miércoles, agosto 10

Reseña N#2 : Juventud en Extasis (Carlos Cuauhtémoc)


Título: Juventud en Éxtasis || Autor: Carlos Cuauhtémoc || Fecha Publicación: 2002 || Género: Novela Juvenil, Autoayuda || Idioma: Ingles  || Páginas: 187.
"El libro esta dirigido especialmente para la juventud actual, tocando temas tan de moda como el sexo y las drogas, enfocándolo desde una mirada común, lo que hace pensar que el protagonista puede ser nuestro vecino, un amigo o quizá nosotros mismo. 
La historia gira entorno a Efren que es un estudiante de odontología muy experimentado sexualmente, sin embargo, esta forma de vida lo llevará a contagiarse de herpes sexuales. Este percance en su vida de despreocupaciones lo guía hasta la consulta del doctor Marín (donde además conoce a su curiosa secretaria Dhamar, quien es su némesis dentro de la historia, el otro lado del río)  quien es experto en enfermedades infecciosas y junto con ayudarlo con su pequeño problemita le irá cambiando la forma de ver la sexualidad y la vida.".


Carlos Cuauhtémoc Sánchez, (15 de abril de 1964). Escritor mexicano de novelas. Sus libros combinan historias dramáticas con mensajes de desarrollo humano. Licenciado en ingeniería y especializado en alta dirección de empresas; sus libros sobre la familia, el matrimonio, el noviazgo, y la superación personal han llegado a millones de personas. Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha sido también colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección General del derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud1 en literatura otorgado por el Presidente de México. Sus libros han alcanzado las listas de la literatura de auto ayuda latinoamericana , siendo algunos de ellos traducidos al inglés, al francés y al portugués.


Y bien, siguiendo con las reseñas de libros, les traigo "Juventud en Éxtasis", este libro lo quise mostrar porque hace tiempo lo leí en el colegio (a los 16 años mas o menos) y desde ese entonces que comencé a leer los libros de ese autor, él en especial, saca libros con temáticas muy marcadas para cada etapa de la vida y para diversas situaciones que se puedan estar atravesando, sin embargo, no por eso es completamente excluyente.  


La historia gira en torno a un estudiante que tiene que pasar por una enfermedad de transmisión sexual para darse cuenta de que su vida sexual no es de lo más adecuada, en el proceso de su tratamiento médico conoce a la que después se convierte en su esposa. Nos cuentan entonces - mezclando la historia con los conceptos del autor - las temáticas del noviazgo y la vida en pareja. Mientras que en el transcurso de su tratamiento, el muchacho va cambiando sus conceptos del aborto, de la mujer, la sexualidad, del matrimonio y el verdadero amor. 

La verdad es que no puedo simplemente apartar el carácter religioso del autor que se deja entre ver en cada una de sus páginas, sin embargo, yo, siendo una persona muy alejada de la religión no encontré que fuera un impedimento para seguirlo leyendo. Es verdad que no compartí muchos de sus conceptos y es lo que me lleva a no calificarla mejor, ya que a mi parecer mezcla verdades con francas mentiras. Sin embargo, el relato de la historia está muy bien lograda, tanto, que podemos simplemente dejar de lado la aversión por sus conceptos y simplemente disfrutar de una buena lectura.
"En resumen un libro bien narrado, con conceptos fuertes y un mensaje claro y religioso-occidental sobre.el aborto, la sexualidad y el matrimonio que no compartí en concepto pero si en esencia".


PUNTUACIÓN: 2.5/5

1 comentario:

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D