viernes, diciembre 23

Especial Mensaje para esta Navidad



MENSAJE DE NAVIDAD PANQUEQUELIFE
No vengo con ánimos de aburriros para nada, pero me gustaría hacer una pequeña reflexión con respecto a la NAVIDAD ...¿Me dejan?


Tumblr_lvrbfxrzai1qcfi4go1_500_large

En estos días es muy común salir a la calle y ver como las avalanchas de gente van de un lado para el otro escogiendo el mejor de los regalos para sus hijos, nietos, sobrinos, padres, hermanos o amigos, los niños preparan sus cartas para mandarlas a Santa Claus, Papa Noel, El Viejito Pascuero o como acostumbren decirle al gordo hombre de barba y traje rojo.
Tumblr_lwklvmogco1r6b2mso1_400_large
Otros se dedican a preparar sus casas, sus trabajos y su vecindario para que todo tenga el ambiente de fiestas que se desea.  

Pues de eso presisamente de lo que  
No quiero hablar en este momento
4386541232_4f17ee9065_large
Muy posiblemente no sea la persona más navideña que existe en la faz de la tierra, eso lo sé. No voy a la Iglesia, no pertenezco a un coro y no hago grandes regalos, mi familia nuclear es pequeña, nuestro gatos se "encariñan" con el arbol y el adorno más caro y bonito es el que hace mi pequeña hermana en el colegio. 

Sin embargo, a pesar de que podrían crearse la errónea idea de que por esto somos personas reacias a esta festividad, no podrían estar más equivocados, al contrario, es sólo que nuestro ritual familiar es diferente. y es esto precisamente de lo que Si voy a hablarles
FAMILIA
TÚ FAMILIA, MI FAMILIA, NUESTRAS FAMILIAS. 

Al hablar de familia muy probablemente tengan una imagen de papá-mamá-hermano-hermana, yo no hablo de esta tan perfecta familia, yo hablo de TU familia, de MI familia, esas en donde hay abuelos, tios, primos, incluso amigos, esas en donde hay padres extraños, no sanguineos o a veces no los hay. 
Tumblr_lwmipwhb941qf9k2po1_500_large

Dije en un principio que no iba a la iglesia, la razón es por que no comparto sus creencias, dije que no pertenecía a un coro, la razón es por que no soy buena cantante, dije que no hago grandes regalos, la razón es que nada de lo que pudiera dar expresaría la gratitud que siento hacia las personas que me rodean... 


¿Acaso mi forma esta mal? no lo creo, ¿Entonces tu forma es la incorrenta?, tampoco lo creo,

TODOS TENEMOS DISTINTAS MANERAS DE VIVIR LA NAVIDAD, esa es la única verdad.
Por eso debes sentirte orgulloso y dar gracias, cada familia tiene sus propias realidades y nadie podría decir que las tuyas son incorrectas, eso no lo olvides. 
 
158892693072651013_xhpqz2ix_c_largeBoxman_cardboard_railroad_tracks_www.vvallpaper.net_thumb_largeTumblr_lvfb1rigdq1qzlbgmo1_1280_large
- PAISES DEL MUNDO -


Italia
La última noche del año, “Notte di Capodanno“, es típico comerse un plato de lentejas antes de salir a la habitual fiesta en alguna de las discotecas del lugar. 
Reino Unido
Las navidades allí sin el tradicional muérdago no serían lo mismo. Protege contra los demonios y trae la suerte a los hogares.
Francia
Las navidades comienzan el 6 de diciembre con la llegada de San Nicolás, que trae regalos a los niños, aunque el ambiente navideño se puede respirar desde el 25 de noviembre, día de “Sainte Catherine”
Irlanda
Una de las tradiciones más singulares de la decoración navideña en Irlanda son las velas. Se coloca una gran vela blanca en la entrada de la casa o en alguna ventana. 
Bélgica
Tienen por costumbre salir a patinar el día de Navidad después de la típica comida familiar.
Polonia
El Belén tradicional incluye títeres, algo único en el mundo. En el pesebre hay un pequeño escenario teatral para las marionetas. 
Rusia
La tradición de Babushka es propia de Rusia, según la leyenda se trata de una figura navideña que reparte regalos entre los niños buenos ya que declinó ir a ver a Jesús con el resto de sabios debido al frío.
Israel
La tradición judía evidentemente no celebra la navidad, pero durante el mes de diciembre coincidiendo con las fechas navideñas tienen la celebración del “Jánuka”, una festividad judía en la que los niños reciben regalos por parte de la familia.

http://aloxieusko.wordpress.com/2006/12/25/como-se-celebra-la-navidad-en-otros-paises/

 
Tumblr_lwhe6oz0xx1qj01cs_large

Lo importante es que sea cual sea tu forma de vivirla, nunca olvides su objetivo final, "EL ESPIRITU DE AMOR Y PAZ" que sea con regalos, abrazos, caricias o canticos, lo que más te represente como persona, como individuo, 
COMO SER HUMANO.

MENSAJE EN RESPUESTA A LA XENOFIA, EL CLASISMO, EL INDIVIDUALISMO, LA CODICIA, EL RACISMO, EL BULLYNG O EL SEXISMO DEL QUE ALGUNA VEZ HAYAMOS SIDO VÍCTIMAS, ¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Gracias.
Nace la Esperanza, Nace el Amor, hay gozo en la tierra, nació el Niño Dios.Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor (Hamilton)
- Panchii - 

6 comentarios:

  1. Ame tu entrada :) me izo reflexionar muhco y pensar , espero que pases hermosa la Navidad , que es eso lo que quiero :D

    ResponderEliminar
  2. Qué boniiitaaa!!! Aiins me recuerda a una cadena que me enviaron al e-mail :) Son muy bonitas!Y te hacen reflexionar mucho...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita entrada...la verdad es que uno rara vez valoro las cosas que realmente importan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. De verdad que me sorprende lo reflexiva que eres... ¡y me encanta!
    Después de leer esto me doy cuenta de muchas cosas :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Me encanto tu entradita! es muy cierto lo que dices... lo que no me gusta de esta fecha es que todos se envician comprando regalos y se pierde el verdadero sentido de la navidad. Que es compartir con tus seres queridos, hasta lo mas simple, quizas una cena, un obsequio hecho desde el corazón, una sonrisa, un te amo, un compartir mutuo de paz, esperanza, amor, felicidad...
    Muy interesante tu entradita n_n , pero en los paises olvidaste a Japon!! T_T te odio por eso u.u jsoajsoa na mentira te tengo mucho cariño pues eres muy especial para mi C: que pases unas hermosas fiestas!! mucho amor, sonrisas, felicidad, paz en abundancia para ti y toda tu familia! un beso n_n

    ResponderEliminar

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D