miércoles, abril 3

Reseña N# 11: Trilogía "El amor más allá del tiempo" - Rubí, Zafiro y Esmeralda (Kerstin Gier)




Título: 1. Rubi  - 2. Zafiro -  3. Esmeralda
Saga: El amor más allá del tiempo.
Título Original:  1. Rubinrot / Rubi Red (EEUU) -  2. Saphirblau / Sapphire Blue (EEUU) -  3. Smaragdgrün
Autor: Kerstin Gier
Fecha Publicación:  1. Rubinrot,  Liebe geht jurch alle Zeiten 2009 -  2. Saphirblau, 2010 Sapphire Blue -  3. Smaragdgrün, 2010
Género: Viajes en el tiempo, fantasia, romance.
Idioma: Alemán
Páginas358
Kerstin Gier nació en Bergisch Gladbach (Alemania) en 1966 y es licenciada en pedagogía. Es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino. Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional. Su primer libro, Hombres y otras catástrofes, publicado en el año 1995, se convirtió en un éxito de ventas en Alemania y muy pronto fue llevado a la gran pantalla. En España ha publicado Perdida con las mates, loca por tus besos (Planeta, 2009). En el 2005 fue Premiada con el DeLIA (mejor novela de amor en lengua alemana). Kerstin Gier vive con su marido y su hijo en un pequeño pueblo cercano a su ciudad natal.

 "En casa de Gwendolyn Sheperd un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es su prima Charlotte, sino la propia Gwen Ella es, en realidad, la duodécima (la última) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”". Con la revelación de este bien guardado secreto comienza la trilogía que nos sumergen de lleno en el viaje al pasado y las consecuencias - buenas o malas- que trae consigo cambiar lo que ya pasó. Fresca y divertida esta saga nos revela poco a poco cómo el pasado, el presente - y el futuro - se interconectan en la vida.
          Ruby Afortunadamente para Gwen, su perfecta - repelentemente perfecta - prima Charlotte era la portadora del misterioso Gen en su familia que los hacía viajar en el tiempo. Toda su familia, desde su extraña tía abuela Maddy hasta su madre, son fieles creyentes de que la heredera del gen en cuestión es ella, quien por si no fuera poco lleva años preparándose para cuando los mareos aparezcan, signo, según dicen, de que se producirá el viaje de iniciación. Pero cuando nadie se lo esperaba, ¡la propia Gwendolyn es quien ha desaparecido en el tiempo! Esto no es nada bueno para ella, su destino cambió de un momento ha otro y ahora debía viajar al siglo XVIII para afrontar al temible Saint Germain, alquimista en posesión del secreto de la telequinesia y corregir lo que otra viajera ha interrumpido antes que ella. Pero nada en esa misión es sencillo y las lealtades se ven en juego cuando Gwen, acompañada del undécimo viajero en el tiempo, el arrogante Gideon, comienza su carrera por el tiempo.
Zafiro Desde que Gwen se ha convertido en la última viajera en el tiempo todo gira en torno a planes conspiradores, debe asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobrevivir en el intento. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué mientras se rebana los sesos preguntándose por qué Gideon, su “compañero” de viajes en el tiempo, tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén. Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, pero no todo está perdido, por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemerius, una gárgola con los pies bien puesto en la tierra que la ayudará en la maraña de problemas que se ha transformado su vida… 

Esmeralda Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.  Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor «¿No podríamos seguir siendo amigos?»  Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta…  Pero el perfectísimo Gideon de Villiers —a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»— no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo… Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte…

 

Bien, este es el momento en que intento estoicamente parecer una persona normal y dar una opinión del libro sin parecer trastornada, dos palabras: ME ENCANTÓ!. Primero y como trama principal de la historia está la capacidad de estos chicos (y los personajes con el gen) de viajar en el tiempo. El viaje en el tiempo es sin duda, un tema imposible de aburrir y la escritora ha sabido llevarlo, el ir y venir, que las fechas calcen, que recuerdes cosas, que hayan ancestros involucrados, es todo de locos, pero con buenos resultados. 
Por otro lado el romance Gwen&Gideon, porque sin romance no hay trilogía señores, es de estos en donde nadie sede. Tengo que decir que como personaje Gwen estuvo un 70% bien a mi parecer, me gustaba, era fuerte y tomaba decisiones, y evolucionó notablemente desde el primer libro al último, pero, como suele ocurrirle a alguna de nuestras heroínas, habían veces que enserio me sacó de quicio con frases rastreras de oh moriré sin él y quería tirarle de las mechas. Pero salió estoica de casi todo, y se agradece. El personaje masculino, Gideon tiene esas características que tan bien conocemos, arrogante, sarcástico, hábil para casi todo y con el don de la palabra justa en el momento indicado. 

—Deberíamos recoger nuestras cosas —dijo finalmente—. Y deberías hacer algo urgente con tus cabellos; parece como si algún idiota se hubiera puesto a revolver en ellos con las dos manos y luego te hubiera tirado sobre un sofá… Sea quien sea el que nos espere sabrá que dos y dos son cuatro… Oh, por Dios, no me mires así. —¿Cómo? —Como si ya no pudieras moverte. —Es que no puedo —dije en serio—. Soy un pudin. Me has transformado en un pudin.                                                                                  

Sí, ese era Gideon, pero con sus frasecillas bien pronunciadas, su buena pinta y todo, no faltó el momento en que le podrías haber pateado el trasero - por eso amé a Xemerius que me recodaba a esas amigas "orgullo de mujer por delante". Una cosa a destacar también fue el notable trabajo de la escritora con respecto a las fechas, se aprecia cuando se nota el trabajo. Entonces, en resumen, un buen libro, recomendado para aquello que nos guste el romance y la fantasía, la comedia y la historia, todo en el mismo libro, como para tomarse un buen café y comenzar la lectura :3
´PUNTUACIÓN: 4/5

FUENTE: http://elamormasalladeltiempo.blogspot.com/ - http://angel-elixir.blogspot.com/2011/08/rubi-kerstin-gier.html - http://www.mientraslees.com/2011/03/resena-rubi-rubinrot-1.html

6 comentarios:

  1. Casi golpeo a una compañera cuando vi que mientras a mí sólo me alcanzaba para comprar un libro, ella se compró la trilogía completa en una sola ida a la librería ¬¬ la vida no es justa...

    Pero en fin, igual me llama la atención y tienes razón cuando dices que el tema de los viajes en el tiempo siempre serán interesantes. Te recomiendo la película de "La esposa del viajero del tiempo" (?)

    Espero que llegue la adaptación de estos libros a los cines de por aquí :33

    Saludos Panchii!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Please, en Lima en que librería los venden? No lo encuentro

      Eliminar
    2. Please, en Lima en que librería los venden? No lo encuentro

      Eliminar
  2. @Kandra Rammazarie
    Yo casi tuve que tirarme al piso y llorar como una nena para que mi mamá me dejara comprarlo, y lo hubiese hecho xd, hay que visitar a la amiga con una galletitas y el recuerdo de los viejos tiempos... un pequeño favorcillo... (?)..consiguelo! No te arrepentirás.
    Veré la pelicula este fin de semana, lo prometo, y te cuento que tal me pareció!
    Saludos Kandra, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Konichiwa, Se ve buena esta saga! Y me gustan las imágenes de las portadas!*-*
    Ahh, te espera un premio en mi blog. :D

    ResponderEliminar
  4. Hola buscba la reseña de estos libros y asi llegue aqui ,me gusto tu blog asi que me quedo por aqui :)

    ResponderEliminar

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D