martes, abril 21

Top Ten Tuesday #9: Mis autores favoritos de distopías


Top Ten Tuesday es una sección original del blog  The Broke and the Bookish que consiste en que cada martes, este blog propone un tema para que nosotros elaboremos nuestra propia lista.
Como ya se está haciendo costumbre, hoy es martes y hay un nuevo TTT. 


Siendo sincera, no he leído la suficiente cantidad de distopias como para tener 10 autores favoritos, por lo que simplemente les dejaré todos los autores que me han gustado. 

Cassandra Clare (1973 -) es una escritora iraní. Nació con el nombre de Judith Rumelt, hija de padres estadounidenses, empezó a trabajar en su novela Ciudad de hueso en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan. Antes de la publicación de Ciudad de hueso, Clare era conocida como escritora de fanfiction bajo el seudónimo de Cassandra Claire, muy parecido al que usa en la actualidad. Sus obras principales fueron La trilogía de Draco y El Diario muy secreto, basada en la historia de El señor de los anillos. La(s) obra(s) que leí de ella fue(ron): Saga Shadowhunter además de SH: Orígenes. 

Jennifer L. Armentrout es una escritora estadounidense de novelas para adultos jóvenes. Algunas de sus obras han estado en la lista de bestsellers del New York Times. Su reciente novela juvenil Obsidian fue nominada para Sierra Pictures. Como autora, ella se considera una clase de "híbrido", ya que tiene éxito de auto-publicación, manteniendo contratos activos con pequeñas prensas independientes y editores tradicionales. Sus editores actuales incluyen Spencer Hill Press, Hyperion- HarperCollins, entre otros. La(s) obra(s) que leí de ella fue(ron): Saga Lux | reseña

Veronica Roth (1988 -) es una escritora estadounidense conocida por su novela debut, superventas del The New York Times, Divergent, y su secuela Insurgent. Nacida en Chicago, ya en su juventud se sintió familiarizada con la literatura, por lo que le gustaba escribir y leer en sus tiempos libres. Durante sus años en la universidad, Veronica decidió empezar a trabajar en su primer libro en borrador, logrando así su abrumador éxito Divergent que es el primer libro de una trilogía con el mismo nombre.  La(s) obra(s) que leí de ella fue(ron): Saga Divergent.
Kiera CassKiera Cass es una escritora americana conocida por sus libros dedicados a la literatura para jóvenes adultos. Nació y creció en Carolina del Sur, en 1983, de padre puertorriqueño. Se graduó en la Universidad de Radford y actualmente vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. Es autora de la trilogía La selección, en la lista de bestseller del The New York Times, En mayo de 2013 Cass anunció que está trabajando en una nueva serie titulada 238, que se publicará a través de Harper Collins. La(s) obra(s) que leí de ella fue(ron): Saga The Selection.

Aldous Leonard Huxley (1894 – 1963), fue un escritor británico que emigró a los EEUU. Miembro de una reconocida familia de intelectuales, Huxley es conocido por sus novelas y ensayos, pero publicó también relatos cortos, poesías, libros de viaje y guiones. A través de sus novelas y ensayos, Huxley ejerció como crítico de los roles, convenciones, normas e ideales sociales. Se interesó, además, por temas espirituales, como la parapsicología y el misticismo. La(s) obra(s) que leí de él fue(ron): Un mundo feliz.   
Como pueden ver, no he nombrado a Suzanne Collins porque nunca logré congeniar con Los Juegos del Hambre (por favor, no me maten), y lamentablemente no puedo a nombra a algunos autores recientemente populares como Ted Cross (The Inmortal Game), James Dashner (The Maze Runner) o Ally Condie (Matched) porque aún no tengo el placer de leerlos.

7 comentarios:

  1. Hola, pues la verdad la única autora que no me gusta para nada y que jamás me voy a tragar es Cassandra Clare. No me gustan sus libros.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con Cassandra y Veronica Roth, adoro a ambas.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Coincido contigo en Cassandra Clare, me gusta mucho como escribe. Besotes

    ResponderEliminar
  4. A mi Ally Condie me gustó mucho... y lo que escribe Cassandra Clare no es más fantasía urbana que distopía? Yo en autores distópicos también destacaría a Margaret Atwood y George Orwell.

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
  5. La trilogiá Matched es pesima, yo la odie con todo mi corazón, hay una situación en el tercer libro que me parece de los más bajo y feo que he visto en una historia aun me duele acordarme xD respecto a Jennifer L. Armentrout no tiene ningun libro distópico La saga lux es mi saga favorita pero no es distópico, a mi este género no me llega no se que pasara pero de plano no me gusta, la única trilogía fue Divergente, tengo pendientes algunos libros ojala y esos si me gusten :D

    ResponderEliminar
  6. Cassandra Clare, Veronica Roth son igual de mis favoritas y espero puedas leer algo de James Dasher, vale mucho la pena ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    Me gustan todas menos el último, porque no lo conozco jaja
    besos

    ResponderEliminar

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D