domingo, enero 4

Reseña Manga N#7: Tokyo Ghoul




Nombre: -トーキョーグール(Tokyo Ghoul)
Mangaka: Sui Ishida
Año Publicación: 2011
Género: Acción, Drama, Gore, Horror, Seinen, Sobrenatural, Thriller psicológico
Disponible en: Manga y Anime
Volumenes: 14 (Finalizado)
Capítulos: 143
"En este distópico Tokyo ocurren asesinatos misteriosos cometidos por Ghouls, seres desconocidos que comen carne humana. Kaneki Ken, un joven de 18 años que cursa la Universidad, conoce a una chica en un restaurante y la invita a salir. Tras una cita aparentemente agradable, Kaneki se ofrece a llevarla a su casa, sin embargo al entrar a un callejón es atacado por la chica, quien resulta ser un Ghoul. Kaneki queda muy mal herido y la ghoul muere, cuando llega al hospital recibe un trasplante de órganos de emergencia de la chica muerta. Así, Kaneki termina convirtiéndose en un ser híbrido humano-ghoul y de ahora en adelante deberá vivir escondiéndose de los humanos y algunos ghoul enemigos. ".


Hace mucho tiempo que no leía un manga gore con thriller sicológico como temática principal y no quedé decepcionada. A decir verdad no me esperaba mucho de este manga porque lo tomé cuando no tenía muchos deseos de leer, pero aún así logró meterme en poco tiempo y de lleno a su lectura.


Este manga sin lugar a dudas va de menos a más, al comienzo Kaneki (el protagonista) es un tipo que deja mucho que desear "como protagonista" porque es débil, indeciso y está muy perdido respecto de lo que es un Ghoul y de los poderes que estos poseen, se niega a aceptar su nueva realidad y no es sino de forma muy paulatina que se puede apreciar su cambio. La relación que este va generando con Rize (la chica Ghoul que le sirvió de donante cuando casi muere) es lo suficientemente enfermiza y compleja como para captar la atención del lector, ya que no vive sino en la mente de Kaneki y al parecer tiene el objetivo de influir en sus momentos más cruciales.


Cuestan bastantes volúmenes que Kaneki "acepte completamente" su naturaleza Ghoul,  por lo que no esperen un protagonista que sea multi-habilidoso o "pro" desde un comienzo. Sin embargo, cuando finalmente se sumerge en lo más oscuro y profundo de su corazón es que Kaneki logra explotar más a fondo sus habilidades-Ghoul (¿Irónico no?)



El dibujo es otra parte muy interesante, he visto esa linea artística en uno que otro manga pero que no tienen temática gore por lo que no explotan tanto el blanco/negro como en este caso. Por lo que entiendo el mangaka Sui Ishida sólo ha realizado este manga (y sus derivados) por lo que no puedo comprarlo con alguno de sus otros trabajos sino que más que nada recalcar que para ser un primer trabajo, es un logro extraordinario.  



Respecto del Anime, aún cuando este tema va más allá del objetivo del post, creo que es útil decirles que NO, NO SIGUE FIELMENTE AL MANGA. (¿Pero algún anime lo hace?), el problema es que los sucesos del anime respecto de los del manga no están en el orden correcto y es por esto que puede confundir un poco si solo ven la animación, pero como punto a favor el anime esta muy bien hecho visualmente hablando, es rápido, tiene mucha acción y mezclado con el gore es aún mejor (aún cuando este censurado, asi que imagínense O_O). 
En resumen, un manga excelente, bueno en temática, acabado y con un dibujo llamativo, con una historia, aunque lenta, cautivante y digna de leer.

Mi consejo: Vean ambos, manga y anime, desde el comienzo. 



TOMAS:

PARA LEER EL MANGA :  INGLES
PARA VER EL ANIME: SUBTITULADO AL ESPAÑOL

3 comentarios:

  1. Me gustó mucho Tokyo Ghoul,cierto es que ningún anime es fiel al manga,espero que la 2 temporada de TG sea mejor y mas gore,al menos Higurashi fue bastante gore y heavy.

    ResponderEliminar
  2. @FJ Ackerman

    De acuerdo! La primera temporada del anime no estuvo para nada mal, asi que espero aún más para las proximas entregas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo les recomiendo no mirar el anime, sobre todo la segunda temporada, se tiran el manga y hasta el anime!
    Amo el opening Unravel!

    ResponderEliminar

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D