martes, febrero 24

Top Ten Tueday #02 | Mis Heroínas de libros, películas y mangas.


Top Ten Tuesday es una sección original del blog  The Broke and the Bookish que consiste en que cada martes ellos proponen un tema para que nosotros elaboremos nuestra propia lista.
Me salté el TTT de la semana pasada pero este no me lo podía perder: Las Heroínas. ¿Cuántas mujeres han ocupado su imaginación (y luego memoria) de un tiempo hasta ahora?. A mi parecer, para que alguien se transforme en nuestra heroína no hace falta una característica en particular: sea chica o grande, poderosa o débil, amable o huraña, sólo sabemos que hubo una hazaña que fue de tal importancia en nuestras vidas que quisiéramos honrarlas constantemente.
Con esta casi-intro les dejo mi top ten de la semana:

Antes de empezar a nombrar, hay algo importante que explicar: yo no tengo un tipo particular de heroína, es decir, no hay características estrictas que deba tener las mujeres que considero heroicas y más que nada las reconozco por ser el modelo de alguien que me gustaría ser. De entre mis libros, la más antigua es Elizabeth de Orgullo y Prejuicio (Jane Austen), ¿A que no se lo veían venir? haha, a estas alturas ya sabrán que el valor de Liz a la hora de hacer frente al mundo en una época tan complicada para la mujer hacen que cada vez que leo este libro (y han sido muchas) me enamore un poco más de su valor. 

     

De mis recientes libros, es Gigi de Private Arrangements (Sherry Thomas) la que me hizo saltar de mi silla a aplaudirla. Lo que más me gusta de ella es que sea una mujer tan decidida: su palabra es más confiable incluso que una firma y su inteligencia para liderar su vida la llevó a procurar un amor más años que lo cualquiera podría siquiera imaginar. Finalmente, y seguramente la más reciente es Katy de la Saga Lux | reseña (Jennifer Armentrout), aún cuando al principio no le tuve nada de fe, terminó tapándome la boca ante su valor, lealtad y poder. Creo que de todas las chicas que nombraré, ella es la única que tenía de hecho, un superpoder. 



En cuanto a mis heroínas de películas, la que más me marcó en mi infancia fue Pocahontas (1995), una nativa que desde pequeña me enseñó la magia de la naturaleza, la dignidad en ser una mujer fuerte y los sacrificios que se deben hace en post de lo que es correcto. ¡Fuiste la mejor!. Mi segunda heroína es un poco más excéntrica, Amélie (2001), la joven camarera en busca del misterio detrás del libro de fotografías, es la clase de mujer que me enseñó las maravillas que hay en los detalles de los la vida, incluso en aquellas que parecen de tus días más rutinarios. 

  

Mi última heroína descubierta en películas, es Mulan (1998), que al igual que Pocahontas, se basa en la historia de una mujer real. La gran fortaleza que veo en Mulan es que fue capaz de pasar por una transformación física (hacerse pasar por hombre) con tal de ayudar a sus seres queridos. Eso es algo que no cualquiera haría, muchos menos en la época que está ambientada.


Mis heroínas de mangas no son demasiadas. La más importante seguramente es Sakura Card Captor, más por un cariñoso recuerdo de niñez que por otra cosa. La pequeña niña a cargo de las cartas de Clow llegó a gustarme incluso más que las Sailor Moon, Mikami, etc. que también veía por esos años. Yo soñaba con ser Sakura y revivir el poder de las cartas.

  

Entre mis más recientes heroínas está Mao  de Taiyou no Ie, una chica de secundaria que tuvo que vivir sola por mucho tiempo ya que su papá tenía una muy mala actitud con ella luego que su mamá los dejara, su valor a la hora de superar la soledad y la honestidad con la que siempre actuó creo que la hacen un excelente ejemplo de chica y mujer. Finalmente, está Shizuku | reseña de Tonari no Kaibutsu-kun que si alguna recuerda la reseña que hice del manga, sabrán que la tenacidad, honradez y sinceridad con la que Mizu hace todo es más genial que cualquier superpoder que imaginen en el mundo.


Finalmente, dejé el 10° lugar para quien fue, es y será siempre mi heroína: Mi mamá. Sé que nadie le ha escrito un libro, hecho una película o dibujado un cómic sobre ella (y ellos se lo pierden), pero es la mujer que más hazañas ha hecho alrededor de mi vida y nunca nadie podrá superarla.

25 comentarios:

  1. Me encanta el post Panqueque, todas tenemos alguna heroína que nos hace soñar o intentar ser mejores, comparto contigo a Elizabeth y Amelie, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Amelie y Elizabeth son de esas mujeres que quedan en la retina por siempre, ojalá sigamos encontrando mujeres heroicas de aquí en adelante.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola~!Bueno al igual que tu,mulan siempre sera mi heroina...jejje por cierto gracias por pasar por mi blog y ser parte...muchas gracias^^Tu blog es adorable y muy bueno...me hare parte enseguida^^
    saludos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, gracias por tus palabras y por pasar por mi blog y bienvenida!
      Nos estamos leyendo!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola no conozco mucho a tus heroínas pero espero poder hacerlo pronto, si debo decir que Mulan y sakura son geniales :D!! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, gracias por comentar, es verdad que hay algunas que descubrí en libros, peliculas mangas que no son los más conocidos, asi que espero que conozcan algunas.
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hooola! Estoy totalmente inlov con tu post, de principio a fin. La verdad es que no he leído ni visto a parte de las heroínas pero me gusto mucho como lo argumentaste. Estoy en una relación de amor/odio con Shizuku porque lo ví hace poco y el final me dejo con ganas de más, pero igual me gusta mucho xD ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS! Yo creo que soy de la poca gente que quedo muy conforme con el final de ese manga, pero entiendo perfectamente de lo que hablas. Un beso y nos estamos leyendo!!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Que bonito que nombres a tu mamá >.<
    Para mí Mulán es la número 1. Siempre me ha encantado esa película porque me parece que ella tiene un valor increíble, se jugaba la vida (y no solo morir en batalla, que la descubrieran y ejecutaran) pero por su familia lo hizo <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Es muy muy linda su historia, y más increible la mujer real detrás la historia animada.
      Gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  6. holaa!! venimos de la asociacion!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasar!,
      Yo empezaré cuanto antes mis labores en la asociación

      Un beso!

      Eliminar
  7. He muerto de amor y revivido con tu post, me ha encantado tu forma de describir a tus heroínas y sobre todo que nombraras a tu mamá *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Las mamás son las mejores heroínas de la vida, y doy gracias porque tengo una solo para mi
      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola!, para allá voy, nos estamos leyendo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Panqueque! Me encantó tu blog y este post es lo máximo. Conozco a casi todas tus heroínas, aunque me faltan las del manga. Me dio una idea para hacer un post y lo de tu madre me llego al alma. Te honra ser una buena hija. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias, que bueno que te fui útil ^^. Mi madre es lo máximo, siempre la tengo presente cuando me preguntan sobre las mujeres que más admiro.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Hola!
    Vengo de la asociacion blogger, coincido contigo en lo de Mulan, me parece una gran heroina y una mujer luchadora, las demas no las conozco (bueno a Pocahontas si), nunca he leido Orgullo y Perjuicio y la verdad que me esta entrando curiosad,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!, gracias por pasar, yo creo que la historia real detrás de la película animada de Mulan es lo que más me inspira a estimarla mucho. Ojalá pudieras leer Orgullo y Prejuicio, es un clásico que todos deberían conocer.
      Un beso!

      Eliminar
  11. De los libros creo que yo pondría a Tris Prior y Karou de hija de humo y hueso, de películas me encantaron las tres :D aunque Pocahontas se me hace una persona egoista, la cambiaria por Merida de valiente. y de mangas nunca he leído pero me encanto esta entrada *o* saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!, buenas elecciones!, la verdad es que hemos visto ha pocahontas con diferentes perspectivas, pero es cosa de cada uno. Muchas gracias por comentar! Un beso!

      Eliminar
  12. Buen post. Me gustó tu selección, y te robaré el tag para hacerlo también en mi blog. Besos***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! no hay problema, muchas gracias por venir a comentar, un beso!

      Eliminar
  13. Concuerdo con Mulan. No leo manga así que no se quienes son las ultimas tres...
    Un saludo enorme...

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me encanta tu post y la idea, crees que haya una manera de participar también? Me encantaría hacerlo! :3

    ResponderEliminar

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D