domingo, marzo 1

Reseña Manga #17: Sensei Kunshu





Nombre: 彼女になる日 (Sensei Kunshu)   
Mangaka: Kouda Momoko 
Género: Romance, School Life, Shoujo. Publicación: 2013 || Volumenes: 01 || Capítulos: 5    Disponible en: Manga. (En proceso) 
"Ayu fue nuevamente rechazada por un chico, pero eso no la entristece, ya que cree que siempre se deben decir los sentimientos sin pensarlo demasiado. Un día, ve al guapo profesor Hiromitsu rechazar a una buena chica, y aún cuando intenta acercarse a él, sólo recibe el constante bullyng de su profesor por preocuparse por cosas que para él no valen la pena... es entonces cuando las verdaderas lecciones de Ayu comenzarán!".



Bueno, como ya es costumbre, es sábado y toca hablar de mangas. Quizá ya se están acostumbrando a que cada cierto tiempo llegue con un shoujo bajo el brazo, pero es que simplemente son tan fáciles de leer que me despejan de mis otros géneros más retorcidos y drenadores de cerebros.

Esta vez decidí traerles un manga que recién está comenzando (tan sólo está el primer tomo) y no alguno que estuviera completo, más que nada para aquellas que estén en proceso de recambio de mangas (como yo que estoy destrozada porque un montón de mis mangas terminaron) o en busca de algo nuevo.

Kouda Momoko no es una mangaka que yo conozca demasiado pero la verdad es que ya lleva una carrera más o menos consistente. En 2013 comenzó paralelamente Sensei Kunshu y Heroine Shikkaku, este último un manga que ha llegado a ser bastante popular  (osea, pude traerles su trabajo más popular, y en vez de eso les traje el otro... así soy yo, que le vamos a hacer).

La trama de este manga se capta en su mayoría en las primeras 3 o 4 hojas. Samaru Ayu es una chica de 16 años con una filosofía sencilla: si alguien te gusta, te declaras. Ya que quiere tan desesperadamente tener un novio y ser 'feliz' como el resto de sus amigas, no es necesario que lo medite demasiado y ya hay alguien ocupando su corazón. Un día, llorando por un nuevo rechazo en un restaurante, se olvida de llevar dinero y un guapo chico le da un poco de dinero. Instalove. Lo que Ayu descubre al otro día en su colegio es que el chico que la ayudo era nada más y nada menos que su profesor Hiromitsu, lo que en vez de terminar con sus ilusiones, le da más esperanzas de tener una oportunidad ( alguien se lo explica ¿?).

Pronto Ayu ve lo que hay detrás de la apariencia de su profesor: un chico sarcástico, realista y que disfruta de destrozar las ilusiones 'bobas' de las chicas enamoradas. Su filosofía es analizar las situaciones antes que actuar impulsivamente, algo como un némesis de lo que hace Ayu, por eso no fue ninguna sorpresa que cuando se le declarara, él la rechazara rotundamente: un profesor y una alumna NUNCA podran estar junto. Fin de la discusión.

Aún con este precedente, Ayu aún no esta lista para darse por vencida.  


El curso que tomó este manga (chica débil - chico rudo... débil, rudo, débil, débil, rudo... jaja Los Simpson me tienen así) no me sorprendió demasiado ya que antes leí Heroine Shikkaku (pero terminé por dejarlo finalmente) y al parecer los culebrones colegiales son el plato fuerte de la mangaka. Aún así, hay algunos personajes nuevos que se han ido agregando con el pasar de los capítulos y que espero le den un toque más único a este trabajo.

Los personajes también tienen un patrón bastante similar en sus trabajos, sobre todo la personaje principal. Son chicas con personalidad Tessa Young, (véase la reseña de After para entender el chiste) osea, con un carácter débil, manipulable, bastante lloronas y que mosquean rápidamente si decides analizar un poco su comportamiento más que solo leerlo.

A decir verdad (y viéndolo en retrospectiva), ya hubiese dejado de leerlo si no fuera por la contraparte, Hiromitsu, su profesor tiene un carácter que contrapone mucho a lo infantil de Ayu, y aparte de ser muy bonito, se da el tiempo de explicarle las cosas de las que realmente debería preocuparse: Menos enamoramiento y más estudios, que en ese momento era justamente lo que yo estaba pensando, por lo que internamente le di un high five al chico. Espero que eventualmente, y por el bien de mi lectura, Ayu sea un personaje dinámico y cambie con el tiempo.

De personajes secundarios no puedo hablar porque la verdad es que, como ya les dije, lleva tan poco el manga que presiento quedan muchos giros en la trama preparándose para remover los sesos a nuestros principales. Ahora último apareció una profesora que parece muy cercana a Hiromitsu y su hermano menor (que es como él pero en rubio), asi que hay que esperar a ver que hagan sus movimientos.


Del dibujo no hay mucho que quejarse, la verdad es que soy una fiel creyente que es lo que más ha absorbido a sus actuales seguidoras (me incluyo). De hecho, a veces me pregunto, ¿Cómo lograrán hacer chicos tan lindos por todos los dioses? Debería ser ilegal, los hacen adictivos. Hay una calidez general en el dibujo de todo el manga, pero me llama especial atención las caras de los chicos, casi un poco más femeninas que las de ellas. Utiliza también este popular dibujo bizarro en los momentos más cómicos (como el que les puse más arriba),que también me gustó bastante.  

Respecto del Anime, este manga no tiene anime/ovas.

"En resumen, un manga con una trama un poco floja por el momento, una chica que aún deja bastante que desear pero que con un poco de ayuda de su contraparte esperemos aprenda con el tiempo. El dibujo es lo que más resalto, es lindo y tiene un toque original suficiente como para querer continuar su lectura".

Trama y final: 1/2   Personajes:1/2    Dibujo: 1/1


TOMAS:

  

17 comentarios:

  1. Hola Fran!me ha gustado mucho que hagas reseñas de mangas, este parece divertido. Estaré pendiente de ellos, pies me gustaria cultivarme jeje, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias :)
      La verdad es que yo soy bien buena para leer mangas y de varios géneros asi que aportaré con mi granito de arena en ese cultivo jajja.
      Un beso!

      Eliminar
  2. pues mala pinta no tiene, me lo apunto a ver si puedo echarle un vistazo

    ResponderEliminar
  3. Uy, qué reseña más larga.
    Lo que dices del dibujo incentiva a leerlo, jeje.
    Cuando vuelva a leer manga, lo leeré.
    No tengo mucha economía para comprarlos y leerlos por scans... me cansa la vista.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, a veces me emociono con las reseñas :(
      Yo me estaba quedando ciega con eso de leer por el pc asi que también junto de a poco mi dinero e intento gastarlo sabiamente.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola,vengo de la de la Asociación Bloggers.Te sigo y te espero en mi blog
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola! No he leído nunca un manga, pero no me acaban de convencer! Aunque está bien ir viendo algunas reseñas, quien sabe, a lo mejor me acabo animando! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj es verdad, a veces cuesta que algo enganche pero eventualmente quizá te pica el bichito de la curiosidad con alguno.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Qué maravilla descubrirte, yo también soy una mangaddict jeje Este no lo conozco y creo que picaré, para variar, en leerlo. Me van estas historias típicas de "amores imposibles" . El primero que leí de mayor fue el de Peach Girl, con eso te lo digo todo.

    Me quedo por aquí para no perderme nada!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiii! Vamos por esos cinco entonces! Yo la verdad es que disfruto mucho todo lo que tenga algo de thriller sicológicos pero intento variar en los géneros más que nada por aprender, ahora estoy muy apegada a los shoujos porque siento que me relajan al leerlo. (solo a mi me relaja el drama xd)

      Un beso y nos estamos leyendo!

      Eliminar
  7. Hola, no conocía esta historia, ya nos dirás con el paso de los tomos si se pone mejor, saludos (^^)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por pasarte a comentar, por el bien de todos espero que se ponga mejor jaja
      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola guapaa!!
    Tiene muy buena pinta, siempre me han gustado los mangas de profesores y alumnas jajaja he leído muchisimos mangas asi pero este no lo conocía asiq me lo apunto porque, tal y como describes la personalidad del chico, me tiene que encantar^^
    Mil besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Yo creo que a los mangakas que escriben shoujo igual les gusta el tema alumna-profesor porque lo explotan un montón jajajj.
      Yo espero que este manga mejore con el tiempo.
      Un beso!

      Eliminar

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D