viernes, enero 9

Reseña Manga N#8: Brothers Conflict feat. Natsume





Nombre: ブラザーズ コンフリクト Burazāzu Konfurikuto
Mangaka: Kanase Atsuko, Mizuno Takashi
Año Publicación: 2013
Género: Comedy, Harem, Romance, Shoujo, Slice Of Life
Disponible en: Manga y Anime
Volumenes: 1+ (En proceso)
Capítulos: 5+


"Natsume, quien trabaja en una compañía de juegos, conoce a su nueva hermanastra el día de la boda de su madre. Justo cuando comienza a interactuar con la pequeña chica cariñosa, se entera de los verdaderos sentimientos que los otros hermanos tienen hacia esta chica ...".



Como el último revew fue con una temática tan gore, quise suavizarme un poco y volver al Shoujo. Esta vez de la mano de Brothers Conflic feat. Natsume, que para ser sincera comencé a leer sin fijarme demasiado en el título y porque la historia se cuenta muy bien desde el principio, pero que haciendo la reseña me percaté era una clase de spin-off de la historia original Brothers Conflict (a secas). Este manga apenas comienza en las páginas online de mangas en Occidente (MangaFox va en cap volumen 1 que salio esta semana) pero el original comenzó a realizarse en 2012 y ya cuenta con un anime de 12 capitulos.

La trama es bastante fácil de seguir, Ema es la única hija de un famoso aventuro, el cuál un día decide casarse con Miwa, una diseñadora que tiene nada más y nada menos que 13 hijos (Lo primero que pensé fue: Válgame Dios) . En este manga en particular, la historia es contada por el 7mo hijo de Miwa, Natsume, quien trabaja en torno a los videosjuegos. 

El nombre "Brothers Conflict" es debido a que aún cuando pretenden ser todos una familia feliz e incluir a Ema como su nueva hermanita, los sentimientos que van generando los chicos hacia ella puede quizá ir más que el simple lazo de hermandad... y Natsume no es libre de pecado.
.

Natsume es un tipo centrado, precavido y cauteloso. Aún cuando parece ser consciente de los sentimientos por su hermanastra, se niega a aceptarlo. Es consciente además de los sentimientos de sus hermanos lo que hace aún más difícil que quiera dar un paso más allá. Pero... cuánto tiempo podrá contenerse?


La temática es más o menos común en los harem y los shoujo, la convivencia entre hermanastro que se aman en secreto, pero la forma en que se cuenta la historia es lo que hasta ahora me mantiene enganchada. Va a un ritmo natural, casi lento para éste género, los sentimientos de los personajes se están revelando de a poco y el hecho que sea contado desde el punto de vista de él, también hace todo mucho más interesante. Espero que no se tergiverse demasiado la historia a medida que pasan los volúmenes como sucede a veces con los harem. El dibujo como pueden apreciar, es muy delicado e idealizado, yo lo llamo "el shoujo-moderno-juvenil", ya que lo he visto estos últimos años como un relevo del estilo que se veía antes (ojos grandes, rasgos exagerados y más toscos) se resaltan las figuras estilizadas de los personajes por sobre paisajes y ambiente como suele pasar en los shoujos. 


Respecto del Anime, no me lo he visto completo, de hecho más que nada lo revisé un poco un día y luego lo re-revise para hacer esta entrada así que no puedo comentarles mucho al respecto, solo espero que hayan seguido la linea de la versión manga.

"En resumen, un manga agradable, cargado de sentimientos, con un dibujo shoujo-moderno que hasta ahora vale la pena y esperemos continúe sorprendiendo".



TOMAS:


PARA LEER EL MANGA :  INGLES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D