sábado, agosto 27

Untitle: Capitulo 1 (Parte II)



                                                     CAPITULO I                                                     
LUCA
- ¿Nombre? - la voz de la mujer era seca, distante y el lápiz en su mano escribía como por inercia.

- Elena Mariè Betrov - intenté decirlo lentamente y pronunciarlo como lo hacía mamá porque le daba un toque antiguo y extranjero propio de la realeza colonial.

- Betrov? - dijo como si la palabra le resultara familiar y esperó unos segundos para escuchar mi respuesta.

- Sí, Betrov. Mi padre era Gustav Betrov - se lo dije como quién habla de un gran inventor famoso cuando siempre supe que no pasaba de ser un arquitecto frustrado. 

Luego de esto su rostro pasó del signo de interrogación a la completa indiferencia.

- Bien, con esto acabamos el registro. Ahora pase a su cuarto Srta. Betrov.

       Así terminó la entrevista con la directora del orfanato y como era de esperarse nada mejoró para mí después de ser ingresada al libro del registro y me incorporé oficialmente a la lista de huérfanos del pueblo.

        Al llegar la noche, todos como en una rutina previamente ensayada nos dirigimos a nuestros cuartos de la forma más expedita posible, sin gritar ni hacer ruido, para no molestar a las cuidadoras. Yo me acosté de las primeras, sin embargo, no podía dormir, y aunque en primera instancia lo atribuía a la gran masa de gente que sobrepasaba cualquier límite dentro de la habitación la verdad era que el rostro de aquel extraño no se salía de mi cabeza.

      Luca, el chico de la mirada apagada, luego de nuestra extraña presentación, se había marchado sin siquiera despedirse y la interrupción de una de las cocineras que llamaba a cenar le dio tiempo suficiente para escapar sin ser descubierto. 
      Junto con su magistral huida, las interrogantes que quedaban en el aire eran muchas... ¿Por qué sabía mi nombre?, si se tratara de un fantasma, ¿Para qué iba a hablarme? Y es que hasta ahora todos los espíritus que habían llegado hasta mí no habrían la boca para nada, no se comunicaban directamente conmigo y mucho menos sabían mi nombre; ellos más bien me miraban con esos ojos extraños, apagados, y eso bastaba para que supiera a lo que venían; pero con Luca era diferente, no sabía lo que quería y no sabía lo que pensaba.

     Pasaron las semanas y nada volví a saber de él, intenté averiguar un poco pero nada, todo era inútil, y comencé a creer que muy probablemente fuera un alma vagabunda de esas que nunca pueden irse de este planeta. 
     Del pensamiento pasó a la memoria, y aunque la próxima parada era el olvido, me fue imposible quitarme su imagen de la cabeza. El problema no era su esencia paranormal, porque esa clase de cosas me persiguen (y perseguirían) como imanes, el problema era que a pesar de todos los encuentros extraordinarios que rodeaban mi existencia, ninguno merecía la pena recordar, ni con alegría ni con nostalgia... hasta ahora.
    Pero como era de esperarse no le presté más atención al asunto y al final me rendí, no lo busqué más, después de todo, era bastante buena dejando pasar las cosas por la vereda de enfrente o esquivando los asuntos que pudieran lastimarme.

    Llegó el invierno y junto con él el intenso frío, en esos días los chicos comenzaron a salir menos y a dormirse más temprano, mi rutina, a pesar de los grandes vuelcos que había dado mi vida, era la misma de siempre, no me metía con nadie y a todos se les daba muy bien ignorarme por lo que prácticamente me sentía igual que siempre. Una noche en especial, al irnos a la cama, sentí que la habitación estaba más sofocante que de costumbre, me era difícil respirar y la sensación de mareo me llevó a la frustración en pocos minutos.   
    Las horas pasaban lenta y sigilosamente,  y cuando finalmente salieron los primeros rayos de sol mi ahogo dentro de esa pieza había llegado a su límite. Salí. Las cuidadoras que ya estaban levantadas no me dijeron nada  ya que mientras no las molestara no me tomarían en cuenta y en aquel momento eso era perfecto para mí.
    Afuera, el frío era como un puñetazo en los pulmones y dolía un poco respirar, pero la belleza del sol saliente llegaba a inundar el bosque de colores únicos y eso compensaba cualquier sacrificio. Sin premeditarlo   me dirigí lentamente hacia el árbol donde se había sentado Luca el día que nos conocimos, el tronco torcido formaba un lugar perfecto para descansar y la altura entregaba una vista privilegiada del lugar. 
Me acomodé a modo de escondite, y esperé allí sentada, ¿Qué esperaba?, no lo sabía realmente, pero pasaron los minutos, las horas,  y la paz del lugar era tal, que si prestabas atención sentías el latir de la tierra y el sonido del silencio 

- Si te quedas ahí te vas a morir Elena - una voz salió desde los árboles y el responsable de ella se acercaba lentamente hacia mí.

- La verdad no tengo tanta suerte - lo dije con tanta trivialidad que me asombré de lo bien que podía ocultar el júbilo que sentía en el momento.

- No resultaría bueno si te mueres, sería problemático para los dos- esta vez la voz se escuchaba al lado mio. Abrí los ojos para poder verlo, aunque me llevé la sorpresa de que ya se encontraba al lado mío. 

- ¿Por qué te importa tanto? - se lo dije algo molesta, a pesar de todo me resultaba incómodo que siendo un extraño me hablara así, pensando además que podría ser un espíritu - sólo soy otra huérfana sin familia a quien nadie recordaría y para ser sincera te preocupas demasiado por mi vida... cuando no sé si aún conservas la tuya - las palabras se agolpaban en mi garganta, como si quisiera preguntar muchas otras cosas.

Luca sonrió, aunque yo lo vi más como una mueca de ironía. Aproveché el instante para salir de todas las dudas.

- Oye Luca ¿Tú... estas muerto cierto? - esta vez se lo dije sin rodeos, él me miró fijamente como queriendo descubrir una intención escondida entre mis palabras sin embargo estoy segura que mi rostro en ese momento no tenía expresión alguna.Finalmente agregó: 

- Pero mira que saliste directa Elena, me lo dices sin una pizca de delicadeza, como si estuvieras comentando el clima. Que poco tacto ¿no te parece?.

- Responde - esta vez lo miré a los ojos, y como lo suponía, el brillo que buscaba no estaba allí.

- Esta bien, tranquila, no es necesario que te enojes.- se acercó hasta quedar a 1 cm de mi oído y susurró - Puedo explicarte todo en estos momentos si así lo quieres.


Su respiración era tibia y eso indirectamente me dio ánimo para responder:


- Eso mismo quiero y evita los acertijos conmigo, dime la verdad. - He inconscientemente sabía que en esos momentos estaba abriendo una puerta que nunca más podría volver a cerrar. 

9 comentarios:

  1. Ahhh! ajjaja :) que pasa que pasa! yo no quiero que esté muerto. Pf.. bueno tendré que esperar al próximo capítolo. Te quedó hermoso. Besitos y te cuidas :)

    ResponderEliminar
  2. Hola¡
    Siento no a ver comentado la 1 parte¡
    pero no había tenido tiempo¡
    ya me puse al corriente.
    Me a gustado mucho¡
    Mucho misterio¡¡
    Besos,Nadia.

    ResponderEliminar
  3. Me he leído todo lo que llevas escrito hasta ahora... y me encanta!! :)
    Espero que subas el próx capítulo a ver como sigue xD
    BESOTES!

    ResponderEliminar
  4. Panchii!!!

    Dios! esto se está poniendo buenisimo!!! muero por conocer las respuestas de Luca!!! fantástico cap! me encanta como escribes!!

    Besotes!!
    Taly.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado muchísimo!!! Lo amé... espero que subas pronto, y me avisas, please

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas! ^^ Que bueno que les haya gustado :D.

    ResponderEliminar
  7. hola panchi! oh dios. esta historia comenzo d euna manera tan terriblemente dulce que me atrapo al instante. me encanta el modo en el que escribes y me encanta luca y elena!

    besitos! cuidate mucho

    (: www.historia-de-amor-y-magia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Amo a Luca! jajajajaja! Elena me cae bien...pero de seguro se enamora de mi Luca y eso esta ter4minatemente prohibido...jajajajaja!

    Este cap esta genial! Lo ame! xd

    Nos vemos y ya me leo el proximo!

    -.-

    ResponderEliminar
  9. @~♥ҒяãηĈђεδҜã♥~ :L Me has atrapado!! Apenas el segundo cap. y ya adoro a Luca, es tan misterioso!!!
    Sigo con el siguiente cap.!! :)

    ResponderEliminar

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D