martes, agosto 23

Untitle : Prólogo - Capitulo 1 (Parte I)


                                                      PROLOGO                                                      
     

         ¿Cómo esperar que haga lo correcto cuando todo lo que ha pasado por mi vida a sido incorrecto? ¿Cómo esperar que tome mis propias decisiones si todas en el pasado fueron de otros?

          Sin embargo aquí estoy, en medio de una decisión que tomar, Will y Luca me miran, expectantes y alertas porque sólo hay unos pocos minutos, May no lo hace, más bien no mira nada, esta bloqueada por el shock del momento. Pero yo, como en un segundo plano, que parece más una eternidad de momentos, comienzo a recordar el por qué me encuentro aquí; y como un dejavú los recuerdos brotan de mi memoria y salen a relucir como pequeñas llamas de luz entre la oscuridad de este bosque encantado.

         Y es que hasta hace poco puedo ver las cosas con claridad. Mi existencia completa, incluso antes de nacer, ha estado rodeada de una serie de catastróficos accidentes que, indudable e irremediablemente, han cambiado mi forma de ver el mundo que me rodea. 
Desde el momento en que mis padres desaparecieron de un momento para otro, sin dejar más rastro que un pequeño colgante, pude sentir que nada, absolutamente nada podría salvarme del destino que estaba escrito para mí; y ahora, en el momento más inoportuno, comienzo a recordar los acontecimientos que han estado persiguiéndome desde entonces.


                                                    CAPITULO I                                                    

LUCA

       Aunque sólo llevaba 3 meses en la ciudad, ya había logrado seguir mi rutina de antes. El colegio, los estudios y un par de amigos...todo lo tenía cubierto perfectamente, y esto me dio la sensación momentánea de que todo podría ser normal por lo menos una vez en mi vida. Y aunque indudablemente mis mayores problemas comenzaron con la llegada de Will al instituto la situación para ese entonces ya estaba bastante adelantada, es por esto que si realmente se quiere conocer la historia completa de lo sucedido hay que remontarse a los tiempos de mi antigua casa, cuando apenas tenía 12 años. 

      Desde pequeña mis padres se dieron cuenta que era una niña diferente; mi apariencia era como la de un elfo, siempre entre los arboles, escurridiza, de pocas palabras, casi sin hacer contacto con la gente que me rodeaba, sumergida entre mis propios pensamientos la mayoría del tiempo, con una mirada de la que pocos pueden escapar porque como dicen, atrapa hasta al más astuto de los animales, y sin embargo lo que más espantaba a las visitas era cuando lograba abrir la boca, porque entonces nadie podía hacer otro gesto que el de una poco disimulada mueca de horror. Es que de ella no sólo salían mis palabras y mis pensamientos, ocurría a veces que aquellos seres que nuestras visitas habían perdido hace poco llegaban a la casa y expresaban a través de mí lo que no habían logrado decirles antes de irse, encontrando conmigo su última esperanza.

      A pesar de esto la mayoría de las veces salían huyendo, sin escuchar una palabra de lo que decía , y en el peor de los casos me vetaban de su familia no dejando que ninguno de sus hijos se acercara a mí, por lo que paulatinamente me fui cerrando más al mundo exterior y adentrándome más hacia aquel que estaba lejos de esta realidad.

      Mi madre, como cualquier otra, no hizo más que empeorar las cosas, me ingresaron a miles de hospitales diferentes donde me realizaban pruebas de todos tipos y cada uno me diagnosticaba una patología nueva. Nadie lograba explicar del todo lo que me ocurría, mis premoniciones, la capacidad para saber lo que pensaban las personas, la leve hipotermia que ocasionaban mis conversaciones con gente no-viva, todo esto lo atribuían a una esquizofrenia pero no encajaba 100%. Hasta que un día por fin se detuvieron, y simplemente me dejaron tranquila. Luego, un sábado sin previo aviso mis padres comenzaron a empacar sus maletas, me pasaron un pequeño collar, un sobre con dinero, un beso de cada uno y se fueron. Ahí me quede yo, sentada mirando las hojas caer de los arboles, hasta que un hombre llego a buscarme. A mis padres nunca más los vi. 

        Entré entonces al orfanato "amanecer" y quedé a cargo del Sr. Knight que aunque parecía una fea y extraña persona al comienzo, cuando llegabas a conocerlo podías apreciar la sencillez de su corazón.

      - Mala situación es la queda para ti ahora pequeña Elena, tus padres no parecen haber dejado rastro y lo único que puedo hacer es contactar a tus tíos del sur de la ciudad- decía apresuradamente el Sr. Knight al mismo tiempo en que tomaba mis cosas y las subía al pequeño auto azul que me llevaría al orfanato.

     - Si- mis palabras eran más bien susurros.

     - No debes sentirte mal hija, la verdad no creo que tus padres te hayan abandonado, yo los conozco y no son de esa gente. Algo debe haber ocurrido- decía como quien espera un brote de alegría para quien esta escuchando.

     Lo que él no sabia era que verdaderamente no me dolió cuando se marcharon, suena mal decirlo pero es cierto, es como si nunca los hubiese sentido realmente mis padres, sino más bien unos guardianes que esperaban cumplir con su trabajo para poder marcharse y librarse de la situación. 

    Mi llegada al orfanato tampoco fue de las más acogedoras, el lugar ya estaba sobrepoblado hace varios años por lo que nadie estaba muy preocupado de una pequeña niña extraña y con unos padres ausentes, habían casos peores que atender. A pesar de todo no me sentí como un bicho extraño y me instalé en un rincón de la pieza de las niñas, junto a un montón de ropa que parecía sin uso.
   
   Salí al patio y el verde del lugar me sorprendió de sobremanera, sin embargo mi vista se posó sobre un pequeño niño sentado en un árbol, parecía distante, como perdido en el espacio, una brisa helada recorrió mi espalda y eso me tranquilizó, me hizo sentir a gusto. Me acerqué lentamente para verlo más detalladamente y aunque parecía no haberme visto no alcancé a dar más de 3 pasos cuando escuché:
    
    - No me gusta que me acechen, Elena - dijo casi con un toque familiar en su voz.

    - Sólo quiero mirarte, pareces un poco triste. - repliqué, pero no sin sentir un poco de miedo.

    - No nos conocemos y acabo de decir tu nombre, ¿eso no te asusta? -  Esta vez se había volteado a mirar y pude ver su rostro completo.

    - Pocas cosas me asustan realmente. ¿Cómo te llamas?

    - Luca - dijo mirándome fijamente. Sus ojos azules dieron con los míos, y entonces pude notar algo que no había visto al principio. No estaba en ellos el brillo. El brillo que tienen los ojos cuando la gente esta viva.

14 comentarios:

  1. ¡Vaya! ¡La verdad es que me he quedado con ganas de leer más!

    Es un primer capítulo genial, ¡te deja completamente intrigado!

    Espero que puedas subirnos más para que podamos leerlos, ¡yo ya estoy enganchada!

    ¡Muchos besitos de café! <3

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. OHHH! jajajaj :) es impresionante, acabamos de leer lo que has publicado y es super interesante. Pobre Elena que la dejaron "abandonada".... ¿Y quien es ese tal will? De eso no me enteré muy bien. Perfecto! Me encantó, puedo decir que me enganché. Besitos y esperamos el porx cap :) Te cuidas linda.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado muchooo!!! :) !! Quiero saber más sobre el isterioso Luca!! *_______*!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola,como estas. Yo de visita por tu blog, quiero invitarte a que pases por el mio seguro que encuentras algo que te guste, historiasdedibujos.blogspot.com
    Pasare seguido para leer tu novela, muy bueno tu trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas ^^.
    No sabía bien si les gustaría porque es algo extraña pero a mi me encanta scribirla :). Y por cierto ahora muchas cosas pueden parecer extrañas pero poco a poco se aclararán las dudas.
    Cuidense!

    ResponderEliminar
  6. realmente quede intrigada, me encanto ese toque me misterio que le pusiste ^ ^, quedo con ansias del siguiente capitulo, besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Panchii!! wow! me encantó! me dejo super intrigada! adoro este tipo de historias! pinta muy buena, y me gusto mucho la forma en que la relatas! espero con ansias el próximo cap!

    Besotes!!
    Taly.

    ResponderEliminar
  8. Holaa Panchi :) pues me ha encantaado! me has dejado con itriga haha! la historia esta genial!

    ResponderEliminar
  9. INCREIBLE! hasta me siento identificada, Dios! siguela esta muy buena!

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas, pronto la segunda parte UNTITLE, espero les guste ;)

    ResponderEliminar
  11. Te prometi que me pasaria y aqui estoy, y solo tengo una palabra para decirte: PERFECTO!

    Tienes una forma de escribir genial! Me encanta! No dudes en que me pasare a leer todos los caps!

    besoos!

    ResponderEliminar
  12. OMG!!!!!!! ME ENCANTAAAAAAAAA ! leere todos los capitulos , soy tu nueva Fan :B eres increibleee y amo siceramente AMO tu novela jojojo leere el otro cap xd ♥

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado muchísimo, es un primer capitulo increíble. Pobre Elena, sus padres suenan terribles :s
    ¿Y luca un fantasma? ¡¡me encanta!!!
    Seguiré con la lectura!! ^_^

    ResponderEliminar
  14. Me gusto el comienzo, voy a seguir leyendo !! Bss.

    ResponderEliminar

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D