martes, marzo 10

Top Ten Tuesday #3 | Mis libros, peliculas y mangas favoritos estos últimos años.


Top Ten Tuesday es una sección original del blog  The Broke and the Bookish que consiste en que cada martes ellos proponen un tema para que nosotros elaboremos nuestra propia lista.
Ya hace tiempo que no hacía una recapitulación sobre aquello que más me ha gustado estos últimos años, así que decidí hacer un TTT de eso justamente. Cuando digo 'estos últimos años' parece algo bastante ambigüo, asi que, en pos de aquellos a los que les gusta la precisión, les diré que básicamente abarca mis últimos 10 años de descubrimientos literarios, gráficos y cinéfilos.

Voy a confesar que siempre que tengo que escoger 'favoritos' como que mi mente entra en pánico. Yo creo que me pasa porque nunca me pongo a pensar sobre lo que 'más me gusta' y cosas por el estilo, cosa que parece mala práctica porque al final no puedo responder en una conversación normal con la verdad-verdad, ya que se espera de mi una respuesta rápida y concisa, que no puedo dar (es decir, me enrollo como persiana). 
   

Esta tarde me puse a meditar sobre cuáles serían mis favoritos literarios de estos últimos años, y al final, después de varias vueltas creo que ya tengo la respuesta. En primer lugar dejaré a la saga de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, no especificando ninguna porque sería una mentira decir que esperé alguna con menos ilusión que otra. En segundo lugar, está la razón por las que siempre me he considerado una mujer de clásicos, Orgullo y prejuicio de Jane Austen que aún cuando fue escrita hace ya bastante tiempo yo la leí a los 15 asi que sería hace sólo 6 años, este libro es y será mi número uno en clásicos literarios y libros autoconclusivos que nadie debería dejar de leer.

 

En último lugar (o 3er lugar, como quieran) se encuentra You Don't Have to Say You Love Me de Sarra Manning, que quizá sea mucho más desconocido para algunos, pero que leí cuando tenía como 18 años y me gustó tanto porque era como un empujoncito para las mujeres que no se sienten a gusto con su cuerpo (cuéntense una nueva).



Como en esta categoría tengo, sin mentir, un sin número de películas favoritas, voy a intentar ser lo más objetiva posible y colocaré las 3 películas que más veces he visto estos últimos 10 años (y que en mi caso, se correlacionan con mi favoritismo)

   

La primera es El pianista (2001), con la que básicamente termino llorando todas las veces, asi que supongo que debo tener un récord o algo, excelente película sobre la época nazi pero con una linea un poco más poética que, por ejemplo, La lista de Schindler. Luego está Amelie (2001) que ya he dicho amo por lo única e irrepetible que me resulta, desde esta película que sigo a la actriz y al director también, asi que se puede decir que soy una especie de fan. Finalmente, y repitiéndose el plato de cierta forma, Orgullo y prejuicio (2005) que debe ser una de las únicas películas en que Matthew Macfadyen (Mr. Darcy) se ve guapo-guapo. Todos deben conocer ya un poco de la historia asi que solo me queda agregar a quien no la haya visto, ¿Qué demonios está esperando?


En los mangas cambia un poco la cosa porque justamente como hace 10 años que los vengo leyendo, asi que esta parte es técnicamente mis 'favoritos de todos los tiempos'. En primer lugar, Shinobi life | reseña (2006) que ya he comentado anteriormente, siempre me ha encantado este manga por mezclar una historia tierna con acción y viajes en el tiempo, que son como mi combinación perfecta en tramas. Luego, Faster Than a Kiss (2007) que ya leí hace algunos años pero que no sólo fue la primera historia de amor entre un maestro y una alumna que me gustara al 100% sino que tuvo de esas vueltas argumentativas que me mantuvieron esperando el siguiente capitulo hasta el final.  

   

El último de los mangas que voy a mencionar es Paradise Kiss (2000) del que me enamoré muchos capitulos después del inicio. Como lo leí tan chica, primero me chocó un poco el dibujo tan diferente del que estaba acostumbrada, pero poco a poco la trama tan llena de drama y excentricidad entre los protagonistas me ganó por completo. Seguramente este es mi manga favorito de todos los tiempos.

Esta vez mi mención especial (el 10°) va para un libro, El diario de Anna Frank que leí a los 16 gracias a que me inscribí en la biblioteca municipal y la señora que atendía me instó a leerlo (no sé por qué nunca me lo habrán hecho leer en el colegio). Lo importante de la historia que tengo con este libro es que en un principio no me animaba a comenzarlo, era viejo y estaba con las hojas un poco gastadas y sucias, asi que lo miré con bastante poco entusiasmo (no me miren así, no siempre fui la lectora agradecida que soy ahora) y cuando por fin me decidí, ya no pude parar de leerlo. Una tarde me demoré (que en ese tiempo era muy poco) y después de esta lectura siempre que voy a la biblioteca busco entre las estanterías con libros más viejos clásico estará esperando para enamorarme.  



¿Y ustedes, qué piensan? ¿Cuales han sido sus favoritos estos últimos años?

21 comentarios:

  1. ¡Hoola! Una de mis sagas favoritas también es Cazadores de Sombras, me encanta y Orgullo y Prejuicio lo estoy comenzando apenas, pero me vi la película y es hermosa <3 ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! entonces estamos leyendo a la misma autora porque yo estoy con Mansfield Park.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Woow, me encanto esta entrada.
    Quizás si alcanzó también la haga, y si quieres te pasas ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por comentar, un beso y nos leemos!

      Eliminar
  3. Woow, me encanto esta entrada.
    Quizás si alcanzó también la haga, y si quieres te pasas ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó tu blog, me quedo por aquí. Te invito a visitarme, saludos, Abril

    ResponderEliminar
  5. Me encantó tu blog, me quedo por aquí. Te invito a visitarme, saludos, Abril

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gusta orgullo y prejuicio. D e películas tenemos los mismo justos . Adoro Amelie por esa peli le pusoe el nombre a la protagonista de mi novela. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que genial, yo también la adoro y Amelie es un nombre precioso,
      Un beso y nos leemos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Cazadores de sombras también es una de mis sagas favoritas. Aunque si tengo que elegir entre la saga principal o Los orígenes, me quedo con los segundos. Tengo muchas ganas de leer Orgullo y Prejuicio, aunque ya vi la película y también me encantó.
    En cuantos a mangas, yo sólo he leído Death Note y Full Metal Alquemist, que son geniales y te los recomiendo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya somos dos grandes fans!
      De los mangas que nombras, yo vi solo la serie anime pero se me hace que deben ser muy buenos los mangas.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Coincidimos en muchas Fran, buen post como siempre, un beso.

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta Cazadores de sombras!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Holaa..!! CDS es una saga que a mi particularmente no me gusta, pero vaya que tiene éxitoo, a muchísima gente le encanta..! gustos son gustos y los respeto :)
    Me gustaría ver Orgullo y prejuicio (es raro que todavía no la vi, no?? jjaja, pero me estoy reservando la ocasión para mirarla luego de leer el libro, y no sé cuando será..)
    Con respecto a mangas, me encantaría probar algún día con alguno...!!
    Besoteess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo muy común sobre todo con las sagas! Hay veces que simplemente no congeniamos con ellas, asi que si es solo cosa de gustos, no pasa nada.
      Ojalá puedas ver y leer Orgullo y prejuicio, para saber que tal te sienta, respecto a los mangas ya es más complicado, quizá si te haces un tiempito ya sabes que cosa te gustaría leer.

      Un beso!!!!

      Eliminar
  11. Coincidiriamos totalmente en CdS. A ver cuanto me leo Los Origenes y el 6º...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos fans!! Son lo mejor, yo siempre los tendré en mi corazón.
      Un beso!

      Eliminar
  12. Cazadores de sombras me gusta mucho:) los orígenes también :D
    besos

    ResponderEliminar

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D