lunes, febrero 23

Reseña #32: After (Anna Todd)




After (#1 Saga After) 
AutorAnna Todd
  Publicación: 2014 || Idioma: Español Páginas: 592 Género:  Adulto Joven, Romance.

"El fenómeno juvenil del 2014. AFTER: la historia de un amor infinito. Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro. «After es una auténtica montaña rusa.» The New York Times".



Anna Todd es una escritora primeriza que vive en Austin con su marido, con quien, batiendo todas las estadísticas, se casó un mes después de graduarse. Durante los tres despliegues que él hizo en Irak, ella realizó diversos y curiosos trabajos, desde vender maquillaje hasta atender en el mostrador de Hacienda. Anna siempre ha sido una ávida lectora amante de las boy bands y los romances, así que ahora que ha encontrado una forma de combinar todas sus aficiones es feliz viviendo en un sueño hecho realidad. Anna Todd (@Imaginator1D). Se ha convertido en todo un referente para las lectoras y cientos de seguidoras han publicado cartas de agradecimiento por haber escrito la historia de Hardin y Tessa.

Esta reseña no contiene spoilersy de hacerlo son debidamente avisados. 


Peligro: Lectora enojada.

"1000 millones de impactos. 11 millones de "me gusta". 5 millones de comentarios."

Así publicitaban este libro antes que me decidiera a leerlo. "Será buena idea" me dije. Pero no sabía que estaba cometiendo el mayor error de mis lecturas de enero: Preferir After antes que Fangirl (muere un gatito cada vez que alguien toma esas decisiones). Ahora mismo, me dispongo a contarles el horror por el que tuve que pasar leyendo este "fenómeno wattpad"  basado en uno de los chicos de 1Direction (para la que no sabía este libro nació de un fanfic creado por la autora, inspirado en Harry Styles).

El libro empieza con Tessa de narradora (Si, se atrevieron a escoger el mismo nombre de mi querida Tessa Gray), contándonos que tiene 18 años y empezará la universidad en pocos días. Gracias a todo el tiempo que pasó estudiado (toda su vida según sus propias palabras) ingresó a la universidad que su madre deseaba para ella (UWC), por lo que todo parece ir viento en popa. Su novio Noah, un chico tranquilo y comprensivo, la quiere mucho y junto a su madre la acompañan a conocer la que será su nueva residencia en la universidad.

Para su sorpresa, su compañera Steph no es como ella se lo esperaba, tiene piercing y tatuajes y se sorprende mucho (¿A estas alturas a alguien eso le sigue impresionando tanto? Pero, pasemos eso por alto...) pero al ver su personalidad amable, se relaja. Junto a ella, un chico (Hardin/ Harry Styles) con cara de pocos amigos e igual de tatuado y perforado, la mira con desdén (si, todos sabemos cómo va a terminar eso). Hasta aquí, yo me dije "bien", ya sabía que explotarían el vulgar tema de chica nerd y tipo rudo, pero aunque parecía algo simple el argumento, en mi inocencia seguía pensando que podría terminar en algo bueno. Ya se imaginarán lo que continúa: En unos momentos empezará la tragedia.

En poco tiempo podemos darnos cuenta de cuál es la personalidad de Tessa Young, que - describiéndola de la forma menos despectiva posible - deja mucho mucho MUCHO que desear.
Desde que acepta ir a las fiestas de la fraternidad con Steph (algo así como un día después de llegar a la universidad) comienza con las frasecitas que hace que me arranque los pelos de la cabeza:

No tengo idea de lo que estoy haciendo. 
Sé que está mal pero no puedo detenerme.

Y si crees que eventualmente ella cambia, pues no te hagas ilusiones, Tessa es el personaje más monótono de todo el libro. Pero como la lista de enseñanzas negativas que deja es tan larga, resumí las 3 cosas que más me molestaron:

1) Engaña a su novio prácticamente la mitad del libro. Así es, al pobre Noah le pone los cuernos a diestra y siniestra, porque esta chica no quiere perder ni pan ni pedazo, si no le resulta con Hardin, tiene un plan de resguardo. Y si lo hubiese hecho derechamente, admitiendo lo que hacía, no me hubiera pateado tanto, pero es que intentaba ser la victima tipo cervatillo-herido y eso era lo que me ponía furia. Además de tener el descaro de enojarse con el resto cuando todas sus mentiras salen a la luz ¿Será zorr...?, y claro que no faltó el No tengo idea de lo que estoy haciendo.

"Hardin y tú...¿Hardin y tú os estáis acostando? —¡No! ¡Qué va! No nos estamos acostando —le digo. «¿Nos estamos acostando?» No, sólo nos hemos besado... dos veces. Y él me ha quitado la blusa, y yo estaba básicamente montándolo, pero no nos estamos acostando, en el sentido estricto de la palabra—. Tengo novio, ¿recuerdas?".
[Tessa, una semana después de empezar la universidad... *ejem* ZORRA]

2) Comportarse como una niña de 12 años. Prácticamente no puede solucionar sus problemas sin llorar un poco antes, cómo si eso fuese a solucionarle mágicamente la vida. Siempre se deja llevar por el sexo antes de preferir solucionar sus problemas. Y TIENE 18 AÑOS POR DIOS!. Actúa como cría, pero a decir verdad, con la personalidad absorbente y posesiva de Hardin, hacían la pareja perfecta de amor disfuncional.

"—¿ Qué es lo que tienes que decirme, Tessa? (...) — Nada, lo que ya sabes, que he pasado la noche en casa de Hardin y Landon — Miento (...). Sé que todo está perdido. Sé que ya no tiene sentido ocultarlo, y me echo a llorar".
[¿Han visto ese programa que dan en la tele... Cheaters? 
Bueno, yo me imaginaba al conductor saliendo de la nada y preguntándole a Tessa... 
¿Sabes que engañar es malo? *Agarra las popcorn*]

3) Explotar su complejo de inferioridad. Ya lo he dicho, no es lindo el "yo no soy tan linda, entonces me conformo", que en este caso era un "lo acepto": A Tessa deberíamos hacerle un altar. Ella es la patrona de los aceptadores. Yo podría jurar que si el chico le pegaba se hubiese echado a llorar y lo hubiera aceptado a la semana.

"Sus palabras me detienen. Este hombre horrible, ebrio y grosero acaba de decir que me necesita, y por alguna razón ha sonado como poesía para mis oídos".
[WHATT?... Esto es enserio?... dónde están las cámaras? ]

Y Tessa no esta sola en este juego, también está el famoso Hardin. Así es, tuve que soportar alguna de las frases más épicamente machistas que he leído en mucho tiempo y por las cuales estuve a punto de lanzar este libro a la basura. Hardin es el personaje masculino más lunático que he tenido que leer, es el tipo de hombres que manipulan constantemente las emociones de las mujeres débiles (como Tessa-la-que-se-cree-grande), es físicamente apuesto y eso debe ser suficiente como para pasar por alto que tiene un problema serio con la ira y el alcohol, el cual Tessa, que tiene el típico instalove por el tipo, intenta justificarlo todo el tiempo porque tuvo un pasado triste y un padre alcohólico (pobrecito, vamos a hacer de los hombres con problemas nuestros retos personales y dejemos que ellos nos traten como basura, porque tienen problemas */ fin del sarcasmo).


La rabia con este libro no termina ahí. Además de tener que soportar estos tan atormentados -y sicológicamente enfermos - personajes, hay que tragarse un libro con casi 600 hojas que tiene una dinámica que no da para más de 50. Siempre está el mismo patrón: Se pelean, ella llora (les juro que llora CADA VEZ, de lo más frustrante) y él le pega a algo/alguien o se emborracha, luego "intentan solucionarlo" ¿Y cuál es su solución?: El sexo!. Y voilá. Todo el circulo vicioso empieza otra vez.
NOTICIA DE ÚLTIMO MINUTO SEÑORITAS: EL SEXO NO SOLUCIONA LAS RELACIONES DISFUNCIONALES.

Y adivinen de qué libro encontré un montón de coincidencias: 50 SOG! ¿Sorprendidas? Yo no.

Y así podría seguir eternamente, pero creo que ya entendieron mi punto. Fue una pérdida de tiempo y dinero (lo que más siento es el dinero), pero se me pasó un poco la rabia ahora que pude despotricar con ustedes. Si no lo han leído y aún así tienen ganas de hacerlo, pues léanlo por Wattpad, pero no haga tal de comprarse el libro, y si lo hace, pues ya está advertida.

[Para mi yo del pasado que decidió comprar este libro] 


La razón por la que le puse un 1.5/5 y no un 0, fue porque de vez en cuando un secundario me sacaba de mi mala leche, además que después de las 100 hojas ya como que te da risa las idioteces que tienes que leer y por último el final estuvo bastante decente para el resto de toda la charlatanería.     

"En resumen un libro que fue una absoluta pérdida de tiempo y dinero. Una trama insufrible, retorcida y amoldada en torno a personajes débiles y poco convincentes, un intento de querer estirar una historia que no daba para más que unas cuantas páginas. Probablemente este sea el debut y despedida para mi con esta escritora"

13 comentarios:

  1. A mi me gusto más jejeje, al menos me resulto entretenido y me engancho aunque la relación de los protagonistas no me gusta nada.
    Un besp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno lo que siempre digo y no me cansaré de repetir: Esta es sólo una opinión. Para nada la impondré por sobre el resto de lectoras. Debe haber alguna razón por la que a mucha gente le ha gustado pero yo no he logrado descubrirla la verdad.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Todavía no lo he leído, pero es que no me acaba de convencer para nada! Me la sensación que no me va a gustar, y menos después de leer tu reseña!! Aunque eso sí, tengo curiosidad por saber por qué está teniendo tanto boom!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, yo sentí tu misma curiosidad y por eso se me ocurrió leerlo.
      Eres libre de empezarlo bajo tus propios riesgos!! jajaj.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Uhhh! Yo lo tengo pendiente de leer, pues mi nena se ha leído los tres y le ha encantado! aunque me ha advertido que a mí no me van a gustar, y ahora con tu reseña, más dudosos los tengo jajajaja. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!, pues quizá sea por la edad que tenga ella o sus preferencias, seguramente le ha dado una perspectiva muy diferente de la mia lo que no me sorprende ya que hay libros con los que simplemente me odio a muerte aún cuando sean populares.

      Eventualmente quizá puedas decirme qué te pareció, por ahora yo le cerraré las puertas de mi corazón a Anna Todd jajajj.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Todo lo que tenga que ver con 1D es (para mi) perdida de tiempo.
    Lamento que hayas perdido tu dinero /:
    A veces las referencias no lo son todo, todos esos millones de me gusta y comentarios
    quizas eran solo fan del grupo ^^

    Saludos bella!
    http://wingsofanne-sophie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!, bueno, tengo que reconocer que ha veces las reseñas pueden perjudicar más que ayudar cuando los gustos son muy diferentes, esta vez tuve mala suerte.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Bueno, no pienso comprarlo xD esperaré a que alguien más lo haga y se lo pediré (o aplicaré al viejo método del pdf), pero necesito leer esta cosa, porque en serio quiero saber hasta que punto esto puede enamorar y también hacer que cientos de bloggers sensatas lo odien(? curiosidad o morbo, quien sabe xD no conocía tu blog, me quedo por acá ;D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haahha, buena decisión! Envidio tu capacidad de elección en estos momentos, yo me quedaré con mi libro-que-no-me-gustó-nada para recordarme que a veces equivoco todas mis compras.
      Un beso y bienvenida!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo hace tiempo que lo tengo descartado. Entiendo tu dolor por la pérdida de tiempo y dinero, yo ya decidí que mi dinero se invertiría en algo mejor. Pero es que ni siquiera la quiero pirata xD
    Tiene pinta de ser un libro asqueroso.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un minuto de silencio por mi pobre dinero :(.
      Bueno, espero que esto sea sólo una racha y cuando vuelva a las librerias tenga mejor ojo para escoger.
      Un beso!

      Eliminar
  7. concuerdo con vos, deja mucho que desear, sobre todo la protagonista. Mi problema era que necesitaba saber qué pasaba al final. Pueden tener muchos defectos pero son libros demasiado atrapantes así que seguí hasta el último y te digo que el primero es el peor de todos porque después van mejorando, y aunque dejan mucho que desear al final me llegaron a gustar porque se llena de personajes buenos y muchas cosas que te hacen olvidar a la estúpida de Tessa (ya que también narra Hardin).

    ResponderEliminar

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D