lunes, enero 5

Desafío #2 2015: Libros que recomiendan libros.


El segundo desafío del año es hacerca de Libros que recomiendan libros!, asi es, lo trae el blog historias de páginas y está buenísimo, me apunté en la categoría C. Suerte a los que participen!


¿En que consiste el reto?

Cada vez que lees un libro y encuentras que habla de otro libro,pondrás: El título del libro que estas leyendo, el número de página, el título del libro que encontraste y de manera opcional la cita donde aparece ejemplo:
Libro:El escalón 33, pg. 33, Libro encontrado:Señora de rojo sobre fondo gris-Miguel Delibes.
ó
El escalón 33, pg. 33, Señora de rojo sobre fondo gris-Miguel Delibes
"Su invitada cogió un pequeño volumen de Señora de rojo sobre fondo gris, de Miguel Delibes, y le dio la vuelta..."

Categorias

Cuentan todos los libros encontrados, en un solo libro puede haber muchos.

Categoría A: Encontrar 100 libros. 
Categoría B: Encontrar 50 libros.
Categoría C: Encontrar 20 libros.

¿Cómo participar?

  1. Anunciar en tu blog que participas (ya sea creando una entrada, o poniendolo en una entrada con todos los retos).
  2. Hacer actualizaciones, semanales, quincenales,mensuales (como prefieras), en la entrada donde anunciaste que participas o en entradas diversas donde enlaces esta entrada.
  3. Dejar un comentario abajo de esta entrada diciendo que participas y en que categoría, con el link de la entrada del reto en tu blog (donde pondrás tus actualizaciones).
  4. Y de manera opcional ser seguidor del blog. 
Actualizaciones: EJEMPLO
1. Nombre Libro (Saga/Trilogía) de Autor pag. X/X.  Nombre del libro recomendado - Autor del Libro recomendado (Año) "Cita del libro donde aparece la referencia." 
[Enero]

1. Onyx (Saga Lux) de Jennifer Armentrout pag. 37/410.  All Quiet on the Western Front - Erich Maria Remarque (1929) "Se quedó cerca, demasiado cerca—. Todo está tranquilo en el frente occidental. Esbocé una sonrisa. —Bonita referencia." 
2. Beautiful Stranger (Saga Beautiful Bastard)  de Christina Lauren pag. 63/174 Delta de Venus - Anaïs Nin. (1977) "Eché un vistazo a la portada. Anaïs Nin. Delta de Venus . Conocía el nombre y, como todo el mundo, también su reputación."
3. Origin (Saga Lux) de Jennifer Armentrout pag. 230/323 Sweet Evil - Wendy Higgins (2012) "Se rió. —Pensé que te gustaría. Además, Sweet Evil es uno de mis libros favoritos, y me hiciste leerlo, así que..." 
[Febrero]
4. Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky (Autoconclusivo) 17/213 Matar a un Ruiseñor - Harper Lee (1960) "No tengo mucho tiempo porque mi profesor de Literatura Avanzada nos ha mandado un libro para leer y me gusta leerme los libros dos veces. Por cierto, el libro es Matar a un Ruiseñor."  
5. Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky (Autoconclusivo) 28/213 A este lado del paraíso - F. Scott Fitzgerald (1920) "- ¿Y tu libro favorito? - A este lado del paraíso de F. Scott Fitzgerald  
6. Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky (Autoconclusivo) 36/213 Peter Pan - J. M. Barrie (1911) "- Por cierto, el libro que me dijo Bill era Peter Pan de J. M. Barrie. Sé lo que estas pensando... 
 7. Delirium (Trilogía Delirium) de Lauren Oliver pag. 36/441 Romeo y Julieta  - William Shakespeare (1597) "— Y Romeo y Julieta, de William Shakespeare. Los evaluadores asienten, toman notas. Romeo y Julieta es lectura obligatoria para todas las clases de Salud de primer año de Secundaria. "  
8. El guardián entre el centeno (Autoconclusivo) de J.D. Salinger pag. 148/277.  La vuelta del indígena - Thomas Hardy (1878)  "Me pregunté qué pensaría de Eustacia Vye, por ejemplo, la protagonista de La vuelta del indígena, de Thomas Hardy. No es que fuera un libro muy fuerte, pero sentí curiosidad por saber qué le parecería a una monja Eustacia Vye." 
9. El guardián entre el centeno (Autoconclusivo) de J.D. Salinger pag. 148/277.  Romeo y Julieta  - William Shakespeare (1597) "— ¡Romeo y Julieta! ¡Qué bonito! ¿Verdad que es precioso? —la verdad es que no parecía una monja. —Sí, claro. Me gustó muchísimo. Algunas cosas no me convencieron del todo, pero en general me emocionó mucho. —¿Qué es lo que no le gustó? ¿Se acuerda?" 
10. El guardián entre el centeno (Autoconclusivo) de J.D. Salinger  pag.  157/277.   Hamlet - William Shakespeare (1603) "Lo que tengo que hacer es leer Hamlet. Es un rollo tenerse que leer las obras uno mismo, pero es que en cuanto un actor empieza a representar, ya no puedo  ni  escucharlo. Me obsesiona la idea de que de pronto va a salir con un gesto falsísimo." 
11. El guardián entre el centeno (Autoconclusivo) de J.D. Salinger  pag.  186/277. Adiós a las armas - Ernest Hemingway (1929) "Lo que no comprendo es por qué D.B. me hizo leer Adiós a las armas si odiaba tanto la guerra. Decía que era una novela estupenda. Es la historia de un tal teniente Harry que todo el mundo considera un tío fenómeno.ita del libro donde aparece la referencia."  
12. El guardián entre el centeno (Autoconclusivo) de J.D. Salinger  pag.  187/277.  El Gran Gatsby - F. Scott Fitzgerald (1925) "Me encantan. ¡Qué tío ese Gatsby! ¡Qué bárbaro! Me chifla la novela. Pero, como les decía, me alegro muchísimo de que hayan inventado la bomba atómica. Si hay otra guerra me sentaré justo encima de ella. Me presentaré voluntario, se lo juro.." 
13. After (Saga After) de Anna Todd pag. 44/592.  Cumbres Borrascosas - 
Emily Brontë (1847) "Al ver Cumbres Borrascosas, lo saco de la estantería. Está muy deteriorado y la encuadernación revela la infinidad de veces que lo han abierto" 
14. After (Saga After) de Anna Todd pag. 61/592.  Orgullo y Prejuicio -  Jane Austen  (1813) " — El lunes empezaremos con Orgullo y Prejuicio de Jane Austen — anuncia el profesor Hill al final de la clase." 
15. After (Saga After) de Anna Todd pag. 579/592.  Grandes Esperanzas - Charles Dickens (1860) "Me siento como la señorita Havisham en Grandes Esperanzas, maquinando y confabulando"  
16. Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky (Autoconclusivo) 68/213 El Gran Gatsby - F. Scott Fitzgerald (1925) "Durante el último mes o así, he leído el Gran Gatsby y Una paz solo nuestra."  
17. Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky (Autoconclusivo) 68/213 Una paz solo nuestra - John Knowles (1959) "Durante el último mes o así, he leído el Gran Gatsby y Una paz solo nuestra."  
18. Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky (Autoconclusivo) 79/213  El guardián entre el centeno - J.D. Salinger (1951) "Bill me dio un libro para leer durante las vacaciones. Es El guardián entre el centeno."  
19. Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky (Autoconclusivo) 107/213 En el camino - Jack Kerouac (1957) "Ha dicho que estoy progresando a gran velocidad y me ha dado otro tipo de libro como recompensa. Es En el camino, de Jack Kerouac."  
20. Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky (Autoconclusivo) 111/213 El almuerzo desnudo - William Burroughs (1959) "Después, me dió mi siguiente libro para leer. Se llama El almuerzo desnudo"  
[Reto completo] 
21. Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky (Autoconclusivo)  133/213  Walden - David Henry Thoreau (1854) "Es Walden de David Henry Thoreau que es el libro favorito de la novia de mi hermano, así que tenía muchas ganas de leerlo"   

2 comentarios:

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D