombres por sus contrapartes, según su más que cínica forma de pensar, sin pensarlo llama al programa e intenta discutir su punto de vista, ya que Abby aún cuando es una mujer moderna tiene la seguridad que existe el "hombre ideal" y la relación perfecta. Al día siguiente debe enfrentarse a un nuevo cambio: la cadena en la que trabaja ha decidido contratado a Mike para subir su raiting y aún cuando odia su forma vulgar y poco respetuosa de tratar al universo debe aceptar que es por el canal. Sin embargo, algo cambia todo el curso de su situación, Abby conoce a Collins, un guapo doctor que acaba de mudarse a la casa de enfrente y con el que luego de hablar se convence que es su prototipo de hombre perfecto. Debido a su expediente de citas fallidas y por el innegable talendo de Mike para conocer el gusto de los hombres, Abby decide seguir sus consejos para conseguir a Collins y ser la mujer que los hombres quieren tener (o en otras palabras, el némesis de Abby). Junto a una serie de situaciones divertidas se nos muestra cómo ambos, Mike y Abby hacen para sobrellevar esta gran diferencia de puntos de vista en cuanto al amor y así trabajar en equipo y conseguir a Collins. Aunque ... ¿Están realmente pasándola tan mal tratándose uno al otro?. 









         Veamos, esta película es una Comedia Romántica, entonces es eso lo que debemos esperar de ella. Abby es una mujer controladora, incluso en los pequeños detalles, tiene un gato llamado D'Artagnan  (típico) y pide el agua de la llave en los restaurantes porque sabe que es lo mismo que la embotellada, pero gratis. Esa es Abby, una gran Maniática del Control. El problema es que cuando se trata del amor, ella es por decir poco... ilusa. Cree que existe el hombre perfecto y blah blah blah... pero entonces se topa con esta personalidad totalmente diferente, Mike, que le avienta en la cara que su hombre de ensueño no existe, que sólo vive en su imaginación. 



"The Ugly Truth" es el factor principal para la comedia en esta película. Es ver cómo  según la visión del director lo que puede ser una situación romántica para una mujer, para el hombre promedio es el equivalente a nada, o en su defecto, una oportunidad para tener sexo. Y sí, en la mayoría de las veces logra ser divertido, recordemos que Robert Luketic es el director de Legalmente Rubia y sabe cómo maquinar situaciones que nos sacan más de una carcajada, pero además hay que reconocer que tuvo la suerte que ambos actores son muy buenos en su trabajo por lo que logran mantener, cuando la trama cae en el aburrimiento, el ritmo de la película. 

Please don't go away.

El romance por su parte es obvio y bastante predecible, pero no podemos ser tan duros ya que en las comedias románticas es lo que suele suceder. 







El prototipo de pensamiento masculino también es un tema repetido: Sexo, sexo y más sexo. Y aún cuando no comparto la opinión de que "todos los hombres son iguales" me quedo con una frase dicha por Mike: "(ellos) esperan que seas ambas Abby, debes ser la santa y la pecadora" 






No les voy a mentir, no es una gran trama o muy muy novedosa, ya que el engreído y la inteligente son una pareja que se ha repetido más de alguna vez en la temática de las películas Románticas, pero vale la pena si eres adepto a este género y quieres pasar un buen rato.

Please don't go away.

PUNTUACIÓN: 6/10.

2 comentarios:

  1. Desde es una película entretenida y tiene momentos muy divertidos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. @Espe

    Si, tienes varios momentos divertidos, realmente eso es innegable!.
    Saludos, nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D