sábado, mayo 23

Reseña Manga #26 | Paradise Kiss

 {Ficha Técnica}
 Paradise Kiss  |  Mangaka: Ai Yazawa  |  Género: Josei, romance  Publicación: 2000  |  Capítulos: 48 | Volumenes: 05  |  Disponible en: Manga y Anime (Completo) 
Yukari no quiere nada más que para hacer felices a sus padres estudiando mucho y entrando en una buena universidad. Una tarde, sin embargo, ella es secuestrada por un grupo de amantes de la moda con estilo propio que se hacen llamar "Paradise Kiss". Yukari se encuentra de repente se ve en la montaña rusa del mundo de la moda, guiada por George, el roller-coaster del mundo de la moda. En un glamoroso cambio de imagen de cuerpo, mente y alma, pasa de ser un ratón de biblioteca a modelar ropa exclusiva...

Esta reseña no contiene spoilers

Paradise Kiss es un manga de Ai Yazawa, un clásico del Josei, que tiene algunos años, pero que aún así, digno de reseñar.

Yukari es una chica 100% dedicada a sus estudios, tanto así, que las personas a su alrededor le resultan una molestia. Un día caminando hacia su casa se encuentra un chico que comienza a hablarle, pero que por su aspecto desarreglado y poco convencional (rudo, con una cara llena de piercings) le asusta por lo que intenta huir, pero es alcanzada por una mujer con lo que termina desmayándose.

Al despertar, se encuentra en una habitación llena de trajes y una chica con aspecto de muñeca le llama 'Caroline' le pregunta si le gustaría ser la modelo oficial para llevar los modelos del grupo Paradise-Kiss. Yukari se opone completamente y sale corriendo del lugar, pero no se da cuenta que deja caer su pase escolar.  En los días siguientes, un nuevo chico pasa por su escuela y le da la opción de devolverle su pase, pero la condición es que debe ir a buscarlo ella misma.

Así inicia la que será una de las más grandes historias del Josei-algo-adolescente en mi generación (que ya no sé si es la actual o la pasada). En su tiempo lo novedoso en este manga fueron precisamente los personajes, y se los cuento, ya que quizá ahora mismo, cuando los cómics y dibujos animados ya no buscan tanto la estética y vuelven a la trama clásica, que quizá al ver de reojo este manga no lo consideremos como algo diferente, sin embargo, para el momento en que esta historia fue sacada, la sensación que me dejó, fue en la mejor manera, de transgresión a lo impuesto. Cada personaje tiene una filosofía distinta de vida que podemos ver a medida que pasan los capítulos, pero en Yukari sucede la mejor de todas, ya que ella cambia, se transforma, y su dinamismo es de los mejores que he visto en lo que se refiere a personajes principales.

Si bien la historia comienza muy sencilla, la trama poco a poco va aumentando su complejidad, junto con los tópicos que incluye: amor, sexo, traiciones y dolor, son todos tocados en este manga y a esto se le agrega un toque de realismo-pesimista (o realismo realista?) que podemos presenciar en muchos momentos de la historia.

En Paradise Kiss no existe una idea de seguir el modelo ideal de sus contemporáneos, el dibujo es único y realza el tema que se está tratando: El Modelaje. Pero no cualquier modelo, aquí no hay un Victoria's Secret o un Channel de por medio, no se trata de la simpleza sino todo lo contrario, la majestuosidad, el realce y la sobredosis de elegancia, todo mezclado con una historia llena de pasión y desengaño. Es Josei elegante, fino y triste, pero sin dejar el melodrama, el cual se refleja perfectamente en el dibujo de Yazawa.

Respecto del Anime, este manga no tiene anime/ovas.


"En resumen un manga único en su estilo, en su trama y en su forma de valorar el mundo. Con una trama transgresora e interesante, Ai Yazawa trae lo que será la gran obra de su vida y a nosotros un clásico del Josei que no podemos perdernos. 
Trama y final: 1'5/2   Personajes:1'5/2    Dibujo: 1/1

 {Algunas Tomas}  

  

4 comentarios:

  1. Excelente josei, para mi el mejor y muuuy recomendado!! me parece una pasada total su historia con ese pedazo de final y su precioso dibujo ^^ has hecho una reseña excelente!! :)
    Ah! y anime si que tiene, consta de 12 episodios, yo primero conocí el anime y luego a los años me leí el manga y ambos me parecieron estupendos ^^
    Saludoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, yo también lo vi no se como se me paso, lo corregire durante el día!

      Eliminar
  2. Hola,
    Amo a Ai Yazawa, y la verdad es que ParaKiss es una de sus obras favortias, me encanta todo, y por cierto si que hay Anime de este manga! Tiene 12 episodios asi que ya sabes a verlo jajajajaj
    Besos :)
    Rin de Nephilims entre libros.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este manga! No se la de veces que me lo he leído ya...el final no me gusta mucho, pero no esta mal.
    Me encanta tu blog! Me quedo por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D