sábado, abril 11

Reseña Manga #22: Inorihime wa Sora ni Warau

{ Ficha Técnica } 
祈り姫は空に微笑う (Inorihime wa Sora ni Warau) |  Mangaka: Kaede Tooru, Mizutani Yuzu  |  Género: Comedia, Fantasía, Historico. | Publicación: 2008
Capítulos: 11+ | Volumenes: 02+  |  Disponible en: Manga. (Incompleto) 

Inorihime, Maritza, es la noble joven que heredó el "Inori no Uta" [Canción de Oración]. En un solo encuentro casual, es cautivada por el príncipe Azurita, un chico que no la reconoce y cree estar hablando con una concubina del lugar. Su misión es encontrar a una de las chicas que él afirma está en ese lugar por un 'secuestro'. A pesar de que su reunión fue rápida, ambos parecen atraerse de inmediato. Sin embargo, existe una antigua leyenda que condena esta relación a un destino muy cruel... ¿Qué podran hacer para que el amor que habita en sus corazones, no termine por destruirlos?

Esta opinión no contiene spoilers, y de hacerlo, son debidamente avisados.


Es curioso como a veces simplemente no congeniamos con una lectura, aún cuando sepamos objetivamente que no es porque sea una mala obra, sino que no es para nosotros. Eso es exactamente lo que me pasó con Inorihime wa Sora ni Warau.

La trama trata sobre Maritza, una chica que junto con su cumpleaños número 17 tomará el puesto como la nueva Inorihime o 'Princesa de las Plegarias'. Hasta ahora, Maritza ha vivido en un gran arbol-torre donde dedica su vida a aprender el arte del canto y la oración, acompañada sólo por su séquito, Mariza tiene prohibido salir de la isla que la mantiene alejada del reino.

Ese mismo día, mientras anda de paseo, encuentra un extraño joven aturdido al lado del río, un poco asustada al principio, Mariza decide esconder al chico de sus cortesanas y que así no lo transformen en un 'anciano'. Cuando el chico despierta, le cuenta que anda en busca de la Inorihime, a causa de una concubina que él asegura han secuestrado para utilizar como servidumbre.

Sin poder contar su verdadera identidad, Maritza promete ayudar al chico a cambio de que éste deje el lugar. El chico se va sin haber contado tampoco que se trata nada más y nada menos que del príncipe de la ciudad, que se escapó de su guardia real para ir en la búsqueda de la chica que tanto le interesa. Cuando vuelve al palacio, se da cuenta quién es la chica en realidad y recuerda la misteriosa profecía que persigue a su pueblo 'Si la Inorihime y la familia real se encuentran alguna vez, la ciudad será destruida'... pero nada de eso parece haber ocurrido ¿Cuál es la explicación?

 Los personajes de este manga son muy similares a los de un clásico cuento de hadas. La princesa o Inorihime es una chica de esas que yo catalogo como buenas-del-verbo-bueno, cuyo único pecado es ser lo suficientemente ignorantes como para resultar total y absolutamente inútiles. Por otra parte, el príncipe no es muy diferente, aunque resulta ser un buen aventurero y capaz de atar cabos sueltos con facilidad, tampoco digamos que es el arquetipo de personaje complejo. Aún cuando ambos son bastante grandes (17 años) son los hijos protegidos de sus séquitos, por lo que siempre son regañados por una u otra cosa.

Es claro que ambos se enamoran instantáneamente y que será de esa clase de amor idealizado y sufrido, por lo que no hay muchas vueltas que darle, ese será el camino que seguirá el manga. La fantasía también está presente, aparte de la propia princesa, hay otra criaturas no-humanas pero de figura antropomorfa, como chicos-gatos que vienen a reafirmar mi comparación cuento de hada style. En este ambiente de realeza mezclada con fantasía, parece haber un montón de historia que esperar para más adelante (recuerden que es un manga que está incompleto o 'en proceso') pero que ya sabemos probablemente terminará en un y vivieron felices por siempre.

El dibujo es la del shoujo tradicional. Honestamente hace tiempo que no me topaba con un manga con el estilo antiguo de ojos-más-grandes-que-el-universo asi que fue entre chocante y divertido. Las figuras son exageradamente estilizadas y afeminadas (como el principe que parece que llevara extensiones D: ) además de vestimentas sensuales que se contraponen a sus facciones infantiles y que aunque poco tengan que ver con la realidad, resultan ante todo vistosas.

Esta claro que esta clase de mangas no son para mi, mi corazón oscuro ya no disfruta las tramas de cuentos de hadas con finales predecibles casi de ninguna forma en que se me presenten, aunque considero que este caso en particular podría ser un buen material para una buena transformación a animación japonesa.
Respecto del Anime, este manga no tiene anime/ovas.


"En resumen un manga con una trama shoujo-fantástica que viene a traer las características más clásica del género: El amor idealizado al más puro estilo romeo y julieta, los amantes buenos y sinceros, que tras conocer sus sentimientos, lucharán contra los malos para estar juntos, además de un dibujo que encaja bastante con el público al que está dirigido"  
Trama y final: 0'5/2   Personajes:1/2    Dibujo: 0'5/1

{ Algunas Capturas } 

  

3 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación la tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  2. pues la verdad no me llama nada de nada asi que lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo conocía pero no me llama mucho...
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D