martes, marzo 12

Reseña N#9 : Cazadores de Sombras - Los orígenes #1 (Cassandra Clare)


Título: Cazadores de Sombras Los orígenes: Ángel Mecánico (#1 trilogía) || Autor: Cassandra Clare || Fecha Publicación:  2010  ||  Género: Adulto joven, distopía y romance. ||  Idioma: Inglés   ||   Páginas: 400+ 
"Luego que su tia Harriet muriera a Tessa ya no le quedaba más que su hermano Nate, por lo que decidida a tener una vida pacífica salió en su búsqueda desde Nueva York hasta Londres que era donde estaba trabajando. Sin embargo, antes de poder encontrarlo dos mujeres desconocidas que se hacen llamar las Hermanas Oscuras le dan una carta, aparentemente de su hermano, en ella explica que no podrá reunirse con ella fuera del barco, pero que confié en las mujeres. Seis semanas después, Tessa aún sigue secuestrada por las Hermanas Oscuras. Ellas la han estado entrenando para hacerla "cambiar" (un proceso mediante el cual se toma la apariencia de, otra persona viva o muerta) y todo lo que sabe hasta ahora es que le han arreglado un matrimonio con un misterioso individuo conocido como "el Maestro". En el momento en que intenta escapar es encontrada por Will quien se presenta como un Cazador de Sombras, quién junto a su amigo Jem la salvarán para comenzar la aventura de estos personajes atrapados y unidos por sus singulares poderes, y que poco saben de lo que les espera... ".
Saga Cazadores de Sombras - Los orígenes: #1 Ángel Mecánico - #2 Príncipe Mecánico - #3 Princesa Mecánica 

Cassandra Clare (n. 27 de julio de 1973 en Teherán) es una escritora iraní. Clare nació el 27 de julio en Teheráncon el nombre de Judith Rumelt, hija de padres estadounidenses. Empezó a trabajar en su novela Ciudad de hueso en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan. Antes de la publicación de Ciudad de hueso, Clare era conocida como escritora de fanfiction bajo el seudónimo de Cassandra Claire, muy parecido al que usa en la actualidad. Sus obras principales fueron La trilogía de Draco, que trata sobre una biografía del personaje ficticio de Draco Malfoy, perteneciente a la serie de libros Harry Potter y El Diario muy secreto, basada en la historia de El señor de los anillos.
       
       El libro es genial, poco de lo que quejarse la verdad, lo leí en vacaciones y me pareció una lectura amena, simple, con una historia fácil de seguir, sin palabras rebuscadas o muy "shakespereana" (palabra que acabo de inventar). No me malinterpreten claro, los protagonistas son personas muy letradas, cautivadas como muchos de nosotros por la novelas, por lo que no dejan de ser interesantes las reseñas de otros libros dentro del mismo.  La historia en sí se entiende, lo principal es el triangulo amoroso (nuestra debilidad me temo :c) de Tessa, Will y Jem, pero además esta cargada de acción y explosiones y científicos locos gracias a Charlotte, Jessamine, Nate, Hennry, el Maestro y en general todos los "Submundos" (personajes sobrenaturales) del libro. Además me gustaría resaltar el carácter fuerte de Tessa, para nada la "niñita que rescatar al final del día" y eso lo hace más entretenido de leer.

"No quería evitarla; la verdad era que esa tarde había fracasado miserablemente al acompañarla no sólo al entrenamiento, sino también después al salón. A veces se preguntaba si hacía esas cosas sólo para probarse. Para ver si sus sentimientos habían desaparecido. Pero no era así. Cuando la veía, quería estar con ella; cuando estaba con ella, ansiaba tocarla; cuando le tocaba aunque fuera la mano, quería abrazarla. Quería sentirla contra él como en el desván. Quería conocer el sabor de su piel y el olor de su cabello. Quería hacerla reír. Quería sentarse y escucharla hablar de libros hasta que se le cayeran las orejas. Pero todo eso no lo podía querer, porque no lo podía tener, y querer lo que no se podía tener sólo llevaba a la desesperación y la locura"                                                                                    

Les dejo este fragmento que quizá les de un impulso para que lo lean, probablemente se lo terminen en 2 días como yo, así que A LEER SE HA DICHO!, que de la lectura se deja la ignorancia (?) (no sé que me pasa hoy con mis frases random xd). 



Un punto que aclarar antes de irme que quizá es *IMPORTANTE* para aquellos que no saben nada del libro, esta trilogía fue escrita posteriormente que Cazadores de Sombras (a secas)  y no tiene NADA QUE VER con esa trilogía, osea estamos claros que siguen la "idea" pero no son continuaciones ni nada, y cronológicamente hablando según el libro, esta historia vendría siendo anterior, por eso son "Los orígenes" :'). XOXO.


PUNTUACIÓN: 4.5/5

3 comentarios:

  1. Konichiwa Panchii!
    jeje no puedo decir ese nombre sin acordarme del rarísimo comercial de Consome Panchi: http://www.youtube.com/watch?v=_pqGNSXC9to
    en fin, la historia se ve bastante interesante. Gracias por la recomendación. Besos***

    ResponderEliminar
  2. @Tania Medina S.
    AJAJJAJA QUEDÉ EN SHOCK! Nunca lo había visto xd, quizá tengo mucho de un consomé y no me había dado cuenta. Espero puedas leerlo, es bastante bueno, por lo menos yo aún estoy esperando el último libro con ansias. Cariños.Nos leemos. :D

    ResponderEliminar
  3. Estoy leyendo este libro actualmente. Termine la saga de cazadores de sombras hace unos días y le tenía muchas ganas a este... Saludos...

    ResponderEliminar

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D