lunes, agosto 15

Reseña N#4 : Pregúntale a Alicia (Anónimo)



Título: Pregúntale a Alicia || Autor: Anónimo (Beatrice Sparks)
Fecha Publicación: 2006 || Género:  Adulto joven, ficción y clásico. || Idioma: Ingles  || Páginas: 213. || Autoconclusivo
"EL DIARIO DE UNA DROGADICTA. 
Alicia estaba destinada a ser una niña normal, como todo el resto de las adolescentes promedios, sin embargo, y luego de una desilusión amorosa, comenzó a tomar malas decisiones.
¿Cómo se nos presenta su vida? A travez de su diario íntimo (como Ana Frank) y es en este mismo donde cuenta sobre su comienzo con las drogas (LSD), las malas juntas y los abusos de todo tipo.
Muchas cosas pasan en la vida de esta adolescente... y todo mezclado con un final muy inesperado.".

Este libro lo leí hace ya algún tiempo pero nunca logré hacer un revew así que aquí va un poco de lo que leí. 

Pregúntale a Alicia se nos presenta como un libro anónimo sobre una historia real basado en el diario de vida de una chica que cae en la drogadicción. Respecto de estas dos afirmaciones se ha llegado a saber con el tiempo que la autora del libro fue Beatrice Sparks y que en realidad no es un libro real sino que ficción (un gran vuelco, lo sé).
La historia comienza cuando Alicia nos cuenta a través de su diario acerca de cómo es su vida, es una chica de 15 años, hija única, ingenua, cariñosa, amable, pero sin muchos amigos y bastante insegura, sus padres son de clase media alta, católicos, acostumbrados a ir a misa, la familia para ellos es siempre lo primero. En sus vacaciones, cuando se traslada de casa, Alicia conoce a Jill y a sus amigos donde se desata el ambiente del desenfreno y las drogas: Eufórica, ansiosa y alocada comienza a experimentar el lado oscuro del consumo.

Su vida cambia y ella también, las drogas son cada vez más necesarias en su sobrevivencia pero a la vez son la razón por la que siente que su vida se desmorona. A veces con deseos de salir del consumo y a veces con recaídas la joven expresa sus alegrías, sus miedos y pesadillas a través del diario a la vez que el lector puede ver cómo una joven con gran potencial se va marchitando entre la desesperación y los deseos de vivir.


"En resumen un conjunto de vivencias llevadas a un libro, que te hace pensar, llorar y conmocionarte junto con la protagonista, una historia que real o no, nos sumerge en el mundo de las drogas duras y nos hace pensar hasta qué punto somos el consumidor o los consumidos".

PUNTUACIÓN: 4/5

4 comentarios:

  1. Que triste y desesperante este libro! mejor dicho diario... tremendo... como sufrí, y el final sin palabras... dios! cuando creí que podía mejorar todo zaz... ¿? tremendo...
    totalmente recomendable.

    Taly. ;)

    ResponderEliminar
  2. NO ES LA UNICA EN EL MUNDO QUE LE PASA ESTO...
    PERO HAY QUE AFRONTAR LAS REALIDADES TOMANDO TU UNICA DECISION, SEA CUAL SEA.
    Y NUNCA RENDIRSE

    ResponderEliminar
  3. @Anónimo
    Hablas con mucha mucha razón, en este mundo hay un millón de desiciones que resultan dificiles de tomar, pero hay que tomarlas :)

    ResponderEliminar
  4. Cáñamo | Alicia en el País de la Moralina http://canamo.net/articulos/el-pais-de-la-moralina

    ResponderEliminar

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D