martes, marzo 17

Top Ten Tuesday #4 | Portadas favoritas de libros, películas y mangas de romance los últimos 10 años años.


Top Ten Tuesday es una sección original del blog  The Broke and the Bookish que consiste en que cada martes, este blog propone un tema para que nosotros elaboremos nuestra propia lista.
Me salté el TTT original de esta semana porque... bueno, básicamente porque quise. En compensación traigo un tema que me encanta y esas son las portadas y los póster. Para hacerlo un poco más interesante (y para poder luego variar el mismo tópico) acoté un poco la búsqueda y lo limité al género romántico de los últimos 10 años, ya que por lo demás, estas búsquedas toman bastante tiempo y decidir entre uno u otro mucho más. Por otro lado, como regla, todo lo que les voy a mostrar se limita meramente a lo visual, es decir, no son - necesariamente - mis libros, películas o mangas favoritos, de hecho hay algunos que aún no he leído/visto. Asi que, dicho esto, vamos con mis elecciones:


Para ser sincera, yo soy una persona que se deja engatusar por las portadas, sé que está mal, pero me cuesta evitarlo sobre todo cuando la tecnología ha facilitado que las ediciones sean cada día más bonitas (y más variadas). Mi objetivo en los libros, películas o mangas del género románticos era que las portadas reflejaran el 'romanticismo'. En los libros, mis preferencias siempre son lo elegante por sobre qué-pareja-es-más-linda por lo que la primera es Rogue Wave de Jennifer Donnelly, con tonalidades violetas que mezcla hermosamente la galaxia con el fondo marino. 


Mi segunda elección, y este libro precisamente lo tengo en mi lista por-leer, es With Every Breath de Elizabeth Camden porque tiene una temática de los años 60' con el toque perfecto de elegancia romana en el fondo. Finalmente, y como gran ganadora está The Selection | reseña de Kiera Cass que seguramente es la más conocida entre las lectoras y que básicamente cubre la portada con un vestido hermoso contrastado con la piel pálida y pelo colorín de la modelo.  



En el caso de las películas, las portadas se igualan a los póster y en este caso, creo que tenía mis elegidos antes de que empezara la busqueda. El primero es The Vow | reseña (2012) que me gusta por el equilibro que hay en los colores, el fondo, la ropa, incluso el color del pelo de los actores está mezclado de forma que todo parece compaginar. 


Mi segundo favorito es About Time (2013) en que como pueden ver se repite la actriz (les juro que es pura coincidencia), pero la razón por la que escogí este póster es la sinceridad que reflejan las caras de los protagonistas, es increiblemente cautivante la sonrisa de Rachel McAdams, casi como que dan ganas de disfrutar con ella. Finalmente, mi gran ganador es One Day (2011), que llegó a los cines con un póster que parece estar en filtro magenta y con un par de amantes caminando despreocupadamente por las calles, este delicado toque parece ser la definición de 'romance' y es lo que diferencia a esta portada de las anteriores.  


Los mangas es en lo que lo tuve más pesado. Y realmente pesado, porque, si alguno no lo sabe, los mangas vienen en volúmenes que incluyen una bonita tapa nueva todas las veces, osea, si hay 12 volúmenes, 12 bonitas tapas. Un caos. Asi que, ¿Qué hice al final? Bueno, para hacer justicia, en vez de escoger simplemente una, pensé en los 3 mangas que EN GENERAL, tuvieron las portadas que más me gustaron. En primer lugar está Shinobi Life | reseña (2006) que es la más simple de las tres, pero que en medio de su simpleza logra resaltar con los colores que más se repiten en sus personajes: El rojo y el negro, una forma de resaltar la pasión y el drama que viven estos amantes.


El segundo que escogí fue Hirunaka no Ryuusei | reseña (2011) y seguramente ya pueden apreciar el por qué: el dibujo es increiblemente cálido y amable. Ya lo comenté en la reseña pero el dibujo de este manga es de los más buenos que he visto del género shoujo, en este caso, la mezcla entre colores pasteles y gastados invitan al lector a conocer los personajes, que se presentan uno tras otros en los diferentes volúmenes.


Finalmente, y como el ganador de ganadores, está Ao Haru Ride (2011), este manga que terminó hace poquito (y del que se viene una reseña) mantuvo la idea de mostrar en los diferentes volúmenes a uno de los personajes y en estos tres ejemplos se mezcla esta idea con unos colores acuarelados de los que es imposible no enamorarse. Si viese un montón de mangas de una estantería shoujo, este sin duda sería el que más destacaría.     


Ya ven que el último, el número 10° no está incluido entre las anteriores categorías, pero es que si bien este libro técnicamente puede incluirse en la lista (porque pertenece a 2015), no ha salido todavía. La portada es simplemente, increíble.


Buen día a todos!

22 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿Cómo estás? Me gustó mucho lo que tocó esta semana.
    Todas las portadas de la saga La selección son HERMOSAS. La de la peli About time también me gusta mucho. Me parece como "natural".
    ¡Las últimas 3 son re lindas!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, gracias por pasar, coincido totalmente contigo, porque de hecho las portadas de la selección son lo mejor y porque es el toque natural de About Time lo que primero llamó mi atención
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Muy lindas, tanto las portadas de los libros como de las películas, son preciosas. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron las portadas de los libros , te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Enamorada de la portada de The Selection y del efecto acuarela de Ao Haru Ride, un beso Fran.

    ResponderEliminar
  5. La portada de Rogue Wave es chulísima, y la de The Heir también! De películas me quedo con la de One Day, y también con la propia peli :) Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, en el caso de One Day la pelicula también es increiblemente buena
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hooola!
    La verdad es que termine enamorada con la última portada de la saga de La Selección, y de todas las portadas que pusiste me gustaron muchísimo las de One Day, y las de Ao Haru Ride ... leería el manga solo por las portadas XDD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la entrada!! Todas las portadas son preciosísimas, sin duda, pero mis favoritas son las de la saga La selección. De hecho me la empecé solo porque me encantaban XDD.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapaaaa!!
    Me han encantado las portadas de los mangas :) sobretodo las de Ao Haru Ride^^ hace apenas un mes que han licenciado ese manga aquí y no puedo esperar a comprarme los 2 primeros tomoss!!!!
    Mil besitos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial!! Mucha suerte con esos tomos entonces, yo acá también encontré mi tienda de mangas al fin <3.
      Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Me encantaron! Están hermosas.
    Pienso hacer lo mismo que tu para los TTT, lo de poner ademas de libros, series y películas.
    ¡Gracias por esta asombrosa entrada!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Adelante, creo que es muy divertido hacer la mezcla, además de dinámico
      Un beso!

      Eliminar
  10. muy buenas elecciones! son unas portadas preciosas! :)

    ResponderEliminar
  11. la de selection es preciosa, la verdad es que mis favoritas son las de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Hola, gracias por pasar, las de los libros son increibles, ojalá tuviese alguno en papel.
      Un beso!

      Eliminar

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D