martes, marzo 31

Top Ten Tuesday #6 | Mis libros recientemente añadidos para leer.


Top Ten Tuesday es una sección original del blog  The Broke and the Bookish que consiste en que cada martes, este blog propone un tema para que nosotros elaboremos nuestra propia lista.
Como ya se está haciendo costumbre, hoy es martes y hay un nuevo TTT. Esta vez creo que al fin me tocó algo que se me hace más fácil (ya saben las cruzadas neuróticas que formo de algunos TTT). Gracias a que ordeno mis lecturas en Goodreads (sé que suena a auspicio, pero creo que se lo merecen) supe perfectamente cuáles fueron mis últimos libros añadidos y eso me alivianó mucho la pega. Aquí les dejo mis pendientes más recientes este año


 

domingo, marzo 29

Reseña Manga #21: Ameiro Paradox (Natsume Isaku)

{ Ficha Técnica } 
飴色パラドックス (Ameiro Paradox)  Mangaka: Natsume Isaku |  Género: Comedia, Slice of Life, Yaoi. Publicación: 2010  |  Capítulos:11 |  Volúmenes:03 |  Disponible en: Manga. (Completo) 


Un cambio en el equipo de operación en el trabajo, junta a Onoe, un reportero de una revista semanal, junto con su contemporáneo, Kaburagi, un fotógrafo. Onoe no tiene la mejor de las impresiones de su compañero, y en secreto considera a Kaburagi y su manera casual de hacer las cosas como una amenaza, ya que casi todo lo que hace va en contra de su fuerte sentido de la ética, por lo que al principio no hay nada más que conflicto entre ellos. Pero, cuando ambos empiezan la búsqueda de un escándalo, ambos comienzan a compartir y preocuparse el uno por el otro ... qué les traerán estos nuevos sentimientos?.




Esta opinión no contiene spoilers, y de hacerlo, son debidamente avisados.

Ya anteriormente les conté de esta mangaka (Natsume Isaku) y lo mucho que quería hacer reseñas de sus trabajos. Así que como lo prometido es deuda, hoy les traigo otro de sus mangas que más llamaron mi atención.

Ameiro Paradox viene a salir 3 años después de Doushiyoumo Nai Keredo | reseña, y ya desde un comienzo podemos notar algunas cosas novedosas y otras que se repiten en sus personajes.

La trama trata sobre estos dos personajes que vemos a la izquierda, tanto Onoe (pelo negro) como Kaburagi (pelo café) trabajan y se desenvuelven en el ambiente periodístico, donde ambos ya llevan 3 años, luego de entrar al mismo departamento editorial de la revista 'DASH'.

El problema es que Onoe no puede congeniar con Kaburagi ya que al perecer éste lo ha superado en todo lo que se ha propuesto a lo largo de su carrera, y para peor, encuentra a quién fuera su 'novia' en las brazos de su eterno rival. Irritado a más no poder, Onoe no sabe que las cosas ahora le irán peor, el compañero de Kaburagi es hospitalizado y el director reasigna a Onoe para que haga el trabajo. Ahora está en la sección de 'escándalos' (de lo que no sabe nada) y con alguien a quién no quiere ni ver.

viernes, marzo 27

Reseña #42: Mansfield Park (Jane Austen)

{ Ficha Técnica }
Autor: Jane Austen | Publicación: 2008 (1814)  | Idioma: Español  | Páginas: 520. | Género:  Novela. Clásico. | Autoconclusivo 


"Fanny Price es una niña todavía cuando sus tíos, sir Thomas y lady Maria Bertram, la acogen en su gran mansión de Mansfield Park, rescatándola de una vida de premuras y necesidades. Allí conocerá un mundo de ocio y refinamiento en el que los juegos y bailes, las excursiones a caballo, la música y las mascaradas dejarán poco a poco de ser inocentes diversiones para alimentar maquinaciones adultas y estrategias de seducción. El mundo representado –cuánto más falso más seductor- oculta una verdad peligrosa que escapa a la conciencia de todos, y únicamente Fanny, desde su sumiso silencio, será capaz de ver sus consecuencias y amenazas. 

Esta reseña no contiene spoilers, y de hacerlo son debidamente avisados

Debo confesar que no sabía bien si hacer o no esta reseña. El problema es que los clásicos literarios han tenido su tiempo para ser ampliamente analizados por personas mucho más capacitadas que quien les escribe ahora, por esto, y por mi infinito respeto a esta autora (de mis favoritas) es que advierto que no encontrarán entre estas lineas nada más acabo de que la honesta impresión que me dejó esta lectura. Y si deciden seguir leyendo, pues muchas gracias.

jueves, marzo 26

Cinema Lovers #29: Gone Girl

{ Ficha Técnica }
Director: David Fincher  |  Género: Drama. Misterio |  Protagonistas: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris  |  País: EEUU  |  Año Estreno: 2014 Duración: 149 min 

"'Gone Girl' ahonda en la historia de Nick (Ben Affleck, 'Argo'), un ex periodista casado con Amy Dunne, cuyo matrimonio hace aguas por todas partes. En un acto por intentar reflotarlo, ambos deciden montar un restaurante con ayuda de una de las hermanas de Nick, aunque la idea no prospera. En el día del quinto aniversario de bodas, Amy desaparece misteriosamente. Rápidamente, todas las sospechas sobre quién lo ha llevado a cabo caen sobre Nick. Ante los medios aparece impasible, defendiendo su inocencia, pero la primera impresión puede no ser la verdadera.".

Esta opinión no tiene spoilers, y de contenerlos, son debidamente avisados.

Cuando por fin me decidí a ver Gone Girl, no fue por lo mediático del libro o porque la película estuviera entre las nominadas al Oscar, sino más bien porque mi mamá quería ver algo con una protagonista que fuera mujer y que tuviera un poco de misterio. Entonces, pensé yo, es el momento de darle a este film una oportunidad.

Gone Girl (o Perdida para nosotros), es una película basada en la novela homónima publicada en el 2012 por Gillian Flynn, y dirigida por nada más y nada menos que David Fincher, por lo que entenderán que le tenía grandes expectativas a esta nueva obra. Para quién no conoce a Fincher, debe saber que ha dirigido a lo largo de su carrera grandes películas, como:  Seven (1995), El Club de la Pelea (1999), Zodiac (2007), El curioso caso de Benjamin Button (2008), entre otros, que ya sabemos en general tuvieron una excelente crítica por parte del público.

La trama de este film toma dos rumbos diferentes la primera mitad y la segunda mitad de

miércoles, marzo 25

Reseña #43: Angelicus (Guillermo R Tario)

{ Ficha Técnica }
Autor: Guillermo R Tario   |  Publicación:  2014  |  Idioma:  Español  |  Páginas: 284.  |   Género:  Fantasía. YA. |  Autoconclusivo (?)
Años atrás Salomón, un maleante miserable hizo un pacto con un demonio. Ahora el horrendo acreedor se ha presentado ante el jefe criminal para cobrar la deuda. Judith está por cumplir dieciocho años y su vida dará un cambio sorpresivo al conocer a Akatriel, de quien se enamora perdidamente. A su vez, Saúl, un adolescente introvertido es atormentado por terribles pesadillas que cada día se vuelven más reales. Su hermano ha organizado un gran evento para celebrarlo, pero el festejo no terminará según lo planeado. Una horda de macabros demonios está en búsqueda de los dos adolescentes y su pasado misterioso, Satanás ha llegado a la Tierra, y es el arcángel Gabriel, que tras la repentina desaparición de su hermano Miguel ha tomado su puesto como comandante supremo de las fuerzas celestiales quien le hará frente. La milenaria guerra angelical está por tomar un giro completamente inesperado. [Modificado de Goodreads]

Esta reseña no contiene spoilers, y de hacerlo son debidamente avisados

Este libro fue una lectura que llegó a mi de sorpresa, pero con la que me entusiasmé bastante. El autor, regaló algunos ejemplares en formato digital a cambio de reseñas honestas, asi que aquí va lo que me pareció:

Angelicus, como pueden ver en el resumen, es una historia de ángeles y demonios, que se compone por una serie de acontecimientos aparentemente aislados que dirigen y dan forma a la trama principal. El libro completo tiene un narrador omnisciente que, al igual que en el pasada entrada de ¡Buenos días princesa! | reseña, es el encargado de dar una visión de los distintos personajes, que además cuentan cada uno con un capítulo propio, conectado directamente con el protagonismo que van adquiriendo a lo largo de la historia. Entre los múltiples personajes tenemos a Saúl, Isaac, Judith, Salomón, Akatriel, Abdiel, y muchos otros más, por lo que no es de asombrarse que al comienzo resulte un poco abrumador aprenderlos.

Ya en este punto tengo que hacer un stop para aclarar algo importante. Debido a la forma en la que fueron narrados los acontecimientos me será muy difícil contarles demasiado sin estar revelando spoilers así que me disculpan lo 'vaga' que tendré que ser en algunas descripciones. 
Por eones estuve acostumbrado a la dulce vida celestial que me brindó mi Creador pero ahora experimento todo lo opuesto:la miseria, la derrota. Me llaman el caído porque fui expulsado desde mi mundo en las alturas, lleno de gloria, a lo más profundo del tártaro, por haberme revelado y por haber arrastrado conmigo a millones de mis hermanos.
Todo comienza con una especie de prólogo (Infierno) de lo que podemos sacar en limpio que 'alguien' está gravemente herido. Luego, la historia se dirige hasta Akatriel, un extraño chico que es ayudado por dos pequeños, quienes le obsequian un poco de ropa. Rápidamente se traslada la historia hasta Saúl, a punto de cumplir 18 años y que huye de su casa al no sentirse querido por Salomón, su adinerado padre adoptivo. Judith por otro lado, con menos suerte, debe trabajar y estudiar para poder sobrevivir, por lo que no tiene mucho tiempo para pensar que se acerca su cumpleaños número 18...

Estos continuos saltos de historia creo que son el primer desacierto de la obra. Resulta bastante complicado interiorizar los personajes y comprender sus personalidades cuando antes que podamos aprender su nombre ya salieron de escena. Como pudieron darse cuenta además, las vidas de todos no parecen tener relación al principio, pero a medida que la trama continúa, las conexiones se hacen cada vez más evidentes, hasta que los diferentes misterios con los que comienza se van revelando.
No deberías de tenerle miedo a la muerte como hombre Abdiel. El espíritu humano permanece intacto después de la muerte, para encarnarse en algún otro cuerpo y tal vez en otro mundo, de esa manera puede continuar con su evolución espiritual. Morir es algo natural e inherente a esta dimensión física.
Sin embargo, aquí viene el segundo desacierto, ya que la necesidad de mantener cierto aire de suspenso desde el primer momento, impidió que el autor pudiese armar todo el argumento fantástico-bíblico (ángeles y demonios) que se supone engloban el conflicto principal de la trama. No existe esta "Introducción" al ambiente físico/social/sicológico, que quizá en otros géneros no pareciera ser tan necesario, pero que aquí mutila la posibilidad del lector de imaginar acabadamente muchas de las cosas que ocurren en la historia.

De la mano va entonces, que en los personal, no lograra congeniar con todo este aspecto bíblico, que incluye a grandes personajes del libro sagrado, pero que se mezclan con la propia cosmovisión del autor (que no es tampoco la más tradicional en algunos aspectos), por lo que al final termina por confundir bastante. Mucho mejor hubiese sido para mi, que en vez de esta mezcla, hubiese optado por guiarse enteramente por la historia original o en su defecto, creara un nuevo mundo. Por otra parte, la narrativa del libro es bastante buena y la idea principal, aunque tiene sus peros, también lo es, hay un manejo léxico que lo hacen bastante cómodo de leer por lo que contrarresta alguna de estas desventajas. Eso sí, el ritmo a ratos se me hacía muy lento. No era que faltara acción, sino que el ir y venir de personajes suponía muy poco en el avance de esta misma.  
Ellos no deberían saber que él estaba en la Tierra, ni mucho menos los motivos que él tenía para volver. Alguien se los había dicho. Alguien que sabía sobre su plan los había alertado. No habia otra forma de que lo supieran.
Lo que más me gustó de este libro fue la forma en la que está escrito, creo que fue muy correcta, con un lenguaje que mutaba entre los divertidos diálogos entre adolescentes a una exposición mucho más tradicional por parte del narrador. Además, el final fue inesperado, o por lo menos yo no me lo vi venir, asi que eso siempre es un punto a favor. 

Lo que no me gustó fueron todos los desaciertos ya nombrados, que llevaron a una gran indiferencia por mi parte con este libro, ya que al final no pude conectar con ningún personaje y sólo logré terminar odiando la relación entre Akatriel a Judith, por la cantidad de acciones sin sentido que acumularon a medida que avanzaba la trama, especialmente su instalove y la deshonestidad con la que actúan en algunos momentos.

Dejé eso de Autoconclusivo con un (?) porque cuando recibí este libro no figuraba como trilogía o saga, pero en definitiva, no termina en esta primera entrega, asi que yo estoy suponiendo que continuará. 

En resumen, un libro que a pesar de tener un buen argumento entre manos tiene grandes desaciertos, como una historia algo desordenada y con poco desarrollo de su arquitectura, lo que culmina en la poca empatía que me lograron generar los personajes.   
Trama: 1/2   Personajes:0'5/2    Final: 1/1

 { Información del Autor }
Guillermo R. Tario, seudónimo. Nació en la ciudad de Morelia, México, pero desde hace varios años radica en la ciudad de Cancún. Es ingeniero industrial aunque actualmente no ejerce como tal. Fanático de los libros, los comics y las novelas gráficas. "Angelicus" es su primera novela.  (Obtenido de: Goodreads) 

martes, marzo 24

Top Ten Tuesday #5 | Los libros, peliculas y mangas de mi niñez


Top Ten Tuesday es una sección original del blog  The Broke and the Bookish que consiste en que cada martes, este blog propone un tema para que nosotros elaboremos nuestra propia lista.
Hola, hoy es martes y es hora de TTT. Esta semana es para todos los soñadores, melancólicos, hijos del ayer,  que recuerdan con cariño aquel libro o aquella película de domingo por la tarde. A mi parecer, es en esos tiempos cuando somos más parecidos a una esponja: absorbemos y absorbemos y absorbemos, y muy poco de todo lo que nos pasa o aprendemos se olvida.

Dichas mis siempre incomprensibles palabras, vamos a lo nuestro:    


Los que tuvieron la oportunidad de leer y disfrutar con sus lecturas, entonces entenderán mi cariño al hablar acerca de los libros que leía cuando pequeña.  El primero es La porota de Hernán del Solar, un libro que me dejó un sentimiento encontrado cuando lo leí por primera vez, y que increible como parezca, me gustó y atemorizó a tal extremo, que nunca más he podido abrirlo. Una lástima, ya que realmente no es un libro de terror ni mucho menos, pero mi subconsciente aún no supera la historia de la pequeña muñeca. 

  

El segundo y que creo conocerán por ser un libro más universal es El principito de Antoine de Saint-Exupéry, que es de esos libros en que simplemente puedes decir con convicción 'no dejes de leerlo'. Quizá algunos saben que existe la creencia en sicología, que esta obra hay que tomarla una vez cuando somos niños, otra cuando somos adolescentes y una última al envejecer para desentrañar todo lo que este libro puede entregarnos. Por mi parte, sólo me queda la última y espero de corazón poder lograrlo. Finalmente, Papelucho de Marcela Paz debe ser la saga que más he disfrutado en toda mi vida (y eso es decir bastante) y aún cuando lo leí muy chica, siento que podría tomarlo y reir y soñar de la misma forma que lo hice un día, especialmente con Papelucho y mi hermana ji (que es el ejemplar que dejo más arriba) una obra que regalaría a cualquier niño para incitar su amor a la lectura.   


De las películas que más disfruté en mi niñez, debe ser Jumanji (1995), con la que otra vez tuve un sentimiento raro, y es que los que la hayan visto, recordarán los atemorizantes (sobre todo para un niño) tambores que iniciaban cada vez que Alan Parrish jugaba con el extraño tablero

La segunda película, Matilda (1996) es de las que recuerdo con mayor alegría ya que en esos tiempos, los efectos especiales que hacían para que Matilda moviera cosas eran como geniales, y aunque seguramente si la viera de nuevo ya no pensaría lo mismo, el recuerdo sigue siendo muy grato.    

   

Finalmente, y el que se lleva el gran trofeo, es El Rey León (1994) y ¿es que necesito decir el por qué?, claramente, y cómo a muchos niños le ha pasado, la segunda tragedia más grande (después de la muerte de la mamá de bambi) que me mostró la pantalla grande fue la muerte de Mufasa y el primer animal que odié y temí en mi vida debe haber sido Scar (malvado, aún no te quiero nada). Una herida que se mantiene latente cada vez que veo la película (lloro como bebé), cosa que puede sonar extraño, pero que en realidad me recuerdan con la sinceridad de niño con la que vi este film.


Si bien no comencé a leer mangas hasta una edad más o menos pre-adolescente, si recuerdo los 'animes' que se hicieron a consecuencia y que vi más niña. El primero, ya nombrado anteriormente en otro TTT es Sakura Card Captor (1996) que es y será siempre un recuerdo nostálgico debido a muchos hechos externos a la misma serie, pero que al final no hacen más que recordármelos, y por lo mismo no puede no estar en esta lista. El Detective Conan (1994), un contemporáneo a Sakura y que fue el primer anime no-shoujo y no-cómico que vi en mi niñez, e increiblemente supongo que fue gracias a él que luego amé a Sherlock Holmes, y no a la inversa ¿Quién lo creería?. 

  

Ahora, me pondré un poco injusta e incluiré a Kare Kano (1996) que si bien fue creada en las mismas fechas que los anteriores, a mi me tocó leerla cuando bordeaba los 11-12 años, es decir, un poco más grande, pero lo interesante es que fue mi primer manga, asi que la nostalgia al recordarlo está aún latente, es por esto, y porque a veces soy injusta, que lo incluí en la lista. 

Para terminar, el numero 10° se lo otorgaré a mi más fiel compañera, Heidi (1974) que si bien no es para nada de mi época, fue una serie que vi desde pequeña gracias a que mi mamá es una fanática empedernida de esta niña. Aún cuando su historia es dramática y no tiene mucho que ver con las temáticas de los dibujos animados actuales, le tengo mucho mucho cariño.


Y ustedes... ¿Tienen alguna película, libro o manga que recuerden de su niñez?Compártelo y déjalo en los comentarios!. Un abrazo a todos y todas!

lunes, marzo 23

Reseña #41: Locked (Maya Cross)

Locked (#1 The Alpha Group) 
Autor: Maya Cross
  Publicación: 2013 || Idioma: Ingles || Páginas: 120  Género:  Adulto Joven, Romance.-erótico.
"¿Quién es Sebastian Lock? 
El bar donde se encuentra Sophia Pearce no parece de lo mejor. El vino es malo y la decoración peor. Pero cuando un repentino ataque de curiosidad la lleva a hurgar en el cuarto de atrás, descubre algo inimaginable. La fiesta más lujosa que ha visto jamás, en el más improbable de los lugares. Pero eso no es nada comparado con lo que viene a continuación, Sebastián Lock. Magnífico, autoritario, y que irradia encanto, es exactamente el tipo de hombre que Sophia ha jurado evitar. Por desgracia, a él no le preocupan mucho sus promesas. Su instinto le dice que corra, pero la química entre ellos es tan inevitable como la gravedad. Pronto, él le está abriendo los ojos a un nuevo mundo de placeres, pero hay un problema. Sebastián es más de lo que parece. Entre la famosa empresa que mantiene y el casi paranoico secretismo con sus empleados, es un rompecabezas que Sophia no puede decifrar ¿Puede aprender a confiar de nuevo? ¿O será que los secretos de Sebastian los separará?"Incluye BDSM.
Maya Cross es una escritora que disfruta de hacer que la gente se sonroje. Al crecer con una madre que trabajaba en una tienda de libros, leía mucho, desde muy joven, y pronto cogió una pluma de su cuenta. A ella le gustan sus héroes fuerte pero misteriosos, cree en escribir narraciones familiares contadas con un toque único, así que la mayoría de sus historias se sentirán francas pero es esperando un poco de singularidad. El Grupo Alfa es su primera incursión en el romance erótico. Cuando no está escribiendo, está jugando al tenis, o a la pesca de arrastre a su ciudad natal de Sydney.


Esta reseña no contiene spoilers, y de hacerlo, son debidamente avisados

Este libro fue una novedad desde que lo adquirí hasta que lo terminé. Su corta extensión y una hermosa portada fue lo me incitó a leerlo apenas tuve un poco de tiempo y la verdad es que, terminado ya, me alegro de haberlo leído. Sin más preámbulos, aquí el review;

Locked, es el primer libro de la escritora Maya Cross (lindo pseudónimo, por cierto), desconocida para mi hasta ahora. La trama inicia con un grupo de amigas, Ruth, Louisa y Sophia, divirtiéndose en no-muy-elegante bar, en el que celebran el reciente compromiso en matrimonio de Louisa. Sophia por su parte, - quién se convertirá en nuestra narradora de allí en adelante - es una abogada que disfruta de estos especiales momentos, ya que no son muchos, debido a las extensas horas de trabajos que debe aguantar a diario.

En medio de la noche, un extraño cambio en el ambiente llama su atención. Algunos guardias de seguridad llegan a custodiar una puerta de atrás del bar y una estrella de cine pasa rápidamente en frente de su nariz para perderse en la oscuridad del pasillo, pero nadie parece prestar real atención. Con la curiosidad comiéndole la mente, Sophia decide entonces salir a investigar un poco acerca de quienes podrán ser estos recién llegados.
¿Quiénes eran estas personas que la reunión era un secreto? ¿Y por qué esconderlo aquí, en este lugar? — Bueno, a menos que los guardias se distraigan miran a las chicas para que podamos colarnos, dudo que alguna vez sabremos ", dijo Ruth —." No le des sus ideas "Louisa contestó, ahora mirándome. "Ella tiene esa mirada en sus ojos otra vez." — "¿Qué mirada?", le pregunté — "La mirada que dice: 'me estoy preparando para hacer un gigante espectáculo de mí mismo de nuevo".
Logrando pasar a través de la seguridad, finalmente conoce el por qué de tanto misterio: allí, en el bar de mala muerte donde decidió celebrar con sus amigas, se está desarrollando lo que podría ser la fiesta más lujosa de la ciudad, y aún cuándo sabe que puede meterse en problemas, se queda un momento a observar este desconocido mundo. Hasta que pronto una voz la saca de su ensoñación, un elegante y apuesto hombre se sienta a su lado y se presenta como Sebastian.          

La compañía del extraño es agradable, su acento es exquisito y su figura no lo hace nada de mal, pero aún con todo eso sabe que es la peor idea quedarse. Get a grip Sophia. This cannot happen. Le grita su subconciente, y - casi escapando - sale del lugar.
— Yo Sabía cómo funcionaban los hombres como él. Los Socios en mi oficina no eran diferentes. Era como un deporte para ellos; colgar un platino Amy-Ex en el aire y ver las damas reunirse. Incluso yo me había enamorado un par de veces en mis años de juventud; es sorprendentemente fácil confundir otras emociones con amor cuando no sabes nada mejor. Luego de varias experiencias horribles, me había prometido a mí misma que nunca sería una de esas mujeres de nuevo
El problema es que el bichito de la curiosidad esta jugándole malas pasadas. Justo cuando pretende salir, lo que parece una pequeña oficina capta su atención y antes que pueda siquiera meditarlo ya está dentro. Sólo logra ver el nombre S. Lock  y un sobre con un Top Secret sobre el escritorio (el cliché de pelicula yankee) cuando las voces que se acercan la obligan a esconderse. Es en ese momento cuándo conoce quién es realmente Sebastian Lock. Con una chica (Hannah) acomodada sobre sus rodillas y suplicando perdón a su "señor" es que descubre el juego Lock, ¡Está observando el arte del BDSM justo enfrente de ella! Y su subconsciente grita... God, she even has to thank him. That's one thing you'd never catch me doing. ...or any of this other stuff either. Jesus Sophia....[Dios, (ella) incluso debe agradecerle. Eso es algo que nunca me verán haciendo... y ninguna de estas cosas tampoco. Jesús Sofía...]  pero aún cuando le parece extraño, el problema es que no puede dejar de mirar (vouyer)...
Su sonrisa vaciló un breve instante antes de regresar a la normalidad. Mierda. No se me había ocurrido antes, pero maquillada como estaba y visitando sola a un invitado masculino sin-nombre en su habitación, me di cuenta de lo que parecía. Sí, abogado de día, prostituta de clase alta de noche. Esa soy yo. Me podría haber reído si no estuviera tan mortificada
La forma en que está contado este BDSM me pareció mucho más llevable que 50SOG (si, tenía que salir al baile. Para que se hagan una idea, yo soy de la gente que le da un 2'5/5 a ese libro), quizá porque su corta extensión, no permite profundizar mucho en el tema de los látigos, las reglas, y el bla bla bla... sino que realza mucho más la relación y las personalidades de los personajes. La narrativa es rápida y cargada de doble sentido, pequeñas sutilezas y conversaciones con intenciones ocultas que hacen de la novela una lectura chispeante y entretenida.

Los personajes me gustaron bastante, Sophia me recordó en muchos aspectos a Kate Brooks (Tangled) a la que le tengo mucho cariño. Una mujer independiente y trabajadora, que dice lo que piensa con claridad y puede jugar al erotismo sin perder el norte. Su contraparte, Sebastian (¿Soy solo yo o los nombres son de los personajes son muy alta-sociedad?) es muy posiblemente su equivalente en masculino. Me lo imaginé todo el tiempo como alguien exótico, extranjero, quizá por la forma en que incluía lovely de una manera elegante en cada oración. Como siempre, es descrito como un dios del Olimpo, así no me detendré en descripciones físicas, solo imaginen al tipo más lindo que tengan en mente, y ahí lo tienen.

Lo que no me gustó del libro es que sea una trilogía. Probablemente todo este libro se hubiese podido escribir de una sola vez, con una extensión considerable y todos seríamos felices, pero la moda de las continuaciones también corrompió a Maya Cross. Es muy obvio entonces, que el final sea de esos tipos todo-se-va-a-la-mierda-en-el-último-momento, sobre todo porque al parecer, nuestra escritora está influenciada por la - no tan buena como dicen - saga The Blackstone Affair.        

"En resumen un libro bastante bueno para una temática que no lo es tanto. La narrativa fresca, fácil y seductora, junto a la personalidad independiente y fuerte de los personajes hacen que esta historia reluzca de entre otros montones de libros con argumentos similares. Aún cuando su extensión no sea lo suficientemente larga para proporcionarnos un cierre final en su primera entrega"
Trama: 1'5/2   Personajes: 2/2   Final 0'5/1

sábado, marzo 21

Reseña Manga #20: Ao Haru Ride

アオハライド (Ao Haru Ride) 
 Mangaka: Sakisaka Io
Género: Comedia, Drama, Romance. Publicación: 2011  
Capítulos: 49  || Volumenes: 13  
Disponible en: Manga, Anime, Live Action (Completo) 
Yoshioka Futaba tiene algunas razones por las que quiere "reiniciar" su imagen y su vida como una nueva estudiante de secundaria. Al ser linda y tener una personalidad recatada vivió una serie de malentendidos y desgracias que al final impidieron que pudiese revelar sus sentimiento al chico que siempre le ha gustado, Tanaka Kou. Ahora en la escuela secundaria, ella está decidida a ser tan poco femenina como sea posible para que sus amigas no tengan celos de ella. Mientras vivía su vida de esta manera, se encuentra con Tanaka-kun de nuevo, pero ahora con el nombre de Mabuchi Kou. Él le confiesa que se siente de la misma manera como cuando eran más jóvenes, pero ellos ya no pueden volver atrás. ¿Será Futaba capaz de continuar un amor que nisiquiera comenzó luego de tres años?.


Esta reseña no contiene spoilers

Quería disculparme por la portada que he dejado porque hace referencia a Alicia en el país de las maravillas cuando en realidad no tiene nada que ver el manga (solo no encontré otro volumen que me gustase).

La verdad no sabía bien como debía comenzar esta entrada, ya que cuando se terminan mis libros o las sagas que estoy leyendo me da bastante pena e incluso puedo pasarme unos días sintiendo el dolor de la 'pérdida'. Pero en general, cuando termino de leer mangas, simplemente me recuesto, intento no llorar y luego, lloro [Inserte gif]. No en sentido literal de la palabra claro, pero es que cuando una lectura dura meses, incluso años, el cariño cambia, ya no sólo un libro aislado sino que forman parte de tu rutina (similar sentimiento al de las series).

Ao Haru Ride fue un manga que comenzó en 2011 para finalizar este año. Fueron 13 Volúmenes en que Io Sakisaka explotó todo su potencial para traer una de las historias más populares de estos últimos años (en el género shoujo).  



El manga cuenta la compleja historia de amor entre Futaba y Kou, dos chicos de secundaria que han estado enamorados el uno del otro más tiempo del que ellos mismos podrían imaginar. La trama comienza con ambos en enseñanza básica (o primaria para algunos) cuando ambos se conocen, Futaba es una niña algo tímida que odia a los chicos por encontrarlos bastante molestos, pero hay uno en especial al que no puede dejar de mirar, su nombre es Tanaka Kou. Él también la mira bastante, y ella lo sabe, sin embargo, cuando finalmente concretan una cita, Kou nunca llega al encuentro y al día siguiente Futaba descubre que el chico se ha ido repentinamente de la ciudad.

Años después, Futaba inicia la escuela secundaria, su vida sigue casi igual, se la pasa con sus amigas y rehuye un poco de los chicos. Un día, un extraño se topa con ella y a pesar de los cambios físicos, sabe que se trata de él, con un apellido diferente esta vez, ya no es más Tanaka, ahora es Kou Mabuchi. Cuando Futaba logra finalmente hablar con él, descubre una realidad a la que no estaba preparada, el antiguo sonriente Kou ha desaparecido y este nuevo chico no parece tenerle mucho cariño.

Aún cuando las cosas entre ellos parece bastante frías, el destino no hace más que juntarlos, lo que permite que sepan un poco más el uno del otro, Futaba descubre al fin que la razón por la que Kou se fue aquel verano fue la separación de sus padres y el gran quiebre familiar que sufrió la familia (he ahí el cambio de apellido). Un poco más contenta con la sinceridad de Kou, Futaba se pregunta si abajo de toda esta fachada aún queda algo del chico del que estuvo tanto tiempo enamorada.

A decir verdad, si son chicas-shoujo este manga es para ustedes. Con toda honestidad creo que es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. La historia desde un comienzo es cautivante y ambiciosa, y el ambiente que crea la mangaka es sobrecogedor, lleno de drama (bastante drama), amor y amistad. Además de la trama principal, las sub-tramas son en su mayoría muy llamativas, a veces cae en algunos topics que no disfruto mucho como los triángulos amorosos, pero que son llevables gracias a las personalidades tan singulares de todos.

Futaba y Kou como personajes principales son bastante más similares de lo que parece a simple vista. Aún cuando el tipo de personalidad que demuestra el chico parece querer ser fria y distante, es perfectamente predecible que se trata sólo de una fachada. Lo que más me gustó de ellos es que fueron muy dinámicos durante los 13 volúmenes, pasaron por muchas etapas, momentos de introspección y de decisiones, donde debieron conocerse y apoyarse, y que finalmente terminaron por cambiar sus personalidades, manteniendo su esencia.

El dibujo me recordó un poco a High School Debut (del que no he hecho reseña aún) aunque no son de la misma mangaka. Los dibujos son bastante proporcionados y con un estilo 'romántico' que resulta visualmente muy atractivo, sobre todo porque logra dar un toque fisicamente diferente a cada personaje.

Respecto del Anime, este manga sacó un anime en 2014 que contó con 12 capítulos. Si bien no tiene Ovas, hace poco, el 13 de Diciembre de 2015 salió el Live Action (póster de la izquierda) y que no he tenido la posibilidad de ver pero que me gustaría bastante.

Solo me queda recomendarles este manga que yo, luego de risas, penas y un sin fin de emociones encontradas, despido hasta nuevo aviso, cuando tenga el ánimo de volver a repasar tan maravillosa historia.
"En resumen, un manga excepcionalmente bueno para el género, con una historia enternecedora y dramática, con personajes dinámicos que deben superar grandes obstáculos para lograr sus objetivos, en tanto descubren los vaivenes del verdadero amor"
Trama y final: 1/2   Personajes: 2/2   Dibujo: 1/1


TOMAS: